Acuariofilia Madrid

Versión completa: Flor Aponogeton Madagascarensis?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola compañeros! A mi Aponogeton Madagascarensis le está saliendo un rabo hacia arriba con un capullo en la punta..He estado buscado por internet y parece que sea una flor. Os enseño una foto.

İmage


İmage



El caso es que no he encontrado el procedimiento que sigue la planta mientras florece (suponiendo que sea eso lo que está haciendo). Si este es el caso:
- Sabeis si la flor emerge a la superficie?
- Si emerge..tendría que pulverizarla para que no se seque con este calor?
- Sabeis cuanto tiempo aguanta?
- Hay alguna posibilidad que de ahí pueda salir otra planta?

Muchas gracias por adelantado!
Pues las flores que te puede sacar son la caña!
Para sacar otra planta he leído cosas como polinizar esa flor manualmente, con un pincel... pero no se yo Undecided

A ver que tal! Tu cuenta!
(09-06-2020, 02:32 AM)Unay escribió: [ -> ]Pues las flores que te puede sacar son la caña!
Para sacar otra planta he leído cosas como polinizar esa flor manualmente, con un pincel... pero no se yo Undecided

A ver que tal! Tu cuenta!

Hola Unay, gracias por contestar! Entonces tambien crees que sea una flor? Las fotos que he visto parece que emerge, tu la mantendrias humeda? Lo de polinizar y tal..se necesitaria otra flor macho o algo no? Bueno, con que salga sana y bonita me conformo, lo de sacar plantas ya es otro asunto. Smile-dance4.gif

Un saludo-hi.gif
Hola,
Yo creo que es una flor, pero voy de leídas, nunca he probado esa planta (algún día, porque me encanta). Lo del pincel me parece un poco flipada, la verdad.
Yo la dejaría salir y a ver que tal. Si es la flor, por narices tiene que estar preparada para estar fuera del agua

No te olvides de enseñárnoslo Smile
Ya tengo la cámara de fotos preparada! Al ritmo que va, llegará mañana o pasado a la superficie. Por las noches esta creciendo como 3 o 4 dedos, por el día no la veo crecer. Es una pasada.

Un saludo
Como siga creciendo se sale por la ventana..ayer emergió y ya sobresale unos 3 dedos pero no parece que vaya a abrirse aun
Ja ja ja!
Nos tienes en ascuas Smile
Qué chulo. Si se abre mándanos unas fotitos
Jajajajaja que chulo. Que se abra! !!!!
Yo no la pulverizaria. Si acaso, si está muy cerca de una bombilla y se puede quemar, la daría algo de sombra.
Lo de polinizar con el pincel es una práctica habitual en ciertas plantas.
Yo no lo he hecho nunca ni sé hacerlo, ni si funcionaría con esa planta.
Pero sé que con los melones o los calabacines por ejemplo se puede hacer, y también hay una zona de china que se cargaron casi todas las abejas y polinizadores naturales y ahora tienen que polinizar los frutales con pinceles.
https://youtu.be/ZLJKBnkfWhw
He visto que también hay vídeos qué explican más detallamente cómo hacerlo... Echa un ojo por YouTube

Un saludo.
Bueno pues ya tenemos flor! Big Grin En total desde que empezo a salir el capullo a pasado unos 8 dias y esta noche por fin se ha abierto. Al final ni la he pulverizado ni nada, ademas como ha crecido hacia fuera del acuario tampoco me he preocupado por que se quemara con la luz. Os pongo unas fotitos rapidas que he podido hacerle espero que os gusten. -dance4.gif

İmage


İmage


İmage


İmage


İmage



un saludo!!
Hey! Me lo había perdido Smile
Como mola
Que flor más extraña. Enhorabuena. A ver ahora cuanto te dura.
Que chulada!!!
Si que ha corrido en busca de la superficie.
Tiene una forma curiosa, no había visto ninguna parecida.
Vamos.......he visto capullos más pequeños por aquí...... Big GrinBig GrinBig Grin-pardon.gif
Páginas: 1 2