Acuariofilia Madrid

Versión completa: problema mangueras transparentes
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas,

Estoy haciendo el cambio de acuario y voy haciendo lo que puedo cuando puedo. Ayer tocó cambio de entradas y salidas de filtros por los "definitivos". Me saliero unas pipas de cristal Blau muy bien de precio y ya puestos pues compré manguera transparente.
La manguera es de calidad alimentaria, pero debe de tener un poco menos de espesor, o es mas resbaladiza. La cosa es que no hace buen cierre en los acoples de válvulas y pierde algo, las válvulas son Eheim y un reactor de CO2 de Ista. Por suerte me di cuenta en el primero, así que lo monté todo pero con las mangueras viejas. En las válvulas podría poner unas abrazaderas, pero en el reactor no coge bien la abrazadera. He pensado ponerle un poco de teflón, pero me da bastante miedo tener las uniones de las mangueras sin total seguridad. La que se puede liar con nada...
Le ha pasado a alguien algo parecido? tenéis alguna propuesta mejor que el teflón? A parte de comprar otras mangueras, claro. Quiero probar tranquilamente en un par de uniones a ver si funciona bien algo.

Saludos
las mangueras que venden en ferreteria se llaman "cristal atoxico" y me han funcionado siempre bien y no he tenido problemas de sujeccion.

En alguna ocasion usaba abrazaderas metalicas con muy buenos resultados.
Coincido con rajumalaga, esas son las abrazaderas que se usaban en las mangueras de las bombonas de butano, mas seguro no lo vas a encontrar, eso si, al ser de metal aprietan mucho, cuidado con las pipas de cristal. Un saludo
Si, esas abrazaderas metálicas son las que comento que me pueden solucionar en las válvulas, pero no me sirven para la unión con el reactor. Tiene poco tubo rígido el reactor y no es capaz de cogerse la abrazadera, solo coge manguera.
Esta noche probaré otra vez con paciencia, a ver que saco en claro. Sino pasaré por una ferretería a ver la manguera que comentas Rajumalaga. Esta es de una tienda de acuariofilia y me da la sensación que tiene la pared de la manguera mas fina y la rosca de las válvulas (la que aprieta la manguera contra el tubo de asiento de la válvula) no puede apretar bien.
No sé si me explico bien, estoy en el curro y no puedo colgar fotos... A ver si esta noche encuentro solución, sino ya os comentaré.

Gracias
Yo he tenido el mismo problema y es porque no son 12/16 sino 12/15 en mi caso y en las llaves dobles de eheim la rosca que atrapa la manguera no pilla bien la manguera. Al final he terminado comprando manguera de marca que si tiene 2mm de espesor.
Hola,
¿Y usar bridas? A mi las abrazaderas metálicas me dan respeto porque me parece fácil pasarse apretando y reventar lo que sea

Saludos
Pues lo que dice omontero, debe ser lo mismo. Le falta ese milímetro para pillar bien. Hablaré con el que me las vendió, porque baratas no eran precisamente.
Unay, las bridas las he utilizado y funcionan, pero no aprietan bien. Las abrazaderas metálicas van mejor, eso si, la puedes liar apretando como bien dices.

Gracias
Pues eso, confirmado que las mangueras son 12/15. Me las ha cambiado por unas verdes eheim normales. Y a ver si consigue 12/16 transparentes y me hace el cambio nuevamente.

Gracias por la ayuda