Acuariofilia Madrid

Versión completa: Black ottos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,
el Otocinclus es uno de los peces que más me han gustado desde siempre, he ido aumentando el cardumen progresivamente y cuando ceda el ancistrus lo reemplazaré por algunos más, el caso es que hace unas semanas descubrí los "black ottos" como los conocen en US/UK, que no es otro que el hisonotus leucofrenatus.

Obviamente no he encontrado stock en ninguna tienda habida ni por haber. Tan solo en una de Reino Unido, a 16£ por 4 pero no me atrevo a pedirlos ya que no me garantizan un transporte fiable (ni menor de 72h). Los que tenéis cerca tiendas grandes y habéis estado en persona por allí, sabéis decirme alguna que pudiera aceptar encargos de esta especie?

Para el que no lo conozca, son estos:
[Imagen: 1.jpg]
[Imagen: 46db30d6095331c3639ee337032ca67b--plante...macros.jpg]

Un saludo.
Buenas noches!

He mirado en Iktus-aqua si los tenían a la venta, pero no disponen de ningún ejemplar en estos momentos.

Me parece que te va a costar encontrarlos...-pardon.gif
Y en nuestros patrocinadores????
He enviado varios correos, pero las respuesta por ahora obtenidas son que no puede hacer esos encargos.
Quedan varios por contestar, pero no tengo mucha esperanza.
Pero que bonito!!!
Acabo de encontrar otra que los tienen en stock y envían pero... cantidad mínima 10 y el envío se va de las manos...

[Imagen: 1.png]
Justo anoche vi tu hilo y miré en dnaecosistemas que de los que conozco son los que tienen ejemplares más raros y este no lo tienen disponible, mandales un correo a ver si te lo pueden conseguir porque tienen otro pez de la misma familia pero más clarito.
Te refieres a este?

Lo intenté pedir hace tiempo... primero me dijeron que no lo podían volver a conseguir, luego me dijeron que sí, pero a 67€ cada uno.
En Londres vale 9€ cada uno, y en Argentina 2€ -beee.gif
No, este https://www.dnatecosistemas.es/tienda-pe...garto.html

Me sale de la misma familia del que tú pusiste si no me equivoco.
Negativo, es un homaloptera, que son cipriniformes. Ese es más pariente de los zorros voladores, tanto por comportamiento y tamaño como por alimentación.
Estos son todos Loricariidae y exclusivamente vegetarianos (y <6cm).
Sigo buscando estos peces, de vez en cuando mando mails a las algunas de las tiendas más grandes del país para que consulten en los listados, medio año después no he tenido suerte aún.
Y claro, las típicas escapadas a UK ahora mismo no son viables tal y como está la cosa.. y no sé cuándo se podrá.
Piensa que ahora mismo la importación también está sufriendo con las distintas medidas contra la pandemia así que las tiendas...
Y en una escapada a UK te dejarían traerlos? O los enviarías desde allí...

Los ottos cada día me parecen más interesantes. Los Robocop que tienen en Pzes los vi en vivo y son muy muy bonitos (igual que el precio...)
¡Realmente no recomiendo el Hisonotus leucofrenatus en España.
No puede soportar temperaturas> 24 ° C.
Temperatura de mantenimiento 20-24 ° C. 21-22°C optimum
Son temperaturas difíciles de conseguir en verano.

Si el acuarista no coloca su acuario en una habitación de la casa que sea absolutamente hermética, aislada e insensible al calor, ¡será una carnicería cada verano! O habrá que colocar el acuario en el sótano de una casa (como un sótano fresco)

Hisonotus leucofrenatus es absolutamente incompatible, por sus temperaturas de mantenimiento con Ramirezi, Pterophyllum, Betta, caracoles tropicales (como Tylomelania)

Debe entenderse, una cosa esencial con los peces de América del Sur: cuanto más al sur se va, más pequeños son los peces y menos coloridos.

Aquí está la lista de peces, del mismo biotopo que Hisonotus leucofrenatus. Y todos estos peces son casi imposibles de encontrar.
Hoplias malabaricus (Bloch, 1794)
Characidium lanei Travassos, 1967
Characidium pterostictum Gomes, 1947
Oligosarcus hepsetus (Cuvier, 1817)
Mimagoniates microlepis (Steindachner,1876)
Astyanax sp.
Deuterodon langei Travassos, 1957
Microglanis sp.n *
Heptapteros mustelinus Valenciennes, 1840
Pimelodella pappenheimi Ahl, 1928
Rhamdia quelen (Quoy & Gaimard, 1824)
Homodiaetus sp.n *
Scleromystax barbatus (Quoy & Gaimard, 1824)
Hemipsilichthys sp.n *
Kronichthys subteres Ribeiro, 1908
Hisonotus leucofrenatus (Ribeiro, 1908)
Pseudotothyris obtusa (Ribeiro, 1911)
Schizolecis guntheri Britski & Garavelo, 1984
Rineloricaria kronei (Ribeiro, 1911)
Ancistrus sp.
Family Gymnotidae
Gymnotus pantherinus Steindachner, 1908
Phalloceros caudimaculatus (Hensel, 1868)
Cichlasoma facetum (Jenyns, 1842)
Crenicichla sp.n *
Geophagus brasiliensis (Quoy & Gaimard, 1824)

Además, el Hisonotus leucofrenatus es un alguívoro "puro". La espirulina sola no será suficiente para alimentarlo. Debe colocarse en un acuario que tenga muchas algas y tenga más de 8 meses. Si hay muy pocos videos en youtube sobre Hisonotus leucofrenatus, ¡no es por nada! Es un pez inaccesible "para la gente corriente".

[Imagen: knog.jpg]

Vive en el extremo sur del Brasil y en el Trópico de Capricornio. Habita en un conjunto de pequeños cerros muy accidentados con selva. La temperatura bastante baja se explica por una ubicación geográfica muy particular en meteorología (influencia de las corrientes de aire frío de Altantique, llamado "Celda de Hadley")

Se encuentra en la unión de una zona de alta presión y baja presión atmosférica, que es el encuentro de aire frío y caliente al mismo tiempo.

[Imagen: img-4-small580.png]
[Imagen: myg1.gif]
[Imagen: e5dcc5_d20c4b88f2fe4d4a8d7c1d42abbe5d64~mv2.webp]
Horlack, qué tal si dejas de prejuzgar a todo el mundo sin ni si quiera preguntar antes?
Puedo entender la barrera del idioma y problemas del traductor. Pero cuando absolutamente TODAS tus respuestas son prejuiciosas como si todo el mundo fuéramos estúpidos en todos los ámbitos ya cansa, al menos a mí. Si vas a dar respuestas del estilo siempre por favor ABSTENTE de entrar a ninguno de mis mensajes. Me parece un total falta de respeto y consideración.

Para tu información, yo soy de una de las regiones más frías de España, y no tengo problema alguno con la temperatura. Mi casa en el mejor de los casos puede tener 25 grados durante una semana al año, y eso con suerte. Precisamente este año fue uno de esos y por eso me equipé con un ventilador para que el acuario donde están los Affinis no pasara de 24ºC, los cuales son casi idénticos a esta especie, tanto en comportamiento como en mantenimiento.

Lo de presumir el "nivel cero de aficionado al acuario" pues para tu información poseo peces tropicales desde 1999, y peces de agua fría desde 1992. Vamos, que ya ha llovido. Pero tú a lo tuyo.
Páginas: 1 2