Acuariofilia Madrid

Versión completa: me sigue faltando K?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola compis
hace unos meses resetee mi acuario comunitario usando sustrato para macetas, y luego lo selle con grava inerte. No adito CO2 y hasta hace poco no abonada nada. Empeze a aditar menos de 1ml de PO4 para contrarestar el punto verde, y funciono. Actualmente no tengo ningun tipo de alga pero note que las higrophilas le salian agujeros en las hojas medias y mas viejas. He empezado a aditar 10ml de K con los cambios de agua semanales, e hice una fuerte poda de esta planta para dejar solo hojas sanas. Tras 1 mes asi, veo que siguen mostrando el mismo problema.

Teniendo en cuenta que el sustrato va super cargado de NPK mas kelamix que le adite, y el agua lleva algo de K, cual creeis puede ser el motivo de este problema?

No estoy midiendo y me gustaria no tener que hacerlo, y algunos preguntareis por que. Simplemente porque quiero intentar "aprender" a entender lo que las plantas y algas nos dicen sobre el equilibrio.

gracias


İmage

Pues a mí sí me parece falta de potasio. A ver qué te dicen otros compis.

Muy curioso utilizar ese sustrato, sellado, claro. Seguro que consigues algo muy chulo.
Parece que quieres aprender a jugar al tenis sólo observando a los demás, la idea es muy buena, pero no te castigues y date algunas pistas hasta que aprendas. Yo también creo que te falta K, ve a alguna tienda y que te lo midan, aprende poco a poco aunque tu ya sabes un rato.
gracias por responder.

La falta de K parece evidente, a pesar de tener "suficiente". Quizas mi duda era si el K no se absorbe por las raices y es necesario tenerlo en la columna de agua. Estoy aditando a ojo lo suficiente para tenerlo en 10-12 mg/l (segun mi disolucion casera).

Sergio, tu analogia me ha gustado, pero iria en contra de lo que me he propuesto. El motivo casi principal de esta urna es el aprendizaje, y si tiene que ser a base de palos, pues que asi sea -rofl.gif. Dicho eso, de momento me resulta muy interesante y nada dificil llevarlo de esta forma. Tiene que desmadrarse mucho para que empieze a medir y meterle co2 otra vez.

Al hacer este montaje deje las algas que se habian formado en la lily pipe y el cristal trasero y de algunas plantas tambien, habia al menos 3 tipos diferentes. A fecha de hoy no las he limpiado y practicamente han desaparecido. Creo que no se la han comido los peces ya que antes no lo hacian, asi que mi teoria es que estan perdiendo la batalla.
Tiene pinta de ser falta de potasio. De todas formas, las plantas tardan en aclimatarse. Yo mismo pensaba que la cosa no tiraría y hoy en dia tengo una selva de ambulias.

Date tiempo y abona potasio. Yo personalmente creo que es mejor abonar a diario que meter un chute gordo los lunes, pero supongo que ambas opciones son válidas.

Saludos
10ml de potasio en que concentración?

Suponiendo que abones potasio suficiente quizás haya alguna interacción con el fósforo de la tierra mas el que hayas añadido extra al agua con el potasio.............si es así con cambios de agua se irá bajando y el crecimiento será correcto, vigila si es así -good.gif
Hola Roberto
mi disolucion es de 25gr de SO4K2 en 500ml de agua. Mi acuario tiene 55 litros netos. Añado 10ml de esta disolucion con cada cambio de agua. Ha sido al revisar esto que me he dado cuenta que estoy realmente abonando para quedarme con 5mg/l de K, en vez 10mg/l.

Si ahora mi calculo es correcto, supongo que estoy realmente corto de K.

Viendo la situacion creo que interesa mas doblar la cantidad que adito, mas que reducirla.
Que opinas?
gracias
Según mis cuentas con esa disolución y 10ml estás más cerca de 4ppm que de cinco, así que si, podría ser eso Smile
No veo mal un abonado de 4ppm en un cambio de agua. ¿Cuánta agua cambias?

Podrías meterle 10ppm en el próximo cambio y después seguir con tu rutina habitual.
Cambio 20 litros semanales. Agua grifo con prime.

Se me ocurre meter hoy por ejemplo otros 10ml. Y los domingos cuando cambie el agua aditar por ejemplo 15ml cada vez. Si al mes siguen mostrando agujeros subir a 20ml semanales.

Se ocurre alguna forma mejor a proceder? Como lo harias vosotros?
Puedes subir sin miedo a 10ppm y así compruebas si lo que te pasa es que te quedaste corto o te lo bloquea el fósforo por ejemplo.

Si ves que te pasas con el K se disminuye y punto -good.gif
Hola
os vuelvo a preguntar por la misma planta con el mismo problema. Hice una buena poda hace 2 semanas, dejando la parte superior que estaba sana con unas 4 hojas. Ayer la planta media mas de 25cm, y tenia una pinta horrible. Son unos 4 tallos. He vuelto a hacer lo mismo, cortar casi a ras del sustrato, y plantar solo la parte superior que esta sana.
Os pongo una foto de la parte que he sacado. Noto muchos agujeros, y quizas algo amarilla/marron por los bordes.
Decir que es la unica planta que me muestra carencias, el resto las examino de cerca y no les noto nada.

se agradecen pistas para que pueda volver a lucir como antes.
gracias

İmage

Pero hiciste cambios en el abonado de K? doblaste la dosis como dijimos?
Como va el fósforo?
si, doble la dosis de K ese mismo dia y en los siguientes cambios de agua la he mantenido al doble.

no he abonado nada mas desde hace mas de 2 meses, no sabria decirte como anda el fosforo ya que no he hecho test, me estoy intentando guiar por las plantas, pero aun no hablo bien su idioma.

Quizas lo planteo mal, pero estoy intentando poder ver la foto que he puesto arriba y saber lo que le sobra/falta?
gracias
Pues yo seguiría aumentando K.....siempre vigilando el resto de plantas
Páginas: 1 2 3