Acuariofilia Madrid

Versión completa: cuanto co2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas tardes, me vino a la cabeza una pregunta.

¿cual es la cantidad correcta de CO2 disuelta en el acuario?, me explico, al tener todo plantas que en principio requieren una cantidad baja de co2
Ludwigia palustris
cryptocoryne balansae
cryptocoryne undulatus red
hygrophila siamensis
hygrophila compact
helanthium tenellum green
bucephalandra kedagang

la cantidad correcta seria en torno a 15 ppm de co2 disueltos en el agua (es como lo tengo ahora ya que se me baja el ph a 6.8 y tengo kh 3) o seria mejor meter mas para que bajara a 6.6 de ph.

según lo tengo ahora mido ph fuera del fotoperiodo y me da 7.2 y media hora antes de apagar el fotoperiodo me da 6.8 de ph

gracias
En realidad lo mejor sería llegar a 30 ppm
Pero también es verdad que esa situación es más necesaria en acuarios muy acelerados, con muy buen movimiento superficial del agua... si la idea es mantener un low con CO2, quizá lo mejor sea dejar el pH al nivel que más les guste a tus habitantesSmile
(09-06-2020, 09:01 PM)Unay escribió: [ -> ]En realidad lo mejor sería llegar a 30 ppm
Pero también es verdad que esa situación es más necesaria en acuarios muy acelerados, con muy buen movimiento superficial del agua... si la idea es mantener un low con CO2, quizá lo mejor sea dejar el pH al nivel que más les guste a tus habitantesSmile

vale, entiendo, por bajar podría hacerlo hasta 6.6 de ph, y así tendría mas co2, los peces estarían bien a 6.6 de ph, otra cosa seria el bajón todos los días de 7.2 a 6.6.

por temas de abonos y eso, no abono con nada salvo con sulfato de potasio, y cuando se acabe con potasio de ada, que tengo ganas de probarlo, pero el mero hecho de tener mas co2 y "acelerar mas las plantas" debería de abonar algo ademas de K, o al seguir siendo low por plantas no haría falta.

muchas gracias
el co2 ayudara a las plantas, pero sin luz acorde a ese co2 no se aceleran todo lo que pueden. Las plantas primero necesitan luz, luego macros, co2, y por ultimo micros. En ese orden. El que te falte o se quede corto sera el limitante al crecimiento y desarollo.

Si aumentas co2 y dejas la luz como esta,y no abonas, creo que pueden pasar 2 cosas. O que sigue todo como esta y desperdicias co2, o que a las plantas les falte macros porque no abonas y se limite su desarollo y te muestren signos de carencias.

he mantenido acuario acelerado con buenos resultados, y luego probe un low con poco co2 y solo abonando a ojo. Todo es probar hasta dar con lo que tu acuario pide, y tu quieres/puedes dedicar
Hola,
Yo creo que mientras que no aumentes luz, todo debería ir bien y sin grandes cambios (bien para las plantas mal para las algas).
El acelerador es la luz. Si no la subes, normalmente podrás seguir con tu potasio y poco más. A partir de ahí, dependiendo de la población que tengas las plantas tendrán más o menos comida
Yo he tenido lows con CO2 en los que el único abono era el potasio si me acordaba y era muy cómodo.

Saludos
No sé si hay unos valores "correctos", pero un acuario acelerado con 30ppm de CO2 está muy bien. En un acuario más lento quizá un valor en torno a 15 o 20ppm pueda ser más que suficiente.
Ok, muchas gracias a todos, entonces de momento creo que lo dejaré así, con maximo de 15ppm de co2.

Muchas gracias.