Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Mikel (140litros Comunitario)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenos días,
Voy dejando por aquí la ficha de mi acuario, iré actualizando a medida que vaya avanzando. Un saludo para todos:

Dimensiones:
122x33x35
Capacidad: Brutos 140L - Netos 110 Urna + filtro
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster 350 Thermo, 2Litros Neo Media Pure Premium (2 bandejas) + 1 Litro Matrix (1 bandeja), Esponja prefiltro + primera bandeja, esponja fina última bandeja.
Tipo de sustrato: Manado Dark
Iluminación: Fluval Spectrum 3 59W.
Foto periodo: Iniciado en 4 Horas.
Habitantes: Por el momento ninguno (Ciclando)
Alimentación de los habitantes: Por ahora nada, pero comprado Ultra Fresh Tropical Shrimp pie, Ultra Fresh Tropical Micro Pellets y Ultra Fresh Vegetables Shrimp Pie.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Ciclando
Equipamientos extra: Eheim Skim 350
Flora del acuario:
Rotala Rotundifolia
Ludwigia Palustris
Pogostemon helferi
Hygrophila 'Compact'
Cryptocoryne parva
Eleocharis Parvula
Anubia Nana

Abonado: Por ahora nada pero comprado AquaRIO Neo Plants TAB.
CO2 y método de difusión: No
Parámetros medidos del agua:
PH - 7,4
KH - 6
GH - 7
NO2 - 0
NO3 - 1

Fecha del montaje: 03/06/2020.

[Imagen: xVN7SGl.jpg]

[Imagen: WWAW7VG.jpg]

[Imagen: k758ifY.jpg]

Recién Plantado:

[Imagen: zPk9dLZ.jpg]
Jolín que pasada de tanque *^*
Que ganas de ver cómo evolucionan esas plantas.
Te lo muevo a generalesSmile
Gracias por rellenar la ficha. Cuando esté habitado lo movemos de nuevo a acuarios.

Es precioso!
Tienes claro que de luz vas pasado para no tener CO2 verdad?
O lo metes o regulas un poco

Saludos
(06-06-2020, 01:53 PM)Unay escribió: [ -> ]Te lo muevo a generalesSmile
Gracias por rellenar la ficha. Cuando esté habitado lo movemos de nuevo a acuarios.

Es precioso!
Tienes claro que de luz vas pasado para no tener CO2 verdad?
O lo metes o regulas un poco

Saludos

Si, en este post me recomendaron usar el preset de "plantado" con todos los valores al 77% de la potencia con la que viene configurado.

Que tal lo veis hasta que a medio plazo cuando vea que todo funciona me plantee meter CO2??

[Edito] ->
Por si alguien está interesado en ella, se me había olvidado incluir el post, en el que los compañeros Athos y JJJ me aconsejaron con la pantalla. Muchísimas gracias a ambos por sus respuestas.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Pa...ght=fluval
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Oase Biomaster 350 Thermo, parece que últimamente está teniendo una gran acogida esta marca de filtros, yo mismo me estoy planteando adquirir uno, me atrae tener el calentador fuera del tanque y acceder al prefiltro sin necesidad de abrir y parar el filtro.
Buen equipamiento, vamos a esperar a ver la evolución y así nos tienes informados de todo, (incluido el comportamiento del filtro, que me interesa mucho y quiero información de primera mano Big Grin).
(06-06-2020, 02:08 PM)mik_bilbo escribió: [ -> ].
...
Que tal lo veis hasta que a medio plazo cuando vea que todo funciona me plantee meter CO2??

EstupendoSmile
Buenas,

Muy chulo el proyecto! Me parecen curiosas las medidas de la urna, pero tal como lo has montado la verdad es que queda muy bien.
Solo un pequeño detalle, el manado al ser tan ligero tiende a nivelarse. Esas pendientes que tienes te va a costar que se mantengan así, puedes intentar hacer como terrazitas con roca pero aun así...

Saludos
Ha quedado genial, me gista mucho la disposicion xe las rocas, asi rollo iwuagumi. Un fondito oscuro resaltaría los colores de los peces y las plantas. Un saludo
(06-06-2020, 04:29 PM)DavidPM escribió: [ -> ]Buenas,

Muy chulo el proyecto! Me parecen curiosas las medidas de la urna, pero tal como lo has montado la verdad es que queda muy bien.
Solo un pequeño detalle, el manado al ser tan ligero tiende a nivelarse. Esas pendientes que tienes te va a costar que se mantengan así, puedes intentar hacer como terrazitas con roca pero aun así...

Saludos

Muchas gracias DavidPM,
La verdad es que lo llegué a pensar cuando estaba haciendo el montaje. Lo que hice para intentar evitarlo fue meter láminas de acetato en vertical en las zonas que veía que podían tender a desprenderse.
Supongo que pronto comprobaré si hacen la labor de retención que pretendo.

Saludos,