Acuariofilia Madrid

Versión completa: Montando mi primer proyecto.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas,
Tras una buena temporada esperando a tener todas las piezas del puzzle por fin he podido montar el "cacharro" este fin de semana. Es mi primer acuario aparte de mi bettita de 20 litros.
La urna son 122*33*35. Espero poder llenarlo de aquí a un par de días.

Ahora ando dando vueltas al tema de las plantas. No voy a tapizar dado que por el momento al menos a corto plazo no voy a introducir CO2, y además me gustan los peces de fondo. Me gustaría meter algo de vegetación, pero de bajo porte para que esté acorde al resto de elementos.

Dejo algunas fotillos:

[Imagen: 7hrPBIz.jpg]

[Imagen: Uy2hSrv.jpg]

[Imagen: zwX5SnH.jpg]

[Imagen: tgV3DNk.jpg]

Saludos,
Menuda chulada Smile
Que sustrato es?

Saludos
Tienes un buen lienzo para hacer un buen cuadro, como te dice Unay, sería importante que dijeras el tipo de sustrato que has introducido y si quieres plantas de bajo porte piensa en criptocorynes parva para hacer una "especie de tapizado" que queda bastante resultón a la vez que dejas espacio libre para tus peces de fondo.
(31-05-2020, 09:55 PM)Unay escribió: [ -> ]Menuda chulada Smile
Que sustrato es?

Saludos

Manado Dark. No veas para prepararlo. Las horas que me tiré para lavarlo, hervirlo y volverlo a lavar.... -nosweat.gif

(31-05-2020, 10:10 PM)mggl escribió: [ -> ]Tienes un buen lienzo para hacer un buen cuadro, como te dice Unay, sería importante que dijeras el tipo de sustrato que has introducido y si quieres plantas de bajo porte piensa en criptocorynes parva para hacer una "especie de tapizado" que queda bastante resultón a la vez que dejas espacio libre para tus peces de fondo.

Pues como estoy empezando y no tengo mucha idea, para empezar he encargado estas, para ver como funcionan. Sino las tendré que ir cambiando.

Cryptocoryne parva en maceta
Staurogyne repens 1-2-Grow!
Pogostemon helferi en maceta
Hygrophila 'Compact' en maceta

Ludwigia palustris en maceta
Rotala rotundifolia en maceta

Saludos!!
Ha quedado genial, así rollo iguawumi. Me quedo por aqui para ver la evolución. Un saludo
El manado no es el mejor "sustrato" para peces de fondo, es algo agresivo para los peces tipo corydoras que entierran la cabeza para buscar comida, yo mantengo con manado normal varios ancistrus desde hace algo más de un año y no he tenido problemas con erosiones, para las corydoras (si es que las piensas poner) ya me lo pensaría y solo utilizaría arenas finas, en mi caso mis corydoras acabaron sin barbillones pasado un tiempo y yo lo achaco al manado que es una arcilla un poco áspera.

"No veas para prepararlo. Las horas que me tiré para lavarlo, hervirlo y volverlo a lavar...." Es lo que tiene el manado y aún así hasta que se sature te modificará los parámetros una temporada larga.

El manado no es nutritivo, ayuda a las plantas con pastillas de fondo y no tendrás problemas.
Suerte con el proyecto,tiene muy buena pinta.
Mmmhhh me quedo por aquí, vaya urna chula, rollo shallow tank pero a lo grande, promete...
(31-05-2020, 10:45 PM)mggl escribió: [ -> ]El manado no es el mejor "sustrato" para peces de fondo, es algo agresivo para los peces tipo corydoras que entierran la cabeza para buscar comida, yo mantengo con manado normal varios ancistrus desde hace algo más de un año y no he tenido problemas con erosiones, para las corydoras (si es que las piensas poner) ya me lo pensaría y solo utilizaría arenas finas, en mi caso mis corydoras acabaron sin barbillones pasado un tiempo y yo lo achaco al manado que es una arcilla un poco áspera.

En serio? Si quiero poner corydoras, pero juraría haber leído que el manado era apto para ellas.

"No veas para prepararlo. Las horas que me tiré para lavarlo, hervirlo y volverlo a lavar...." Es lo que tiene el manado y aún así hasta que se sature te modificará los parámetros una temporada larga.

El manado no es nutritivo, ayuda a las plantas con pastillas de fondo y no tendrás problemas.
Si, he pillado unas de AquaRIO , Neo Plants TAB veremos que tal van.

Suerte con el proyecto,tiene muy buena pinta.
Vaya pedazo de urna,me encanta la relacion largo alto.
Las rocas yo las inclinaria cada grupo en la misma direccion ,osea apuntando todas al centro,pero es mi gusto personal y para gustos....
(31-05-2020, 10:45 PM)mggl escribió: [ -> ]El manado no es el mejor "sustrato" para peces de fondo, es algo agresivo para los peces tipo corydoras que entierran la cabeza para buscar comida, yo mantengo con manado normal varios ancistrus desde hace algo más de un año y no he tenido problemas con erosiones, para las corydoras (si es que las piensas poner) ya me lo pensaría y solo utilizaría arenas finas, en mi caso mis corydoras acabaron sin barbillones pasado un tiempo y yo lo achaco al manado que es una arcilla un poco áspera.

"No veas para prepararlo. Las horas que me tiré para lavarlo, hervirlo y volverlo a lavar...." Es lo que tiene el manado y aún así hasta que se sature te modificará los parámetros una temporada larga.

El manado no es nutritivo, ayuda a las plantas con pastillas de fondo y no tendrás problemas.
Suerte con el proyecto,tiene muy buena pinta.
Tuve corydoras con manado normal y vinieron sin barbillones, a dia de hoy tienen unos bigotillos curiosos Big Grin Es cierto que es arcilloso pero es muy muy ligero, dudo que haga daño a las corys, hay un forero que tiene pandas con sustrato manado dark y opina lo mismo.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...L-plantado

Al OP no vendría nada mal sustituir algo de manado por arena, si te gustan los peces de fondo, como las corys, te lo agradecerán. Con ese pedazo de acuario podrias tener un cardumen muy bonito. Precioso montaje por cierto, me quedo por aqui.
Yo realmente tuve problema con los barbillones de mis corydoras panda y el manado, siempre las tuve en arena de sílice fina y al cambiar al manado empezaron a "redondearse" los barbillones hasta desaparecer, ya llevaban mucho tiempo en casa, desconozco si con los años van perdiéndolos o fue por otra causa, creo recordar que estaban ellas solas en el acuario.
Hola, un proyecto muy guapo, te está que dando muy chulo y cuando pongas las plantas más!!!
Yo tengo el manado normal y con peces de fondo, llevaré con el unos 5 años y a los ancistrus no les afecta en nada, en cambio a las corys que tuve si perdieron los barbillones, investige y después de varios articulos lo achaque al manado, de echo me encantan las corys y no las pongo por el manado
Si no recuerdo mal leí un artículo del gran Horlack que no lo recomienda el manado para nada
¡Qué pena de confinamiento!

Te podría haber pasado unas pocas plantas para empezar... Blush
(03-06-2020, 12:01 AM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]¡Qué pena de confinamiento!

Te podría haber pasado unas pocas plantas para empezar... Blush

Muchas gracias Josu. Me quedo con la intención, a ver si termina todo este lió.

Actualizo con el acuario recién lleno:

[Imagen: Vl2ksUy.jpg]
Ya va cogiendo color....
Que pantalla usas? Tengo que poner una al mío que mide 120cm y me estoy volviendo loco buscando...
Páginas: 1 2