Acuariofilia Madrid

Versión completa: Reciclado de urnas viejas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas a todos.
Vengo a presentaros el proyecto que estoy desarrollando, por la mera y sencilla razón de que me gusta más enredar que a un tonto un lápiz -laughbounce2.gif
Este es mi proyecto de paludario de 30L sumergido y 30 emergidos. Viene de reciclar una vieja urna de 60L.
EL proceso es sencillo, pero no fácil. Se comienza quitando los protectores de la vieja urna con un cutter. Cuidado con no cortarse:
İmage



El resultado de limpiar los bordes, ya habría merecido la pena para mejorar el aspecto de la urna. Pero no nos pararemos aquí.
İmage



El siguiente paso es el más difícil, hay que cortar las juntas de silicona para poder separar los cristales, limpiarlos y prepararlos para luego. Aquí, por mi experiencia, hay que hacerl MUY tranquilo. EL vidrio tiende a saltar y fracturarse en los bordes, generando esquirlas muy afiladas y generando bordes cortantes en los laterales en la urna. Despacio, con el cutter bien afilado, no hay prisa.
Una vez que hayamos quitado todos los restos de silicona habrá que lavar bien los cristales para quitar cal, suciedad, silicona y grasa que quede.

Una vez listo, re-colocamos los cristales con la disposición que queramos:
İmage



Apunte: Yo como soy MUY zarpas, primero corté un cristal que no debía y luego partí 2... Aíi que, si podéis ahorraros el cortar vidrio, mejor. Y tened extremo cuidado con los cristales para que no os pase como a mi y tengáis que construir 1 urna en vez de reciclar una vieja -nosweat.gif
Una vez estamos contentos con la disposición, SILICONA. Yo he usado una de amazon, vale la de GE, o cualquier otra que sea compatible con acuarios. EL truco es generar un "churro" constante de silicona a lo largo de la cara interna del cristal que queramos pegar, no en el borde, así es más fácil y menos engorroso. Para retirar el exceso de silicona se puede usar un trozo de plástico cuadrado, cartón o similar.
İmage



Pero bueno, después de todos los contratiempos, conseguí que funcionara:
İmage



Ahora mismo estoy diseñando el sistema de bombeo y filtro, además de generar terrazas y maceteros para poder plantar. Para generar estas estructuras estoy cortando planchas de poliestireno transparente, pegando las partes con la misma silicona que utilicé con los cristales.
İmage



İmage



Hardscape con roca volcánica, y madreas diversas. Cuando tenga más avances iré poniendo las fotos.

Todos los comentarios, consejos y críticas son bienvenidas.
Espero que os guste!
Que chulo, me quedo por aquí para ver como avanza -good.gif
Que interesante -good.gif
Qué manitas! Pinta genial
Buenas,

Gracias por compartirlo, muy buena idea. Con los mismos cristales de un acuario te haces un paludario de lujo.

Saludos
Tremendo
Buen brico -good.gif-good.gif-good.gif-good.gif
Muy interesante Wink
Supongo que ya conocerás este canal, https://www.youtube.com/channel/UCzkjgi_...uiro89uvNA
Yo me caigo muerto cada vez que le veo hacer algún montaje. Es muy en el rollo del proyecto que estás haciendo.
Que bueno, yo tengo una urna de 80l que voy a convertir en paludario igualmente, la compré a un compañero bien de precio con las esquinas curvas y voy a aprovecharla para ver si soy capaz de no cortarme un dedo y dejar algo decente.
Pues te ha quedao de lujo ahora curro por un tubo ,sobre todo el limpiar de silicona los cristales.
La silicona y el plastico, no se yo,dependera del plastico imagino,pero yo las veces que lo intente se me despegaba.
A ver como te queda la fontaneria que es para mi lo mas complicado, asi aprendemos mas sistemas y arruinamos a los de dooa terra Big GrinBig GrinBig Grin
(07-06-2020, 06:55 PM)mggl escribió: [ -> ]Supongo que ya conocerás este canal, https://www.youtube.com/channel/UCzkjgi_...uiro89uvNA
Yo me caigo muerto cada vez que le veo hacer algún montaje. Es muy en el rollo del proyecto que estás haciendo.


Si, este tío es nivel MUY pro. Hace cada cosa que deja muy roto. Ojalá llegar a hacer cosas así.

(07-06-2020, 06:58 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Que bueno, yo tengo una urna de 80l que voy a convertir en paludario igualmente, la compré a un compañero bien de precio con las esquinas curvas y voy a aprovecharla para ver si soy capaz de no cortarme un dedo y dejar algo decente.


Usa guantes de cuero, nada de los de neopreno... la raja que me hice en el pulgar patrocina este consejo-laughbounce2.gif

(07-06-2020, 07:07 PM)macropodo escribió: [ -> ]Pues te ha quedao de lujo ahora curro por un tubo ,sobre todo el limpiar de silicona los cristales.
La silicona y el plastico, no se yo,dependera del plastico imagino,pero yo las veces que lo intente se me despegaba.
A ver como te queda la fontaneria que es para mi lo mas complicado, asi aprendemos mas sistemas y arruinamos a los de dooa terra Big GrinBig GrinBig Grin

En canto pueda os pongo un esquema de la bomba y el filtro que voy a instalar. Pero es todo con materiales que tengo en casa.
Bomba eheim de 500l/h regulable que me pasó un amigo, tubos viejos de JBL, ventosas, codos y flautas de JBL. Estoy fabricando el "depósito" en el que irá el material filtrante y que será la cabecera de la cascada.
(07-06-2020, 09:11 PM)Gamokhan escribió: [ -> ]
(07-06-2020, 06:55 PM)mggl escribió: [ -> ]Supongo que ya conocerás este canal, https://www.youtube.com/channel/UCzkjgi_...uiro89uvNA
Yo me caigo muerto cada vez que le veo hacer algún montaje. Es muy en el rollo del proyecto que estás haciendo.


Si, este tío es nivel MUY pro. Hace cada cosa que deja muy roto. Ojalá llegar a hacer cosas así.

(07-06-2020, 06:58 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Que bueno, yo tengo una urna de 80l que voy a convertir en paludario igualmente, la compré a un compañero bien de precio con las esquinas curvas y voy a aprovecharla para ver si soy capaz de no cortarme un dedo y dejar algo decente.


Usa guantes de cuero, nada de los de neopreno... la raja que me hice en el pulgar patrocina este consejo-laughbounce2.gif

(07-06-2020, 07:07 PM)macropodo escribió: [ -> ]Pues te ha quedao de lujo ahora curro por un tubo ,sobre todo el limpiar de silicona los cristales.
La silicona y el plastico, no se yo,dependera del plastico imagino,pero yo las veces que lo intente se me despegaba.
A ver como te queda la fontaneria que es para mi lo mas complicado, asi aprendemos mas sistemas y arruinamos a los de dooa terra Big GrinBig GrinBig Grin

En canto pueda os pongo un esquema de la bomba y el filtro que voy a instalar. Pero es todo con materiales que tengo en casa.
Bomba eheim de 500l/h regulable que me pasó un amigo, tubos viejos de JBL, ventosas, codos y flautas de JBL. Estoy fabricando el "depósito" en el que irá el material filtrante y que será la cabecera de la cascada.

Tomo nota!! Aún no me voy a poner ya que estoy buscándole un sitio en la casa que sea adecuado para las plantas en emergido y a su vez que no sea más un algario que otra cosa, tengo pensado poner de base unas patas de una máquina Singer que justo ayer thecinescaper subió una foto a IG y me gustó mucho como quedan, pero tengo que decaparla y todo aún, además quiero hacerlo con mi mujer para meterla en el mundillo que a ella le gusta también trastear .
Que astuto,lo de liar a tu mujer digo-mfr_lol.gif-mfr_lol.gif-mfr_lol.gif
Bien jugado Tongue
Páginas: 1 2