Acuariofilia Madrid

Versión completa: Uso de Synthesis
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buen día a tod@s,

Estoy utilizando Synthesis de Aquavitro para el aporte de N03 (por bajar el K que está alto) y creo que lo estoy utilizando de manera correcta, aunque es un poco complejo, así que agradecería si alguien está familiarizado me indique.

En teoría para mis 120 L reales y según las indicaciones del fabricante para poder medir 1 ppm con el test de N03 debo añadir unos 0.83 ml de producto. Esto me permitiría medir 1 ppm de N03 pero en realidad habré subido unos 4 ppm el contenido en Nitrógeno (por la urea y el amonical del producto).
De igual manera, entiendo que las plantas consumirán primero el N procedente de la urea y el amoniacal y en última instancia el que está en forma de N03, por tanto, cuando mida un consumo de Nitratos en el test el que estoy midiendo es el que me sirve para calcular que debo aportar. Explico un poco esto último. Si cuando hago el cambio de agua mido 1 ppm, añadiría 0.83 ml de Synthesis y de esta forma subiría a 5 ppm el contenido en N (no en nitrato ya que si mido me dará 2 ppm el test). Si a final de semana vuelvo a registrar 1 ppm (es decir, por debajo de los 2 ppm que tenía después de abonar el synthesis) quiere decir que el N03 que estoy midiendo es real, o sea, que no queda N correspondiente a urea o amonical y que por tanto, es el dato de partida para el cálculo del siguiente abono. Pues eso que si lo he entendido o lo estoy haciendo mal.

Ya me decís...Big Grin
Échale un ojo a este enlace a ver que te parece:
https://pezverde.es/calculadora-aquavitro/
Por otro lado, tienes un vídeo de Mario Pérez que lo explica muy bien



Saludos
Gracias por el aporte. La base de lo que comento es la información de la calculadora y la info de pez verde. Por cierto, menuda suerte tienen los compañer@s de Madrid de poder disfrutar de esta tienda, me parecen muy profesionales y con unos materiales de primera.
Creo que lo tienes bastante claro y lo usas de manera correcta, teniendo en cuenta las formas de nitrógeno que los test no pueden medir. En efecto las plantas consumirán en primer lugar el amonio y la urea y cuando estos ya no estén disponibles empezaran a "tirar" del nitrato. Te aconsejo que le eches un vistazo al vídeo de Mario Perez qeu ha puesto Unay, esta muy bien. Un saludo
Muchas gracias a los dos. El vídeo es genial.
Buenas tardes a todos. 
Creo que el cálculo que se ha hecho , es correcto pero para medir 0, 24 mg / L de Nitrato y no 1mg / L de NO3. 
Si con 7ml de producto en 950 L de agua , tenemos 0,24 mg /L de Nitrato , con 1 ml de producto tendremos 0,24 mg /L en 135,71 L de agua ( 7 veces menos agua ) y por lo tanto en 1L de agua serán necesarios 0,0074 ml de producto , pero para obtener la concentración inicial , o sea 24 mg /L. 
Tú multiplicas esos 0,0074 por tus 120 Litros de agua de tu acuario y te da 0,88 ml pero son para obtener 24mg /L de nitrato en concentración . No 1.

Estaba yo en un error. Es correcta la afirmación del compañero : con 0 ,88 ml de producto , tenemos 1 mg / L de Nitrato y 4 mg / L de Nitrógeno Total en 120 litros de agua .
Pido disculpas
No te preocupes, el mejor escribano echa un borrón y cuando se trata de hacer cálculos y bastante fácil que te baile un número, la de veces que me ha pasado a mi, uf......
(10-06-2020, 08:02 PM)Dyldon escribió: [ -> ]Buen día a tod@s,

Estoy utilizando Synthesis de Aquavitro para el aporte de N03 (por bajar el K que está alto) y creo que lo estoy utilizando de manera correcta, aunque es un poco complejo, así que agradecería si alguien está familiarizado me indique.

En ...

Para bajar los niveles de K solo tienes que hacer un cambio de agua ( ejemplo del 50%), el agua de red u osmosis no tiene K.

Por otro lado, a menos que tengas mucho mucho K... 30  ppm o más, no te preocupes.

Es más Tampoco hace falta medirlo, si sabes lo que abonas, pues se va con los cambios de agua.
-hi.gif