Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ayuda con algas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas necesito ayuda. Llevo con esta o estas algas desde hace tres semanas y no consigo eliminarlas. Las quito manualmente todas las semanas con su respectivo cambio de agua del 35 40% adito CO2 y abono con sales en la proporcion de 5-0,5-7, mis parametros son PH 7 KH 4 GH 4-5 NO3 5 NO2 0 PO4 0, 5 mido con tes de gotas jbl cada 4 dias mas o menos para mantener mejor el equilibrio la urna es de 300l brutos y se me queda en unos 235l de agua y de iluminacion 2 pantallas onf flat one de 60cm y filtracion un eheim experience 350 y un eheim profesional 3 350. Haber si me podriais ayudar porque va cada semana a mas y nose que hacerle.
İmage


İmage


İmage

Te he editado para que las imágenes se vean directamente -good.gif
La calidad de agua parece ser buena, comentas que has tenido problemas con un filtro, desde cuando? Unas semanas atras tambien? Si es asi no es coincidencia la aparición de algas. Podría tener pinta de mala circulación de agua en la urna.
Al principio tenias muy mal ubicadas las tomas de los filtros, imagino que las cambiaste luego.
La iluminación parece que la has cambiado has puesto dos ONF? Son pantallas muy buenas. A que potencia las has puesto? No veo en que momento has cambiado la iluminación ni el ajuste.

Pararía con el abonado, porque me parece que estas alimentando a las algas en lugar de las plantas -pardon.gif
Hacer cambios de agua cada menos tiempo o hacerlos de mas cantidad 70% del volumen total (seguir usando osmosis en gran parte).
Tal vez poner mas plantas y de crecimiento rapido para balancear e ir viendo.
Los filtros no hace falta limpiarlos tan seguido, puedes cargarte las bacterias ... y siempre limpiar con agua del acuario.
No se cuanto inyectas de CO2, pero me parece que si lo haces durante 11 horas es raro que tengas un pH de 7 -pardon.gif
Yo reduciría potencia de las pantallas y subiría PO4. Intentaría, lo primero de todo...aumentar la masa vegetal, con tan pocas plantas, tanta luz y volumen de agua te va a resultar complicado conseguir un equilibrio.

Por cierto, yo hubiera comprado una sola pantalla y el resto del dinerete me lo hubiera gastado en una urna nueva, algo de hard y una buena colección de plantas para empezar de 0.
Athos de filtracion no tengo ningun problema. La ubicación de las salidas estan bien? Lad pantallas estan al 100% y en lo primero especifico todo lo que tengo porque desde que inicie a ahora a habido cambiod jujuj lad pantallas onf otro filtro mas.. El abonado como pongp lo llevo con la proporcion de 5- 0,5-7 cada 4 dis midiendo con test de gotas jbl y en esos dias se consume 0,4 de po4 y 3 de nitrato. Referente a las plantas las puse hace un mes y el alga le esta pasando factura aunque burbujean muchisimo todas y mi intencion es ir podando y replantando hasta amacizarlo todo. El tema de limpieza de filtros ya no es tan feecuente desde que meti otro filtro y reduje la fosis de alimento. Y lo del co2 ami tambien me mosquea arriva pongo todos los parametros y por mas que adito co2 que esta cadi a chorro no baja el ph.

Tropheus si bajo iluminacion y subo po4 desconpensaria y tendris explocion de alga negra no?
No soy químico ni me gustan los acuarios laboratorios -pardon.gif asi que no te propondré nada, solo lo de parar con el abono hasta ver que pasa con esas algas.
Lo que te decimos de poner plantas de crecimiento rapido para controlar, o alguna planta de superficie.
Y ciertamente lo del pH es raro, porque con un kH=4 si subes el CO2, el pH debería bajar y deberias notarlo, para mi que en tus condiciones deberias tener un pH =6,5 o asi.
Con quw aditas co2?
Si voy a meter plantas de crecimiento rapido haber si asi, quitando abonos y cambios d agua consigo desacerme del alga. Ami tambien me mosquea mucho porque es eso deberia de estar en 6,5 o adi y el co2 lo adito con bombona y un atomizador de jbl
(11-06-2020, 10:22 AM)alberto13051993 escribió: [ -> ]Athos de filtracion no tengo ningun problema. La ubicación de las salidas estan bien? Lad pantallas estan al 100% y en lo primero especifico todo lo que tengo porque desde que inicie a ahora a habido cambiod jujuj lad pantallas onf otro filtro mas.. El abonado como pongp lo llevo con la proporcion de 5- 0,5-7 cada 4 dis midiendo con test de gotas jbl y en esos dias se consume 0,4 de po4 y 3 de nitrato. Referente a las plantas las puse hace un mes y el alga le esta pasando factura aunque burbujean muchisimo todas y mi intencion es ir podando y replantando hasta amacizarlo todo. El tema de limpieza de filtros ya no es tan feecuente desde que meti otro filtro y reduje la fosis de alimento. Y lo del co2 ami tambien me mosquea arriva pongo todos los parametros y por mas que adito co2 que esta cadi a chorro no baja el ph.

Tropheus si bajo iluminacion y subo po4 desconpensaria y tendris explocion de alga negra no?

Las algas negras tienen poco o nada que ver con el PO4. Tienen que ver con un rango de CO2 de 5-10ppm, y además hay factores como exceso de bioload que pueden en determinadas circunstancias ayudar, al igual que zonas con mucha corriente de agua.

El motor de tu acuario son las pantallas, ellas aceleran o deceleran los procesos metabólicos.
Reduce potencia y podrás maniobrar mejor. Cuando recuperes el control y entiendas por qué pasa lo que pasa podrás ajustar la potencia a las exigencias de las plantas.

Ánimo!
Y sube ese CO2
Dices que va a chorro?
Ese acuario necesita en primer lugar flora de alto consumo ,bajar potencia luminica como te explico trofheus.
Esta semana tuve ese problema con mi nuevo plantado
Hice lo siguiente
1. Dos cambios de agua del 70%
2. Antes de agregar el agua nueva, limpié rocas con glutaraldehído y rascando con un cepillo de dientes.
3. Dejé 3 minutos que el gluta penetre bien
4. Agregado de agua

Otra de las cosas a tener en cuenta es el abonado, yo prefiero abonar teniendo en cuenta la relación 10:1 de Nitrógeno: Fósforo en lugar de Nitrato: Fosfato; el crecimiento del alga parece estar controlado
(11-06-2020, 01:34 PM)Alfredo Chang escribió: [ -> ]abonar teniendo en cuenta la relación 10:1 de Nitrógeno: Fósforo en lugar de Nitrato: Fosfato

Podrias explicar eso??, no lo entiendo.
(11-06-2020, 02:49 PM)titomack escribió: [ -> ]
(11-06-2020, 01:34 PM)Alfredo Chang escribió: [ -> ]abonar teniendo en cuenta la relación 10:1 de Nitrógeno: Fósforo en lugar de Nitrato: Fosfato

Podrias explicar eso??, no lo entiendo.
QUIERE DECIR P:10,N:1
Ahh yo creia que los fosfatos eran los culpables del alga negra. Mañana le dare un buen limpiado a todo y un cambio del 70%. Digo mañana por la osmosis mas que todo. Solo abonare potasio o tampoco. Y bajare la intensidad de mis pantallas haber si asi puedo controlar mas las algas. Tambien le voy a meter mad planta y algun caracol que no me haga plaga para que zampe algas. Ire comentando por aqui como va evolucionando y asi me podeis ir guiando un poco. Muchisimas gracias a todos pos sacar un min para ayudarme y aconsejarme
Una pregunta, ¿tienes suficiente material biológico en tus filtros?

Pongo enlace a la ficha de tu acuario:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...berto-300l
Páginas: 1 2