Acuariofilia Madrid

Versión completa: Ciclado
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, lo primero presentarme, me llamo Ismael y estoy empezando en esto de los acuarietes, he montado un acuario de 80 litros sin plantas, decorado con roca rocalla y algunas conchas que voy a meter ya que la idea es que sea la casa de algún conchicola del lago Tanganica, como filtro tengo un jbl crsitalprofi 702 con esponja y el material biológico que este trae, además he aumentado este material biológico con matrix y he quitado algo de esponja ya que a mi parecer viene demasiada, la temperatura la mantengo entre 25 y 26 grados, el ph es de 8, gh 12 y kh 16, por lo que subiendo un poco el ph creo que lo tengo por lo que he podido informarme de las condiciones de este lago. El ciclado empezó el día 25 de abril, con filtro funcionando continuamente, luz apagada y bacterias de seachem además de dos ampollas de bio trace, el no2 empezó a subir sobre el día 15 de mayo poniéndose el día 21 de mayo en el valor mas alto que me dan los test de gotas de sera, hoy a día 31 los valores siguen en lo más alto tanto de no2 como de no3, mi pregunta es si esto es normal, o deberían de estar bajando ya el no2, no se si mi ciclado está estancado o entra dentro de lo normal,. Perdón por la parrafada pero quería explicar todo al detalle para que me podáis ayudar de manera más correcta. Muchas gracias de antemano.
Hola y bienvenido al foro.
Yo soy un novato también, pero por lo que comentas no dices si has sifonado estos días, que me corrijan si me equivoco pero creo q es necesario hacerlo para bajar los nitratos y nitritos
Un saludo
Pues sí parece que se te está alargando un poco el ciclado. ¿Se ha apagado el filtro alguna vez o lo has limpiado? ¿Has hecho cambios de agua?