Acuariofilia Madrid

Versión completa: ¿Se puede tener un high con manado?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos,

Tengo esa duda, en breve voy a hacer un reset y meter co2 presurizado con la vivid 2. Mi idea es mantener el manado que tengo (limpiarlo superficialmente) ya que tiene dos años, y mantener estas plantas:

-rotala green
- rotala rotundifolia
- rotala wallichi
-rotala macrandra
-rotala Vietnam hra
- eleocharis acicularis sp

Tengo todo tipo de abonos y npk ya en mi posesión, he comprado las cápsulas de tropica para meter en el sustrato, pero me da miedo que la wallichi y la macrandra tenga problemas.

¿Vosotros que haríais? ¿Tendré problemas? Ahora estoy a tiempo por si tengo que cambiar algo, ya que quitaré las plantas actuales que tengo y pondré las nuevas la semana que viene.
Si no me equivoco por aqui en la zona de acuarios hay cada selva con manado... Echa un vistazo por que creo que no deberia de haber problemas mientras abones correctamente. Debajo del manado deberia de ir algo de lo que las plamtas puedan nutrirse, tipo aquabasis o algo por el estilo.
Mírate el de RoFran a ver que te parece. El debajo tiene Aquabasis, pero vamos, hoy en día con las cápsulas yo creo que sin problemas
(11-06-2020, 12:27 AM)Unay escribió: [ -> ]Mírate el de RoFran a ver que te parece. El debajo tiene Aquabasis, pero vamos, hoy en día con las cápsulas yo creo que sin problemas

Mi manado tiene aquabasis, pero claro dos años. Tampoco es que haya tenido plantas muy exigentes, principalmente higrophila polysperma y ambulia, por eso había pensado en meter un chute de dos cápsulas cápsulas de tropica npk que venden cada 2 o 3 meses en las plantas más exigentes (macandra o walichii).

Es que me da pánico liarla, va a ser mi primer high...
Si se puede pero convendría darle un empujón. Si le pones debajo aquabasis de jbl te ira mucho mejor. Es un sustrato nutritivo suavecito que trabaja muy bien con el manado. Pones una capa de uno o dos cm y encima el manado, con esto te olvidas de las capsulas u otros abonos de sustrato por lo menos durante un año o incluso mas ten en cuenta qeu el manado "capta" nutrientes y es probable que no necesites usar abonos en el sustrato, eso si, al ser un susrato no muy cargado no veras ese crecimiento tan acelerado. Es mas lento pero mas fácil de manejar. Yo lo uso hace mas de dos años, lo puedes ver aquí. Un saludo
Hoy en día, con todo el abanico de abonos, pastillas, sales, etc, etc.... Puedes hacer un high con casi cualquier cosa, yo ya no sé lo que es bajo, medio o alto, ya solo nos quedan los graves.
(11-06-2020, 12:21 AM)Gorri escribió: [ -> ]Si no me equivoco por aqui en la zona de acuarios hay cada selva con manado... Echa un vistazo por que creo que no deberia de haber problemas mientras abones correctamente. Debajo del manado deberia de ir algo de lo que las plamtas puedan nutrirse, tipo aquabasis o algo por el estilo.
(11-06-2020, 12:27 AM)Unay escribió: [ -> ]Mírate el de RoFran a ver que te parece. El debajo tiene Aquabasis, pero vamos, hoy en día con las cápsulas yo creo que sin problemas

He sido invocado y aquí me tenéis... Tongue

¡Pues claro que se puede tener un acuario a pleno rendimiento con Manado! ¡Y con sustrato inerte! (Ahora me toca invocar a mi DJSete, aunque creo que anda demasiado alejado para oír la invocación).

Mi Manado+Aquabasis tiene ya 7 años así que puedes dejarlo en Manado+mierdecilla acumalada. Mi acuario creo que se podría considerar un acuario a pleno rendimiento.

De las plantas que citas la R. wallichii es mi talón de Aquiles. Pero la he tenido y creciendo antes de cambiar de urna. Su principal problema no es tanto el sustrato como lo delicado de sus hojas.

La siguiente en dificultad para mi ha sido precisamente la R. macrandra, pero ahora la tengo desde hace 3 o 4 meses y está prosperando (aunque es una versión mini). Incluso ahora estoy sacando poco a poco adelante una Rotala pearl (es que es una versión micro de R. macrandra).

Las otras que citas... crecerán como mala hierva. Hace unos 10 días podé tanto la R. rotundifolia como la R. hra y hoy ya tengo tallos arrastrándose por la superficie del agua.

La R. green, que la he tenido, con buena luz te crecerá rastrera.

Lo único que no he probado de lo que citas es ninguna variedad de eleocharis pero tapizar he tapizado con todas estas plantas: cuba, marsillea hirsuta, lilaeopsis brasilensis, fissidens fontanus, alternanthera reineckii mini, euricalion cinereum y cryptocorine parva (mi principal tapizado actual).

P.D. Tengo pastillas para el sustrato y las uso de "higos a brevas", de "uvas a peras" o de "pascuas a ramos" (te doy a elegir Tongue).
Poder se puede, claro que se puede. Aunque lo tendrás más fácil con un sustrato nutritivo debajo del manado o si solo pones sustrato nutritivo. Abonar con pastillas también es una buena opción.
Creo que la cuestión que debemos plantearnos no es si se puede, es en cuanto tiempo lo quieres tener.

He visto acuarios plantados con plantas muy exigentes en sustrato totalmente inerte, con buena luz, abonos y CO2 claro.
Para mi la diferencia es el tiempo y los riesgos en cada caso:
- Nutritivo: menos abono, más difícil de controlar al arrancar, dura menos tiempo (tres años?)
- Manado y similares: te puedes tirar años y años con él. También tendrás que abonar más, por lo que es más fácil tener algas. Con el tiempo el manado acaba siendo nutritivo por lo que acumula.
- Manado o similar con nutritivo debajo: más cómodo que lo anterior, pero abonando también bastante.
- Sustrato inerte: si se trata de un sustrato que no almacena como el manado (silice) a abonar toca. Me parece lo más complicado de todo.

Visto lo visto, la mayoría de plantas acaban habituándose a alimentarse bien por las hojas o bien por las raíces, lo que pasa es que unos y otros casos llevan sus complicaciones

Yo lo veo así Smile
Holas !

Según leí en un libro los sustratos inertes, que defendían a muerte, empiezan a funcionar a partir de los 6 meses y en función de la población animal que hubiera (con guppies va más rápido porque son más cagones). Yo llevo ya más en y empiezo a estar hartito de esperar, es una contínua pelea. Además, no acabo de quitar las particulas en suspensión que hay en el agua.

Comparándolo con un mini-acuario con manado que tengo, tengo la impresión de que las plantas tiran mejor con manado y el agua está más limpia, a pesar de que es más difícil plantar por lo poco que pesa el manado.

Eso sí, en un high-complications, parece ser que la tendencia es el sustrato de Tropica y grandes cambios de agua semanales. Así se evitan las algas.
Yo termine por dejar de trabajar con el manado ,problemas con su peso .siempre granos volando de aqui para alla ,debil sistema radicular ,volvi a la akadama grano shohin + sustrato nutritivo +sphangus.sistema mas que comprobado que funciona 100%
La verdad es que plantar en el manado después de probar otras cosas... tiene su miga Smile
[Imagen: pkd5pVh.jpg]

Este lo mantuve durante dos años ,eso si tenia muchísimo trabajo de mantenimiento y consumos
*Akadama
*Aqualit (para mi de lo mejor )
*Sphagnum
*Carbon activado
Yo la verdad tuve muy mala experiencias con el manado en los dos montajes que lo usé.
Si aún no lo compras, te sugiero premium soil de ISTA y debajo ponerle tierra y arcilla roja. Me han dado muy buenos resultados
Páginas: 1 2 3