Acuariofilia Madrid

Versión completa: Come algas siamés en plantado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.


Mi segundo montaje ya está listo, ya tiene 10 días.

https://imgur.com/st7UwwJ
[Imagen: st7UwwJ.jpg]

Los niveles de nitrato, fostato y potasio permanecen en 10:1:15. Sin embargo veo que me ha comenzado a salir filamentosa y alga pincel.

Estaba pensando en adquirir dos come algas siamés pero tengo la duda si estos dos me removerán el sustrato o generar algún incoveniente.

actualmente ando haciendo cambios de agua interdiarios.
El indicador de Co2 en verde claro (tirando para amarillo)

Espero sus comentarios.

Muchas gracias
Alfredo
Vaya pasada Alfredo
Yo sólo puedo decirte que el acuario está impresionante de bonito.
Que bonito!
Esta tremendo, con respecto al comealgas quiza sea un pez demasiado nervioso y te desbarate la composicion. Un gobio podria ser otra opción, no son tan efectivos como los siameses pero son mas tranquilos. Otra opcion seria los otocinclus, pero no tebl lo recomiendo en un acuario tan joven, son algo delicados. Un saludo
Precioso compañero!! Muy chulo con esa altura y profundidad.
Otra opción: garra flavatra.
Yo tuve come alga siames y no me tocaba el sustrato, pero no paraba quieto ni 1 segundo. son muy activos y eso termina de cansar. se hacen bastante grandes y gorditos, y como todos los come algas se van acostumbrando a la comida comercial y esa termina siendo su primera eleccion.

como alternativa, japonicas?¿?
(07-06-2020, 03:04 PM)rajumalaga escribió: [ -> ]Yo tuve come alga siames y no me tocaba el sustrato, pero no paraba quieto ni 1 segundo. son muy activos y eso termina de cansar. se hacen bastante grandes y gorditos, y como todos los come algas se van acostumbrando a la comida comercial y esa termina siendo su primera eleccion.

como alternativa, japonicas?¿?

Intenté conseguir las japónicas, el problema es que no llegan a Perú y menos con la pandemia . Lo que tengo x el momento es todo un batallón de red cherry
¡Que pinta tiene para tener solo diez días!, a ver si hay suerte y con los cambios de agua y la cantidad de plantas que hay en ese tanque, van remitiendo las algas solas.
Yo opino que no tendrás problemas. Es verdad que es un pez bastante activo pero por mi experiencia con el pez come alga no he tenido ningún problema. Es muy bueno para comer las algas y no para.
Actualmente he puesto 2 dentro de mi acuario que es como parecido al tuyo con desnivel y cominos pero mas pequeño que el tuyo y 0 problemas al contrario se ve menos algas. Y en mi antiguo 240l tenia 3 y lo mismo 0 problemas.
Si fuera un ancistrus te diría que no para nada, ni de lejos.
Cuando crecen suelen pelearse bastante para ver quien manda pero eso es otra historia.
Un saludo
(07-06-2020, 06:28 PM)Yan escribió: [ -> ]Yo opino que no tendrás problemas. Es verdad que es un pez bastante activo pero por mi experiencia con el pez come alga no he tenido ningún problema. Es muy bueno para comer las algas y no para.
Actualmente he puesto 2 dentro de mi acuario que es como parecido al tuyo con desnivel y cominos pero mas pequeño que el tuyo y 0 problemas al contrario se ve menos algas. Y en mi antiguo 240l tenia 3 y lo mismo 0 problemas.
Si fuera un ancistrus te diría que no para nada, ni de lejos.
Cuando crecen suelen pelearse bastante para ver quien manda pero eso es otra historia.
Un saludo


Muchas gracias, el Martes me llegan los dos siameses. Espero y todo vaya bien porque ya no entiendo porqué salieron las algas
Son muy buenos comiendo algas, muy muy activos y se hacen bastante grandes. Cuando son mayores pasan bastante de las algas y les entra obsesión con saltar del acuario. Hay que tenerlo en cuenta.
(07-06-2020, 07:57 PM)the_boss escribió: [ -> ]Son muy buenos comiendo algas, muy muy activos y se hacen bastante grandes. Cuando son mayores pasan bastante de las algas y les entra obsesión con saltar del acuario. Hay que tenerlo en cuenta.


Gracias por el consejo, esperemos no lleguen muy grandes jejeje
Hola!

En primer lugar, decirte que el acuario me ha encantado. Ojalá tuviera yo la mitad de ese arte para el paisajismo del acuario...

Sobre el chupaalgas, coincido con los comentarios de que son muy movidos y un poco brutos, y la tendencia a saltar. Yo he optado desde hace tiempo por la variedad albina. Me parece con diferencia más tranquilo, pero fue sobre todo porque con los ciclidos que tenía antes era como invisible. Pasaban de él y le dejaban hacer su trabajo, mientras que a los normales les daban mucha caña.

Saludos!