Acuariofilia Madrid

Versión completa: Fondo led para acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Hola, mirando los precios muy caros del panel ADA - Light Screen 60, he visto este panel de techo a ver si es posible y lo que os parece este tipo de panel detrás del acuario. Mucho mas barato pero podría funcionar? Por el tema de la humedad o el agua seria un riesgo?
Son casi las mismas dimensiones que mi acuario.
https://led-atomant.com/es/paneles-led/8...k-1_unidad

Gracias, un saludo
Ostras!! No conocía yo esta opción...
Te pongo otra que he visto yo
https://www.efectoled.com/es/comprar-pan...l?id_c=683
Es una de 60x30 ( mi urna es de 55x35 pero supongo que no será problemático dado que lleva marco

Lo cierto es que esto me plantea dudas: qué diferencia hay por poner la luz en el lateral? Yo solo veo que las plantas crecerán hacia esa pared, no hacía arriba, así que entiendo que puedes tener problemas con plantas pequeñas porque crecerán hacia el lateral y pueden hundirse en el sustrato

Problemas con el agua... Es posible, pero si quitas la luz siempre que trabajes con la urna puede que no pase nada.

A mi ese sistema me parece curioso pero creo que las plantas hay que controlarlas más durante su crecimiento. Si es con poca planta lo mismo es Interesante ( tal vez para acuarios de engorde? )
Hola Obuneo, gracias por este enlace.
Yo no creo que sea un problema respecto al crecimiento de las plantas. Pero seria bueno poder ponerle un controlador de intensidad, son 32w.
En mi caso seria poner un fundo(como de goma Eva ) por delante del panel led. De este modo no se vería los marcos.

Si pienso lo mismo que tu: cuando se hacen los cambios de agua o manipulaciones dentro del acuario quitar el panel y ya esta.

Lo que me pregunto es como va conectado. Hay un transformador con el panel o tenemos que montarnos lo un solo.

Es posible poner un controlador tipo S2 pro para la intensidad y tiempo de funcionamiento?

A ver si alguien tiene ideas y nos puede ayudar porque pienso que podría ser un buen sistema con mucho menos coste.
No termino de enterarme sobre donde quieres poner ese panel -pardon.gif
Dices por detrás? Lo quieres para poner cuando haces los cambios de agua?
Pero independientemente de eso, ese panel es de 220VCA , asi que solo soporta encendido y apagado, no es de intensidad variable, no se puede utilizar un S2pro ni TC420. Al igual que el que pone el compañero.
(07-06-2020, 06:35 PM)Athos escribió: [ -> ]No termino de enterarme sobre donde quieres poner ese panel -pardon.gif
Dices por detrás? Lo quieres para poner cuando haces los cambios de agua?
Pero independientemente de eso, ese panel es de 220VCA , asi que solo soporta encendido y apagado, no es de intensidad variable, no se puede utilizar un S2pro ni TC420. Al igual que el que pone el compañero.

Habria que ver que tipo de driver lleva esa pantalla interiormente ...pero esa informacion no esta a la vista en las caracteristicas de los focos led ....alguna he desguazado y suelen llevar driver de 36v......pero es relativo a cada fabricante
Oye oye! Seguid poniendo cositas que yo siempre he querido tener una versión casera de la de ADA
El resultado me en encanta Smile
Yo tampoco me entero de donde quieres ponerlo, entre el cristal trasero y la pared (por así decirlo) ?? Yo creo que si lo vas a tener puesto siempre las plantas van a tirar hacia el cristal a parte de que puede deslumbrar.
Las cosas que se os ocurre, que arte, en el buen sentido... innovando siempre.
Os enseño el invento original (una pasta):


Respecto a la la potencia, la original de 60x30 es de 12w y es dimeable. Por lo que entiendo que al final la dejas en 8 w o por ahí, quiero pensar que poco influirá a las plantas
Correcto Unay por eso lo del S2 pro o algo así para poder controlar la intensidad de estos paneles que son de 32W.
Mirad este PANEL LED
Es el mismo panel.
Pues me parece de lo más tentador Smile
Si tiene muy buena pinta pero es posible conectarle un S2 pro?
Creo que no. Pero te venden su propio dimmer. Solo te faltaría un programador normal de enchufe
Quieres decir con su dimmer que se puede controlar la intensidad de luz?
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10