Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Dosysiete (150 litros geophagus)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tipo de Acuario: cíclidos
Dimensiones: 100x40x38
Capacidad: 150l
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 x eheim 600. Equipados con canutillos, perlón y esponja.
Tipo de sustrato: jbl arena blanca
Iluminación: Pantalla odyssea 4x39w T5 (solo tengo funcionando 50% y baja intensidad)
Foto periodo: 6 horas
Habitantes: geophagus alevines
Alimentación de los habitantes: varias veces al día, granulo, escama, larva, artemia..
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua 30% cada 7/10 días
Equipamientos extra: calentador eheim 150w
Flora del acuario: PhyllantusFluitans
Abonado: no
CO2 y método de difusión: ¿usas CO2? ¿cómo lo introduces? no uso
Parámetros medidos del agua: (medidos con gotas) pH:6,6 gH 11 kh 5 n02 0 no3 10
Fecha del montaje: 2020
Panorámica del acuario:
[Imagen: 1Pkjr1m.jpg]
Aquí os dejo unos videos:
acuario geophagus
acuario geophagus
Aquí os dejo unas fotitos

[Imagen: bcKWjkx.jpg]

[Imagen: rMOHPGh.jpg]

[Imagen: 8TomDvy.jpg]
Está muy bonito ese acuario pero me temo que vas a tener un problemilla de espacio cuando empiecen a crecer algo más esos geophagus...
Vaya bellezones Smile pero si, lo del tamaño de urna y esos peces...
Aquí están de pasada para ir engordando un poquito. Luego Irán a un 300 litros para ellos Big Grin
Que envidia me das, menuda preciosidad de bichines! Algún día engañaré a la jefa para montar algo serio de verdad y estos están en mi top 5.
Preciosos peces y precioso acuario. Ya nos los enseñarás en ese 300
(16-06-2020, 01:54 AM)Dosysiete escribió: [ -> ]Aquí están de pasada para ir engordando un poquito. Luego Irán a un 300 litros para ellos Big Grin


Pues a engordarlos y pronto al 300 lts.
(16-06-2020, 01:58 AM)Oberon escribió: [ -> ]Que envidia me das, menuda preciosidad de bichines! Algún día engañaré a la jefa para montar algo serio de verdad y estos están en mi top 5.
Preciosos peces y precioso acuario. Ya nos los enseñarás en ese 300

A mi es una especie que me ha sorprendido mucho. Leí bastante sobre ellos y una vez que los tienes ves que son ejemplares únicos.

Son muy activos, se pasan el día moviendo todo y están pidiendo comida todo el día.

Animate y empieza con un acuario de 300l para arriba y un pequeño cardumen de 6-8 -drinks.gif