Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ancistrus agresivo con mis corydoras
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola ... cómo algunos me advertisteis ... el ancistrus de mi acuario es agresivo con mis 4 corydoras.

Ocurre tanto cuando echo de comer, como por el territorio de fondo.

Cuando echo de comer (pastillas de fondo natural fresh) echo en ambos lados del acuario..pero al ser pequeño (50cmlargo)

Pero aun así la agresividad se está incrementando... me temo lo peor..

Agradezco vuestros Consejos..muchas gracias
Buenas noches,

Con tan poca superficie de suelo que presenta un 53L, no puedes mantener a dos especies de peces de fondo sin tener problemas. Tu deseo es mantener una gran variedad de peces como si fuera un 200L, acabo de darme cuenta que tienes además de un ancistrus y cuatro C. paleatus, unos cuantos endlers, dos borrachitos y unos pocos neones...cuando estos últimos son peces gregarios que necesitan vivir en un grupo más grande.

Tu acuario:
https://drive.google.com/file/d/1fiJk7M0...p=drivesdk

Cuando no se respeta las necesidades básicas de cada especie, no se puede impedir la aparición de problemas.

Y para eso no existen trucos que permitan solucionar el problema. Si quieres que tus corys vivan mejor, ya sabes lo que tienes que hacer, te lo dije antes, separarte del ancistrus o montar un acuario más grande que permita al ancistrus delimitar como toca su territorio sin tropezar con los otros peces de fondo. Es una mala cohabitación en tan poco espacio.

Un acuario presenta un espacio delimitado que no permite acoger todas las especies que quisieramos. Lo primero que debemos tener en la mente es el bienestar de los peces que nos gustaría mantener en él. Si no se puede, pues hay que conformarse con el espacio que tenemos y escoger especies que puedan vivir en harmonía y desarrollarse como toca. De esta manera se puede empezar a disfrutar de su acuario. No hay que precipitarse nunca, se trata de seres vivos que pueden sufrir por culpa de nuestra impaciencia que nos hace equivocar. Y lo que tenía que ser un hobby que pudieramos disfrutar se convierte en un problema más.

Lo siento mucho, Aca, pero tú mismo puedes comprobar que el problema no se arregla desde tu post sobre las corydoras; tus anteriores corydoras, afectadas también por el acoso del ancistrus (aunque era pequeño en aquel entonces) murieron. Y las actuales van a seguir el mismo camino si no aportas una solución al problema que sigue vigente en tu acuario. El ancistrus ha hecho como suyo todo el suelo y lo quiere controlar todo.

Tengo un 70L con un ancistrus y endlers. No hay ningún problema de cohabitación. El ancistrus tiene toda la zona inferior del acuario para él y puede excavar como quiera.

Sólo tienes 4 corys Paleatus cuando tendrían que ser más para formar un grupo adecuado donde se sentiría más segurás y si encima sufren de la presencia del ancistrus...El estrés continuo que viven acabará con ellas.

Se trata de tu acuario, el error fué comprar las corys sin esperar nuestros consejos, ya te indiqué anteriormente pautas para salir adelante con las corys, pero la decisión es tuya.

Otra opción sería de montar otro acuario donde podrías colocar las corys en específico sólo con arena muy fina, tronco/raíz con anubias y un filtro; calentador ya no te hace falta, las Paleatus son más bien de agua fresquita. Un acuario sencillo donde podrían estar tranquilas y aumentar un poco su grupo. Las Paleatus son corys activas, sociables que no se esconden cuando están a gusto (hasta vienen a comer en la mano de Horlack), robustas y nada complicadas. Son todo un espectáculo, ellas sólas si están a gusto.

De esta forma, el ancistrus, más antiguo, que te gusta mucho, vivirá también mejor en su acuario.Wink

Saludos
Muchas gracias ! Espero aprender de mis errores..llevas toda la razón..

Pensaré en cómo dar solución...quizás regale o lleve a la tienda el ancistrus... y a lo mejor pondría arena en una zona del acuario...no será fácil porque tengo manado.....

Gracias !!