Acuariofilia Madrid

Versión completa: Programador dimmer pantalla Sunsun
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos y gracias de antemano.

Mi duda es la que dice el título. ¿Alguien tiene una pantalla Sunsun y sabe si hay algún dimmer/programador compatible con las mismas?

Tengo una recién adquirida (Sunsun ADE 500c) y aunque he foreado mucho y profundo e investigado por todos los ecommerces del mundo, no he encontrado una respuesta fiable.

Antes de nada, posibilidad de cambiar de pantalla no tengo ya que me la acabo de comprar, junto con tooodo lo necesario para iniciar mi primer proyecto -victory.gif

Así que convoco a los expertos del foro por si alguien me pudiera orientar. Con todo el gasto que llevo hecho últimamente, no me gustaría comprarme un dimmer que luego no pueda usar -nea.gif-nea.gif

Mil gracias por vuestro tiempo y buen foro! -thanks.gif-thanks.gif-thanks.gif
Hola Marcos23, cuando tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida. Un saludo
Hola,
yo hace bien poco pregunté y tanto la 400c como la 500c no son regulables...lo siento mucho.

Saludos
Buenas Marcos23,

Pues yo tengo una sunsun también creo que 400c y hasta dónde sé, no hay ningún dimmer compatible. El controlador S2 (el que viene con la chihiros) se puede echufar si lo pongo del revés pero no lo he querido probar por si al ponerlo del reves se estropea.

Un saludo.
Los circuitos led son de una sola dirección, esto es: si pones el circuito al reves provocas un corto y no funciona. No rompes nada ( o no deberías, no lo pruebes, que no son mis cosas ), pero dejas de enviar potencia por el flujo ( si pones un potenciómetro verás que en una dirección te marca, por ejemplo, 2,2 y, en la otra, algo como 0, o .1, o algo así en plan "no puedo trabajar con esto"

Saludos
Como dice Obuneo, no deberías romper nada en caso de cambiar la polaridad. Teoricamente las pantallas solamente llevan leds y resistencias, no debería pasar nada.

Viendo información de la pantalla en todos los sitios pone 220V, con lo cual habría que saber si funciona a 12V o 24V. Puedes conectar un multímetro a la salida y ver que voltaje marca.

A no ser que se me escape algo, esto debería funcionar.
Convertidor AC (si utilizas el que viene de la pantalla no tienes que preocuparte del voltaje) -> (ojo con la polaridad que aquí si importa) -> TC420 -> pantalla.
Cuidado!!!
No te de un calambrazo midiendo.
Si no me equivoco las Sunsun alimentan a 220vca, internamente convierten a continua para alimentar los leds con algún driver o así.
Por lo que no pongas un S2 porque trabaja en baja tensión de 12vcc a 30vcc o algo así, así que ni al derecho ni al revés.
Y el 420 menos que menos.

Está claro que se puede pero abriendo la pantalla y conectar directamente a los leds con la alimentación adecuada, ya ahí si puedes utilizar un tc420 o un S2 pro.
Te va a costar mas el collar que el perro ,,,,,,
A ver si nos puedes subir la ficha de tu acuario. Si no me equivoco, la Sunsun ADE 500C ofrece 24w, que no es una exageración. Quizá sea una luz que te venga bien para tu acuario.
Claro, lo que dice the _Boss es que tal vez no necesites ningún dimmer -good.gif