Acuariofilia Madrid

Versión completa: Fuenlabrada con NO3 en agua del grifo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s. Publicó este tema tras desquiciarme un poco en bajar el NO3 para recibir unos animales hoy (neos y galaxy). Tras dos semanas controlando el agua he notado como me subia ligeramente el NO3 hasta que he comprado el agua de red (Fuenlabrada, Madrid) en el que me viene lo mismo que tengo en el acuario después de tantos cambios, entre 9 y 12 NO3.

Podrían fallar mis test, pero no tengo modo de comprobarlo (son de gotas tetra), si alguien de la zona pudiera comprobarlo se lo agradecería.

He decidido espaciar los cambios pese a que tengo ya introducidos los habitantes y quizás tenga que comprar agua para hacer cambios 50/50 al menos. ¿Cómo lo veis?¿Qué debo hacer?¿Puedo rellenar con la del grifo?

Gracias
Uf, nitratos en el agua del cambio, eso es un problema. El test de tetra no es demasiado preciso pero aun así debería ser cero o muuuy poco. Tu urna no es muy grande y es factible usar agua embotellada para mezclar aguas. Haz un test de gh y kh del acuario y cuando vayas a comprar el agua mira la etiqueta, allí pone los valores de calcio y magnesio. Con esos datos podemos saber que gh tiene y hacer una mezcla para que no te varíe mucho. Esta subidas de nitratos suelen ser algo puntual, sobre todo ahora que empiezan los calores. A ver si mientras tanto se pasa algun compi ed tu zona y nos dice si pasa lo mismo. Un saludo
Yo soy de fuenlabrada esta noche hago test de NO3 y te digo algo.
Gracias a ambos, el verano pasado ya tuve algún problema con el agua de red. También es por avisar, porque no daba con la tecla y al analizar el agua del grifo me ha dado exactamente el mismo color (me ha llegado un gran helecho de java y ya está bastante plantado el acuario, con potos incluido, a ver si ayuda). Intentaré hacerme con test de jbl.
Pues acabo de hacer el test y me sale en un poco menos de 10 MG/l. Uso el test de NO3 de aquili. Así que estabas en lo correcto tenemos el agua alta en NO3.
Menuda pu....da, es un problema tener nitratos tan altos en el agua de reposición. espero que sea algo temporal, animo chicos
Vamos a ello pues. Actualizaré este post cada vez que mida el agua de red y quien quiera hacerlo se agradece. Gracias Jhon por confirmarme los nitratos.

Por el momento solo voy a rellenar con un litro de agua mineral hasta mañana, y al final del día mediré para ver si ha bajado por las plantas o tengo que hacer cambio de agua. Si ha bajado, mediré cada dos días.

Qué te parece este agua para rellenar Mirdav?
Debo echar prime?

San Benedetto
bicarbonatos 298
Sulfatos 53
Cloruros 44
Calcio 88
Magnesio 23
Sodio 21
Sílice 8
pH 7,6
Son correctos los parámetros de calcio y magnesio? Te lo digo porque con esos valores el gh de ese agua es de 17 grados!!! Es un agua muy dura. Que gh tienes en el acuario? Si tienes un gh bajo te va a alterar mucho la dureza
El Gh de mi acuario es 6

No relleno un litro con esa? Cómo se calcula el Gh?
Si solo metes un litro no te variará mucho, no llega ni a medio grado y al ser agua embotellada no necesitas echar prime. Para calcular el gh a partir del calcio y el magnesio es necesario saber cuanta cantidad de cada elemento hace falta para subir un grado de dureza. En el caso del calcio cada 7.144 mg/l suben un grado y en el caso del magnesio cada 4,.56 mg/l suben un grado. Tienes que dividir la cantidad de calcio y magnesio entre estos números y sumar el resultado, en tu caso quedaría así:

Calcio: 88/7.144= 12.32
Magnesio : 23/ 4.356= 5.28
12.32+5.28= 17.60 grados de dureza (GH)
Un saludo
Anoche medí NO3 en la red y se mantienen en 10 aprox.

Gracias por la clase Mirdav.

En mi acuario han subido ligeramente y hoy realizaré un cambio de agua de 8 litros con agua embotellada (buscaré otra marca).
Pues yo la acabo de analizar y está en 5 el agua del grifo. No se cuál era la cantidad normal en nuestra zona si era 0 o eran niveles bajos, nunca lo había medido.
Yo alguna vez lo he medido, y me daba <5 pero no conozco un valor "normal". Gracias por la medición.

En un par de días vuelvo a medir. Este cambio lo voy a hacer con agua mineral debido a que tengo neocaridinas, pero entiendo que no es un valor excesivo.
Cada vez es mas usual obtener No3 en la red ,cunado se trabaja en acuarios de gran calibre no es muy perjudicial ,pero en tanques específicos y pequeños ,,puede se un desequilibrio constante ,,,las resinas de lecho fluido son el santo grial y mas cuando las aguas vienen cada vez en malas condiciones
Cómo funcionan esas resinas? Son muy caras?