Acuariofilia Madrid

Versión completa: Duda sobre nano
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola.

Nunca pensé en tener un marino por considerar que necesitaba muchos litros por lo que que no me cabe en casa, y mira por donde llega Mariano y presenta el taller del nano.
Por lo que me he picado, y quiero montar un pequeño acuario de unos 30 litros.
La duda surge entre montar un acuario como el del taller, gastando un poco más en la iluminación, pantalla hydra nano o similar, o un kit que lo traiga todo como este:

https://www.amazon.es/ICA-AT560A-Acuario...XN8RH&th=1

Muchas gracias.
Buenas,

Aunque desconozco los componentes del kit, en Amazon no lo pone, te diría que a la larga es mejor gastar un poco más. Los componentes de los kits suelen ser de lo más barato y poco fiable del mercado, y alfinal acabas pagando dos veces porque terminas teniendo que cambiar las cosas.

De todas formas infórmate bien de lo que trae el kit tal vez esté sea la excepción y si te rente.

Ya nos irás enseñando tu futuro proyecto. ???

Un saludo.
Buenas!! Claro que se puede montar un pico del litraje que indicas, no hay ningún problema a priori. Yo tuve uno de 25 litros y funcionaba bastante bien

Pero...ese kit no indica nada del equipamiento que lleva. Mi consejo es que pilles las cosas por separado, es mucho mejor y no gastarás el doble al final

Partiendo de una urna de 30 litros o así, necesitarás:

- Iluminación: puedes usar esta pantalla , da bastante buen resultado para picos y nanos de ese volumen

- Bomba de circulación: las Sicce Voyager Nano van bastante bien. Yo tengo la de 2000 l/h en 54 litros y estoy bastante contento, aunque quizá amplíe un poquito al ser rectangular mi urna

- Sustrato: usarás? O no? Yo soy de los que prefiere meterlo, la verdad...arena coralina de grano fino tienes la Bali Sand de 0.5 a 1.2 mm, por ejemplo

- Roca: con unos 2 o 3 kg vas bien. Respecto a viva o muerta...yo cogería muerta si no sabes bien la procedencia de la viva, en caso de ser de un desmonte. Aquaroche, D-D...son de buena calidad

- Sal: ten en cuenta que no se hacen cambios de tanto porcentaje ni frecuencia como en dulce. Ya depende de si vas a meter corales blandos o duros, por el tema del kh, principalmente. Tienes botes de 7 kg que durarán lo bastante

- Refractómetro, para dejar la salinidad adecuada. Huye de los densímetros...

- Skimmer: Aunque hay quien no usa en esos litros, una buena opción es el Bubble Magus QQ1, o el dophin ps1. Yo me quedaría con el primero. Ambos son de mochila y no te quitarán espacio en la urna

Imprescindible...un auto rellenador. En esos litros la evaporación provocará grandes variaciones en la salinidad. Hay de todo tipo, ópticos, de una boya, de dos...

Evidentemente te puedes hacer tú algunas cosas si eres un poco manitas: luz, rellenador, etc...si compras todo nuevo puedes hacerte un cálculo de unos 8 o 10€/l


En fin, yo te animo a que lo montes, no es tan complicado como parece!! Wink
Me da que la pantalla ,no estoy seguro, tendras que cambiarla si quieres corales, pero si te cabe tambien el calentador ,puede servirte, de todas maneras hay varios modelos de distintas marcas,miratelos y sobre todo enterate de lo que llevan en el mini sump trasero.
Como te indican los compañeros, huye de los kit, al final acabas echando mas dinero.

Una urna blau de 30 litros, la luz que te recomienda Arturo o la propia de Blau que da buenos resultados, una bomba de movimiento pequeña o un filtro aquaclear donde meterle cargas filtrantes, calentador, sustrato y roca y a comenzar.

La roca la recomendaria viva, me estoy arrepintiendo mucho de haber empezado con roca "viva" artificial".

Un saludo
Pues entonces prefiero dejarme un poco más en la iluminación, una urna simple y un filtro de cascada.
El autorellenador lo pensaba construir yo mismo, con la referencia del taller de arduino.
Refractometro tengo de enología, tendría que calibrarlo o comprar uno nuevo.
La ventaja que le veía a ese u otros kits es el skimmer, y que va en la parte de atrás de la urna, aunque dice que no se puede ampliar, me gusta la solución de no necesitar un mueble para él.
Muchas gracias.
Sobre el relleno te puedo dar yo la receta bien esquematizado sin depender de arduino
La verdad es que prefiero la electrónica discreta. Lo de arduino es porque tengo los materiales y me parece simple. Pasame los esquemas, por favor.
He visto los skimmer de mochila y parecen interesantes.
Muchas gracias.
A lo mejor este skimmer te gusta,cabe en cualquier sitio
https://www.amazon.com/Skimmer/dp/B00E0G...223&sr=8-1
se ve poco claro en el anuncio pero si bajas en la pagina se ven fotos en las opiniones de los clientes
Y tan poco claro, parece un juguete para adultos Big GrinBig GrinBig Grin
Muchas gracias.
Cada vez voy teniendo más claro lo que haré, aunque lo retrasaré a después del verano.
Gracias de nuevo.
Pues funciona perfectamente y si quieres uno pequeño,mas no lo vas a encontrar y no voy a comision.-biggrin.gif
He visto la pantalla:
Fluval Marine3.0 nano

https://fluvalaquatics.com/uk/marine-nano/

¿Que opinión tenéis?
Gracias de nuevo.