Acuariofilia Madrid

Versión completa: No me baja el Ph
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, a ver que puede ser lo que me suba el ph por que no lo entiendo, tengo:
-1 tronco Savanah
-Material filtrante micromec y neo media pure
-Arena sandsibar jbl, menor de 1 mm
-1 oxigenador
-Filtro jbl 702
-Un echinodorus vesuvius

No hay peces por que no piedo meterlos necesito ph mas bajo

Cambie el 50% del agua que tenía con ph 8 por otra con ph 6 hace dos dias con esto bajo sobre 7,5 pero ahora vuelvo a medir el ph y otra vez en 8,15.
TDS 86

Que puede ser?
Foto?
Lo que flota enla esquina es la turba que esta en remojo, la acabo de meter, a ver si asi baja.


[Imagen: CWhKyIu.jpg]
Podrías medir gh y kh? sobre todo kh

La turba te ayudara a bajar el ph, es buena opción
(01-06-2020, 03:16 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Podrías medir gh y kh? sobre todo kh

La turba te ayudara a bajar el ph, es buena opción

Os lo mido a la tarde noche.
(01-06-2020, 03:16 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Podrías medir gh y kh? sobre todo kh

La turba te ayudara a bajar el ph, es buena opción

GH 6
KH 5
TDS 86
Tienes el kh algo alto y podría ser la causa de la subida de ph, ademas hará de tampon y te costara bajarlo. Deberías usar agua con un kh menor para bajarlo un poco, así la turba sera mas efectiva. Un saludo
(01-06-2020, 07:01 PM)Mirdav escribió: [ -> ]Tienes el kh algo alto y podría ser la causa de la subida de ph, ademas hará de tampon y te costara bajarlo. Deberías usar agua con un kh menor para bajarlo un poco, así la turba sera mas efectiva. Un saludo
Ok gracias, un cambio del 30% de agua destilada podria valir?
Buenas,

Tu acuario es de 80L, si le haces un cambio del 30% con agua destilada cambiarías 24L y el Kh debería quedarte en 3,5. Yo creo que es buen valor. Los cambios en parámetros se deben hacer poco a poco, y mas en el Kh. Pero creo que no tienes habitantes por lo que no debería ser un problema.

Saludos
Ya me puse a ello, meti la turba al filtro, ya de paso lo limpie un poco y le añadi el agua destilada, mañana medire parametros y os comento, gracias por la ayuda, sobretodo por que me informe del tampon del kh que es como un seguro del ph, muy interesante, cada dia aprendo un poco mas

Dos horas después casi tres no me aguante mas y le hice unos testeos antes de tirarme en la cama a leer

Y me va fenomenal, gracias por las ayudas

Kh 4 (no llega)
Ph ya anda en 6,86 a ver mañana cuando venga de andar en bici como esta todo.
Los parámetros actualmente

TDS 44
PH 6,26
KH 3
GH 3
Nitratos 0
Nitritos 0
Temperatura 24,4º

Ahora comprobar que sean estables.

En principio hasta que no cambie el agua el Ph debería mantenerse no?

La turba la dejo 1 mes y luego la cambio , no? Cuadrando con un cambio de agua y limpieza del filtro supongo.

Y cuando cambie el agua tengo que meter agua de parámetros similares para que no cambie supongo?

Gracias
Me alegro de que lo hayas solucionado. El ph debería mantenerse pero la turba lo baja, de manera que tendrás que observar si sigue bajando para meter menos cantidad. De igual manera cuando veas que deja de ser efectiva la sustituyes. No hay un periodo exacto de tiempo para que deje de serlo, te toca observar, ir midiendo de vez en cuando para ver cuando sucede, con el tiempo sabrás mas o menos cuanto te dura y cuando sustituirla. Los cambios de agua en efecto si es con agua similar mucho mejor. Un saludo
Pues lo que te dice Mirdav... Para preparar el agua hay calculadoras para calcular el Kh o Gh con mezcla de agua destilada. Pero vamos que es muy fácil, si quieres cambiar un 30% serían en tu caso 24L. Y tienes un kh de 5 en tu agua de red y quieres un kh de 3,5. Con una regla de 3, (24 x 3,5) / 5 = 16,8 estos son los litros de agua de red, el resto 7,2 destilada. Y aquí te propongo, mide el ph de ese agua y si sus valores són válidos (creo que para unas corydoras aeneus) te dejas de turba. Una cosa menos de que estar pendiente, que luego se agradece.

Saludos
(02-06-2020, 03:13 PM)DavidPM escribió: [ -> ]Pues lo que te dice Mirdav... Para preparar el agua hay calculadoras para calcular el Kh o Gh con mezcla de agua destilada. Pero vamos que es muy fácil, si quieres cambiar un 30% serían en tu caso 24L. Y tienes un kh de 5 en tu agua de red y quieres un kh de 3,5. Con una regla de 3, (24 x 3,5) / 5 = 16,8 estos son los litros de agua de red, el resto 7,2 destilada. Y aquí te propongo, mide el ph de ese agua y si sus valores són válidos (creo que para unas corydoras aeneus) te dejas de turba. Una cosa menos de que estar pendiente, que luego se agradece.

Saludos

Ok gracias