Acuariofilia Madrid

Versión completa: Cambios de agua con autorellenador
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!!!

Pues eso... se me pasa por la cabeza la posibilidad de utilizar un autorellenador para hacer los cambios de agua.
En mi caso son unos 20 litros con lo que no tendria problemas en poner un recipiente debajo del acuario pero para muchos litros se necesitaria un recipiente mucho mayor y dependeria del espacio que tengamos.

Como lo veis??? por ejemplo con este autorellenador:
http://www.ibercan.net/817-rellenador-au...oaqua.html

Lo que veo que la bomba que suelen traer no es muy potente y a lo mejor tarda una eternidad en rellenar el acuario

No se si alguien lo habia planteado antes pero bueno ahí lo dejo...

Gracias
Saludos
Yo lo veo trabajo doble, llenar el depósito para el cambio de agua y después volver a llenar para su función de autorellenador. Para 20litros con una garrafa de 5l tienes de sobra y tardas 1 minuto en rellenar si la tienes ya declorada y todo.
Yo, de hecho, en el 25 litros lo hago así. Tengo un rellenador de unos 45 litros que uso como rellenador y como agua de los cambios con el propio rellenador Blau. Vacío hasta donde quiero y en 10 minutos está lleno el acuario, con su dosis de Prime correspondiente

Ahora en verano, no, pero en invierno meto un calentador en el rellenador y lo enciendo un rato antes del cambio para que el agua esté atemperada
Yo en su momento lo hacía también en un 28 litros y me resultaba muy cómodo.

Saludos
(09-06-2020, 11:12 AM)dedon_alex escribió: [ -> ]Yo lo veo trabajo doble, llenar el depósito para el cambio de agua y después volver a llenar para su función de autorellenador. Para 20litros con una garrafa de 5l tienes de sobra y tardas 1 minuto en rellenar si la tienes ya declorada y todo.

Vaya creo que no lo he puesto bien, cuando he dicho 20 litros me referia a los litros que renuevo en cada cambio de agua, mi urna tiene 54 litros netos , cambio casi un 40% , por eso necesito una garrafa de como mínimo 20 litros
Todo lo que facilite el trabajo está bien, supongo que cuando habla de doble sensor, se refiere a dos boyas por si la primera falla y queda abierto el paso de agua, (con el consiguiente riesgo de desbordamiento y que se queme la bomba), eso es muy importante, tanto si se compra como si se hace casero, que lleve dos boyas y evitamos posibles riesgos.
Buenas,
Pues retomo este tema ya que me compré este autorrellandor y muy contento, me facilita mucho los cambios de agua por si a alguno le viene bien.
https://es.aliexpress.com/item/100500145...4c4dMQs9Un

Saludos!!!
Yo lo veo buena idea, yo por ejemplo estoy a la espera de un deposito de 100 litros para meterlo debajo de mi acuario para los cambios de agua, ya que debido a la dureza de mi agua necesito hacerlos con osmosis. Actualmente tengo para el rellenador uno de 25 litros, que seguire usando para esto, y cuando me llegue el de 100 pues para los cambios con una bomba más potente que la que uso para el autorellenador. Para producir 100 litros calculo que echare unas 12 horas y no quiero pensar en el desperdicio que me deprimo