Acuariofilia Madrid

Versión completa: Inicio de proyecto (dudas)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!
Después de leer un post de como preparar el JBL Manado antes de introducirlo al acuario me ha surgido una duda.
Como después de prepararlo algunos compañeros aun han tenido problemas y les ha tardado varias semanas en dejar de subir el ph al agua, ¿se puede dejar esas semanas en un recipiente grande sin filtro realizando cambios de agua diario (vaciar el recipiente y volverlo a llenar para que el sustrato vaya soltando lo que tenga que soltar)?
No se si es necesario el movimiento de agua continuo que aporta el filtro por algún motivo específico o no.
Un saludo.
Claro que se puede. Lo puedes preparar como quieras.

A mí me subió bastante la dureza y el Ph durante un par de meses en mi acuario. También es verdad que yo no lo herví, solo lo lavé como pude y para dentro. Si lo hierves no deberías tener mucho problema.

Y sí es para un acuario nuevo siempre podrías dejarlo sin habitantes mientras el acuario madura y va bajando la dureza.
(10-06-2020, 07:48 AM)the_boss escribió: [ -> ]Y sí es para un acuario nuevo siempre podrías dejarlo sin habitantes mientras el acuario madura y va bajando la dureza.

Gracias por la aclaración the_boss -notworthy.gif
De momento no tengo filtro, solo el sustrato, y era por aprovechar e ir haciendo algo.
Si lo hierves a conciencia como hice yo en su momento no te altera nada la dureza ni ph.
El tema fosfatos es diferente y hasta que no se sature se lo tragara durante semanas y meses.
(10-06-2020, 11:56 AM)rajumalaga escribió: [ -> ]El tema fosfatos es diferente y hasta que no se sature se lo tragara durante semanas y meses.

Tenía pensado hacer un ciclado a oscuras, ¿en el tiempo que dura puedo ir abonando fosfato o generará algas?
Según leí me decidí en abonar NPK con sales y poner CO2 casero una vez meta las plantas, pero no se si se podrá antes. Creo que no, pero por si acaso pregunto.
Un saludo.
sin luz no tendras problema de algas, pero en lo que dura el ciclado si estas aditando fosfato puede que influya en el ciclo de nitrogeno.

El tema de saturarlo de fosfato es que no lo puedes saber cuando esta saturado hasta que por ejemplo notas un cambio en los consumos, algas o plantas. No se trata de echar montones de fosfato y esperar un tiempo predeterminado.

sin plantas ni luz usar co2 seria desperdiciarlo, lo mismo con el resto de abonos.
De acuerdo, seguiré con los planes iniciales.
Muchas gracias -hi.gif
El manado de jbl es un sustrato que da muchos problemas, en mi caso lo tamicé, lo herví durante mucho tiempo, lo enjuagué con agua fría y aún así me altero durante mucho tiempo los parámetros del acuario.
Para colmo estuve durante varios días con un salabre sacando el manado que continuaba flotando y que no es poco.
A la hora del plantado es una odisea ver lo bonito que lo intentas dejar y al volver a mirarlo te das cuenta que las plantas están flotando (cuando se intenta plantar con el acuario lleno).
La peor experiencia que he tenido con el fue cuando en teoría empezó a soltar nutrientes y tuve una explosión de cianobacteria que sin cantar victoria creo que la he controlado después de al menos tres o cuatro meses a base de cambios y cambios de agua.
Como ves soy un autentico fan del manado y a pesar de ello tengo tres acuarios con ese sustrato.
Luego como ves cada acuario es un mundo y hay a gente que no le da problemas.
A parte del Manado he buscado otros como Akadama y nutritivos (Help, Amazonia, Neo-soil) pero según lo que he visto creo que el que menos problemas me puede dar es el Manado siendo prácticamente primerizo (soy consciente de que un Manado y un nutritivo son dos mundo distintos).
No se si estoy cometiendo algún error. Cualquier consejo lo recibo encantado.
Es un inicio de proyecto, pero salvo que esté equivocado, no encuentro por ninguna parte que es lo que tienes en mente con este proyecto, (plantas, iluminación, requerimientos...), cuéntanos.
El sustrato básico que menos dolores de cabeza te va a dar ee la akadama .no lo cambio por ninguno
(10-06-2020, 07:01 PM)mggl escribió: [ -> ]Es un inicio de proyecto, pero salvo que esté equivocado, no encuentro por ninguna parte que es lo que tienes en mente con este proyecto, (plantas, iluminación, requerimientos...), cuéntanos.

Si que comente las ideas generales en un tema que cree, pero las vuelvo a escribir y las actualizo.

Dimensiones: 320x350x350mm. (anchura x profundidad x altura)

Capacidad: 39,2 litros

Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi e702 greenline con esponja, Siporax, Micromec y Matrix
Me dijeron que para la salida del filtro tendré que mirar cual poner si al final pongo un sustrato ligero por la potencia del filtro en esos litros, pero creo que no sea ningún problema.

Tipo de sustrato: JBL Manado, JBL Manado Dark, Akadama o alguno nutritivo (nunca he usado ninguno de este tipo)
En el caso de poner sustrato inerte no se si poner algún tipo de pastilla. Aquabasis lo tuve una vez y preferiría no ponerlo en este acuario.

Iluminación: Twinstar Light RGB 300EA 1100 Lumenes 17W
Más adelante tengo pensado comprar un S2Pro

Habitantes:
8/10x Danio margaritas (Microrasbora Galaxy)
4x Otocinclus Affinis
2x Caracol Neritina
Tengo 4 Caridinas Multidentatas en otro acuario que anteriormente estaban en este acuario, no se si volverlas a coger o dejarlas donde están actualmente

Equipamientos extra: Calentador 50W

Flora del acuario:
Aun no lo tengo claro, entre algunas que me gustan están Pogostemos Erectus, Rotala Colorata, Hygrophila Polysperma , Hygrophila Difformis, Bacopa Caroliniana , Hydrocotyle Tripartita, Glossostigma Elatinoides

Abonado: NPK en sales, Trace, Advance, Excel... depende de lo que pida el acuario

CO2 y método de difusión: CO2 casero con difusor Twinstar Mini

Parámetros medidos del agua del grifo (los tengo desde hace mucho, no se si seguirá así):
pH: 7,2
GH: 9
kH: 6

Creo que no me dejo nada, ¿cómo lo veis?