Acuariofilia Madrid

Versión completa: urna y filtro en el suelo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola compis.

El caso es que tengo una urna de 200 litros metida dentro de la ducha, aunque parezca raro es el mejor/unico sitio que tenia. En unos dias voy a traer un filtro externo eheim ya ciclado (va a estar desconectado menos de 20mins). Antes de que alguien se preocupe por la base, esta apoyada en una alfombra de goma gruesa que salvara de cualquier desnivel que pueda tener el suelo.

Pueden estos filtros funcionar a la misma altura que la urna? Puedo poner el filtro mas alto que la urna (sobre un taburete por ejemplo), pero no mas bajo.

La idea es temporalmente mantener un puñado de peces con su filtro ciclado.
El filtro externo tiene que estar por debajo del acuario para funcionar. Si el acuario es muy grande podría llegar a funcionar si está por debajo del nivel del agua del acuario pero normalmente no es así y no están diseñados para ser usados de esta manera.

Lo más probable esque no consiga hacer mover el agua, ten cuidado que se suelen romper las aspas del rotor si solo pasa aire por el filtro.

Un saludo.
Efectivamente. Ya puede ser problemático a la misma altura así que imagina más alto. Creo que fue Gallemer la que tuvo problemas porque su filtro estaba sobre la misma mesa del acuario pero, al estar el rotor por encima de la superficie del acuario, se le creaban burbujas y hacía ruido.
en ese caso solo se me ocurre usar un filtro interno con lo poco de material biologico ciclado le que pueda caber. Quedaria muy corto de filtracion, pero tendria movimiento y seria 1 o maximo 2 semanas.

Como me sugeris que lo haga para minimizar riesgo a los peces?

El externo lo pondria en funcionamiento a una garrafa y asi no perderia el ciclado para que este preparado cuando el acuario definitivo quede montado.
Entiendo que el acuario que tienes dentro de la bañera está ahí temporalmente, si es así, la única solución que veo si es que quieres mantener peces es que el filtro externo lo mantengas funcionando para evitar muerte bacteriana en un cubo, por ejemplo, utiliza un filtro interno en el acuario con algo de material biológico del externo y ya que lo tienes dentro de la bañera, tienes los cambios de agua chupados, no te costará tanto hacer cambios de poco volumen y frecuentes.
El filtro externo dices que va a estar máximo 20 minutos desconectado, creo que no pasará nada pero mantén el agua dentro del vaso del filtro y cuando lo pongas a circular en el recipiente que elijas, échale bacterias y te aseguras el éxito futuro.