Acuariofilia Madrid

Versión completa: Termocontroladores de Inkbird vs Elitech
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes.

Pues estaba mirando el Inkbird ITC-308 para controlar la temperatura de mi acuario y veo que por más o menos el mismo precio está el Elitech STC-1000 PRO.

¿Cuál de las dos marcas/dispositivos creéis que es más fiable?
Yo tengo un Elitech STC-1000 y funciona muy bien.
Ambos equipos son muy parecidos. Estéticamente me gusta más el Elitech. Lo que si veo mejor, es que la sonda es plástica, y muy buena para acuarios. Es la misma que trae mi equipo. La de Inkbird es metálica.
Yo tengo en los 2 acuarios el Inkbird ITC-308 y estoy muy contento con ellos. Igual lo que dice Carlos70 de la sonda es verdad. El resto ya, el que te guste mas supongo.

Un saludo
Yo tengo un Inkbird 308 WiFi desde hace unos tres meses y muy contento de momento.

La sonda es metálica, pero dicen que no se oxida. El tiempo lo dirá.
Yo tengo el 308 sin wifi y la verdad que genial , tambien compre el kkmoon ese que vale 17 para el acuario hospital y bien tambien
Antes de nada, ¡gracias por las respuestas!

(12-06-2020, 12:29 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Yo tengo un Elitech STC-1000 y funciona muy bien.
Ambos equipos son muy parecidos. Estéticamente me gusta más el Elitech. Lo que si veo mejor, es que la sonda es plástica, y muy buena para acuarios. Es la misma que trae mi equipo. La de Inkbird es metálica.

Si, el detalle de la sonda no metálica me gusta. ¿Hay que calibrarlo muy a menudo o se mantiene estable?

Veo que hay mucha gente con el Inkbird, tengo la misma duda aquí, ¿hay que calibrarlo muy a menudo? Por cierto, los que tengan el ITC-308, ¿la sonda viene con conector Jack o solo es en el modelo ITC-308s?
Yo me acabo de comprar el modelo INK BIRD 308 WIFI y viene con una sonda de acero inoxidable, supongo que no se oxidara de lo contrario lo especificaria el fabricante además pone bien claro su uso para acuarios con lo que siempre estará sumergida.

Pero he visto videos que aconsejan enfundar la sonda con algun plastico tipo tubo de aire o macarron de los de impulsar aire de los aireadores, ó bien enfundarla en plastico termo-retractil de los que se usa para electronica o electricidad, pero pienso que para agua dulce no habra ningún problema de oxidacion, de hecho tengo un acuario con bastidor de acero inoxidable del año 1974 y aun contiene agua y el acero no se oxida.

También comentaros que hace unos años tube un acuario de 300 litros de agua dulce con un controlador de temperatura y una sonda PT100 de acero inoxidable en la punta de medir funcionando correctamente unos 20 años, quiza lo de proteger la sonda sea mas preocupante para acuario marino.