Acuariofilia Madrid

Versión completa: De high a Low minimalista.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos. Hace mucho que no escribo por aquí por diferentes motivos, eso es lo de menos, pero por aquí sigo que no me he ido.
Hoy os quiero presentar el cambio que he hecho en el acuario de 38l high que tenía montado probando el sustrato nutritivo. Ahora me apetece un cambio, así que he transformado ese acuario en un gambario low completamente minimalista. Con anubias y musgo sin mas. Me apetecía volver a las gambitas y como ya tengo un acuario plantado, cambio de registro. No tiene mucha historia, roca dragon, sustrato inerte dennerle y poco mas. Iluminación la que tenía pero reducida al 30% y manteniendo el co2 pero a la mínima expresion.
La idea es poder disfrutar de las gambitas y que se las vea bien, de ahí que la decoración sea tan "sosa" porque quiero ver a las gambitas.
Las gambas en cuestion son 2 Red Cherry que ya tenía y unas Red Rilli Sakura chiquitillas de momento.

Fotos del proceso de cambio.

Así estaba.

İmage



Esto es lo que pasa cuando el sustrato se empieza a descomponer y a hacerse barrillo malo.

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage




Espero que os guste el resultado, no es tan vistoso como el anteior pero para las gambitas entiendo que es un buen sitio.

Un saludo
En muchas ocasiones, menos es más.
Pero vamos, conociéndote, seguro que ahí, terminan más plantas.
Por lo demás, mola, mola mucho.
(11-06-2020, 04:16 PM)RAD escribió: [ -> ]En muchas ocasiones, menos es más.
Pero vamos, conociéndote, seguro que ahí, terminan más plantas.
Por lo demás, mola, mola mucho.

Cierto jeje. Más adelante, con tiempo quiero meter alguna buce pequeñita, pero ya sin prisa. Solo para algun detalle.
¿Para que quieres más?, incluso para ver las gambas ya hay mucha decoración, me parece perfecto y de mucho gusto.
Si acaso y si a ti te parece algo soso, elevaría algo más la zona de roca dragón en la parte de la esquina y pondría ahí esas buces, (aunque en esa parte se intuye un filtro).
(11-06-2020, 05:36 PM)mggl escribió: [ -> ]¿Para que quieres más?, incluso para ver las gambas ya hay mucha decoración, me parece perfecto y de mucho gusto.
Si acaso y si a ti te parece algo soso, elevaría algo más la zona de roca dragón en la parte de la esquina y pondría ahí esas buces, (aunque en esa parte se intuye un filtro).
En un principio pensé en hacer eso, dar mas altura a esa parte, pero no encontré la roca que encajara y además ahí quería poner el skimmer y bueno, así se quedo.
Son dos estilos opuestos; pero ambos tienen su encanto.

A veces tenemos tantas plantas (a mi me pasa en el Nano), que para ver a algunos de los habitantes del acuario tienes que pasarte tres o cuatro horas delante de la urna. Big Grin
(12-06-2020, 10:36 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Son dos estilos opuestos; pero ambos tienen su encanto.

A veces tenemos tantas plantas (a mi me pasa en el Nano), que para ver a algunos de los habitantes del acuario tienes que pasarte tres o cuatro horas delante de la urna. Big Grin
Es que somos muy verdes Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin cada rincón es bueno para poner un tallo y otro y otro
[Imagen: Gs7TS8K.jpg]
La verdad es que no sabemos parar con las plantas, luego tenemos problemas de circulación y empiezan los problemas, no tenemos remedio, yo creo que con el tiempo y después de los años, inconscientemente la planta va ganando protagonismo frente a los peces y acabamos disfrutando más de ellas y los peces pasan a un segundo plano como un complemento más del conjunto.
(12-06-2020, 12:01 PM)mggl escribió: [ -> ]La verdad es que no sabemos parar con las plantas, luego tenemos problemas de circulación y empiezan los problemas, no tenemos remedio, yo creo que con el tiempo y después de los años, inconscientemente la planta va ganando protagonismo frente a los peces y acabamos disfrutando más de ellas y los peces pasan a un segundo plano como un complemento más del conjunto.

Realmente es así. Las plantas tiran mucho. Y la satisfacción de ver un acuario bien plantado y funcionando a tope tira mucho. Espero contenerme en este. Me será más fácil siendo low. La variedad es menor jejeje.
(12-06-2020, 12:49 PM)DjSete escribió: [ -> ]
(12-06-2020, 12:01 PM)mggl escribió: [ -> ]La verdad es que no sabemos parar con las plantas, luego tenemos problemas de circulación y empiezan los problemas, no tenemos remedio, yo creo que con el tiempo y después de los años, inconscientemente la planta va ganando protagonismo frente a los peces y acabamos disfrutando más de ellas y los peces pasan a un segundo plano como un complemento más del conjunto.

Realmente es así. Las plantas tiran mucho. Y la satisfacción de ver un acuario bien plantado y funcionando a tope tira mucho. Espero contenerme en este. Me será más fácil siendo low. La variedad es menor jejeje.

El que no se consuela es porque no quiere.

Te aseguro que con plantas low llenas seis urnas de ese tamaño. :p
Ahora mismo cuando tengo una puesta de escalares, me causa un fastidio por la que se lía dentro del acuario (una pareja defendiendo la puesta frente al resto de habitantes con lo que conlleva de estrés, aparte que ya he renunciado a intentar sacarlas adelante.), sin embargo cada vez que me florece una anubia o una buce disfruto del momento, lástima que sea tan efímera la floración.
(12-06-2020, 01:25 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]
(12-06-2020, 12:49 PM)DjSete escribió: [ -> ]
(12-06-2020, 12:01 PM)mggl escribió: [ -> ]La verdad es que no sabemos parar con las plantas, luego tenemos problemas de circulación y empiezan los problemas, no tenemos remedio, yo creo que con el tiempo y después de los años, inconscientemente la planta va ganando protagonismo frente a los peces y acabamos disfrutando más de ellas y los peces pasan a un segundo plano como un complemento más del conjunto.

Realmente es así. Las plantas tiran mucho. Y la satisfacción de ver un acuario bien plantado y funcionando a tope tira mucho. Espero contenerme en este. Me será más fácil siendo low. La variedad es menor jejeje.

El que no se consuela es porque no quiere.

Te aseguro que con plantas low llenas seis urnas de ese tamaño. :p

Tu dame ideas!!!! Big GrinBig GrinBig Grin
(12-06-2020, 12:01 PM)mggl escribió: [ -> ]La verdad es que no sabemos parar con las plantas, luego tenemos problemas de circulación y empiezan los problemas, no tenemos remedio, yo creo que con el tiempo y después de los años, inconscientemente la planta va ganando protagonismo frente a los peces y acabamos disfrutando más de ellas y los peces pasan a un segundo plano como un complemento más del conjunto.

Que gran verdad. Yo retomé la afición pensando que peces poner y que el acuario estuviera más natural con plantas. Pero a una siguió otra, luego la pantalla, el CO2, el abonado y... hoy en día hay peces pero la gente me pregunta por ellos. Tongue
Así somos, nos dan una anubias y cuando nos damos cuenta hay mas verde que agua. Yo tengo un ancistrus macho porque veo los alevines, a el, hace siglos que no le veo. Siempre escondido entre las plantas. Es lo que tiene tener los acuarios como los tenemos, se nos pierden los peces en la selva Big GrinBig Grin