Acuariofilia Madrid

Versión completa: mudanza de acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compis
si todo sale como previsto, este finde desmontaremos un 240 litros en pleno funcionamiento de un domicilio a otro (el mio Big Grin) La distancia en coche puede ser de 20 minutos, pero hay que sumar el tiempo de subir, bajar, etc. Pongamos 1 hora total.

Por problemas de tamaño, hay que vaciar la urna entera, incluyendo el sustrato ya que hay que tumbarla para que entre en el ascensor.

Las plantas me preocupan menos ya que se que aguantaran en bolsas cerradas con papel humedo.

Habia pensado traer unos 50 o 60 litros de agua de ese acuario en garrafas, meterlas en una urna que tengo vacia y asi poder meter a los peces directamente sin necesidad de aclimatarlos a mi agua, y ademas con su mismo filtro. Apenas notarian cambios. Luego tranquilamente aclimatarlos a mi agua quizas al cabo de unos dias.

Hay varios peces, incluyendo algunos escalares grandecitos. Gobios, tetras, ancistrus... No tengo bolsas adecuadas para transportarlo. Alguna sugerencia?

La urna definitiva puede tardar 1 semana o mas en montarse, entre montaje y plantado.

Se aceptan consejos para hacer este proceso lo mas comodo y seguro posible.
Gracias.
Otro tema importante podría ser el mantenimiento del filtro (o los filtros) para mantener las bacterias vivas y te ahorras el futuro ciclado, si no estoy en ningún error de concepto.
Deberias dejar funcionando en unos baldes (cubas) o una urna mas pequeña, esa urna donde vayas a poner los peces y los beneficias a ellos tambien, con agua del acuario actual. Hasta montarlo en el nuevo y mantendrías las bacterias.
Yo había comprado unas cubas de uso en comestibles (no se degrada el plástico o PVC) para estas movidas y cambios de agua, etc., pero Alicante te queda lejos para prestártelas, no? -pardon.gif Bueno de Málaga te pones en un par de horitas -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Y con tapa, para que durante el transporte en coche, lo peces no anden saltando por toda la cabina del conductor -fisch.gif
Si, lo primordial es salvar la mayor cantidad de bacterias posibles y estas se alojan casi en su totalidad en los filtros, con lo cual es imprescindible mantener los mismos el mínimo tiempo posible desconectados.
Procura que los filtros sean lo último que se desconecta del equipamiento y en cuanto llegues a tu domicilio, vuelve a conectarlos para que circule el agua aunque sea en un cubo o similar y con el agua original que hayas almacenado si es posible, de esta forma te aseguras minimizar riesgos.
Tampoco estaría mal que les dieras un empujoncito a los filtros y los ayudaras con bacterias comerciales añadidas al recipiente en donde los tengas funcionando al llegar a casa para compensar las bajas de bacterias, que por desgracia las va a haber y muchas.
Hola rajumalaga, no se de donde estas (por tu nick me inclino Malaga), te lo digo porque si estas en Madrid podría pasarte unos cubos con tapa que igual te podrían ir bien
hola
gracias por los ofrecimientos. Desde malaga no creo que me traiga cuenta ir a buscarlos -fisch.gif . Creo que usare las cajas guarda-todo con tapa que suelen verse en los chinos.

el tema de bacterias siempre me da que pensar, no me creo que sean muy efectivas. A unas malas les dare apoyo con otros filtros que tengo ciclados.

gracias
Yo solo vengo a empujarte y desearte mucho ánimo! Ya una mudanza es movida, con acuario tiene que ser bien duro

Lo dicho, mucho ánimo!