Acuariofilia Madrid

Versión completa: Anti-alevines
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, una pregunta. ¿Algún consejo para poner en el intake de los filtros externos para evitar "abducciones"?
Hoy me he encontrado un ancistrus en el Eheim, mañana miraré si hay alguno en el jbl.
Pudes probar con una esponja o incluso si quieres un buen brico una malla metálica de agujeros pequeños podria valer eso si, inoxidable.
(14-06-2020, 12:12 AM)Gorri escribió: [ -> ]Pudes probar con una esponja o incluso si quieres un buen brico una malla metálica de agujeros pequeños podria valer eso si, inoxidable.
Gracias
Mañana pruebo con esponja. El clásico "calcetín" no me convence porque son un tostón de limpiar.
Algo como esto suele funcionar muy bien, eso si, se saturan rápido y hay que limpiarlas a menudo. Un saludo
Yo tengo puesto lo que dice Mirdav para las gambas y funciona genial, lo puse el más fino y es verdad que cada semana lo tengo que limpiar, una granulometría media o gruesa es más que suficiente.
Echando un vistazo al link de mirdav he encontrado esto, seguro que me hago con uno. Lo veo estupendo ya que como te comentan las esponjas se saturan rapido y hay que limpiarlas muy a menudo.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07WPS5RLG...UTF8&psc=1
Gracias a los 3, creo que me decantaré por lo del acero inoxidable. A ver si no satura tanto.
La de acero inoxidable esta muy bien pero ten en cuenta que tendrás que cojer la de la misma medida que la entrada de tu filtro. Las de esponja se adaptan mejor pero la saturacion es un hadicap, yo la tengo que limpiar cada semana -hi.gif
Yo tengo una malla de acero inoxidable para las gambitas y va estupenda.

Seguramente te pueda encajar en el tubo de entrada del filtro. La vas subiendo por el tubo hasta que el ancho del mismo sea igual que el de la boca de la malla metálica. Como lleva goma en los bordes, se queda lo suficientemente sujeta como para que no se salga.