Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario 240 vicsaevi.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 120x40x50 cm.
Capacidad: 240 l. brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: 2 filtros exteriores (jbl1502 y 902) . El 902 con prefiltro interior Eheim. Limpieza prefiltro a demanda cuando hace ruido o el caudal baja y filtro completo cada 6 meses más o menos alternando entre ellos 2 meses.
Tipo de sustrato: Arena inerte Friskies
Iluminación: Pantalla LED Arcadia 11w y será con tubo daycool 7,2w.
Foto periodo: 10 h (de 12 a 22h aprox) la será y de 12 a 18 la Arcadia.
Habitantes: 2 Cebritas , 1 Arlequín ( años todos ellos), 1 zorro volador (2 años) , 4 corydoras aeneus ( 1 año aprox), 9 guppies regalados (6 meses) y un par de alevines, 1 garra flavatra ( sobre un año). Decenas de melanoides, 4 caracoles zebra y 2 gambitas n.orange (1,5 años si no son descendientes de las originales).

Alimentación : Será Vipan y gránulo y será viformo y vipachips. Algún día congelado.

Cambios de agua y sifonados: apenas sifono pues tengo muy poca grava y normalmente 30% cada 15 días.

Plantas: cladophora, Moss flame y una exhinodorus que no recuerdo.
Abonado: Florena una vez al mes.

Fecha del montaje: 2010 con ciclidos africanos.En 2014 monte el asiático Ha ido heredando material del principal

Foto:

http://imgur.com/a/D2X8eEW

Estoy en transición a amazónico no estricto .Peces favoritos:

- Más corydoras aeneus.
-2 zorros voladores más.
-H.bentosi.
-Tetra emperador.
-Cardenales.
-P.denisoni

Y de de peces más grandes:

-Escalares
-c.maronii.

Esta por decidir el tema aún. También quiero cambiar la decoración por troncos finos entrando .

Pero vamos que no tengo prisa que luego vienen los problemas.
Entonces no tienes peces aun? pero si esta montado no? Se echa en falta una fotillo -fisch.gif
Si tengo peces los que quedaban del asiático y las coris y guppies regalados. A ver si me decido por lo de la lista y los añado. La Cebritas y el arlequín son los que sobrevivieron a una sinodontys multipuntatus que se los iba comiendo poco a poco. La tuve que llevar a una tienda. La compré alevín en 2003 y tuve que darla a finales de 2019. 16 años en mis acuarios.
En la foto se aprecia que la decoración es muy mejorable. Al sacar las rocas de los africanos simplemente aproveche lo que tenía por casa de restos del otro acuario. Incluso las lámparas led eran las que empezaron a tener algún led fundido del otro acuario. Era un proyecto lowcost a muy largo plazo para dar un espacio y una vida aceptable a los peces que tenía que sacar del otro por la agresividad de los africanos (y para las crías).El acuario y la mesa las compré de segunda mano a muy bajo coste. Lamentablemente la falta de tiempo ha hecho que esté así ahora.

Hace ya bastantes años llegue a la conclusión que adquirir un ser vivo era una responsabilidad y decidí que una vez comprado me comprometería a que pudiera estar sano y vivir en buenas condiciones hasta el final de sus días.

Así que hay estoy deshojando la margarita de los habitantes a elegir ahora.

Menudo rollo he soltado para ser nuevo.
Aprovechando que me han dejado solo en casa he sacado un vídeo corto y un par de fotos rápidas.

İmage



İmage



İmage




Y los filtros:

İmage


İmage


Introduje 10 neones el martes pasado. En cuanto pueda donaré las dos cebritas y el arlequín.

Ahora vamos y a volver a cambiar el foto periodo. La pantalla arcadia la voy a ír encendiendo media hora más a la semana hasta que encuentre el equilibrio. En 4 semanas han desaparecido todas las algas del cristal del acuario pero también ha mermado el musgo.
Pues hoy por fin encontré los bentosi y un par de troncos.
Sin prisa pero sin pausa.Ademas de unas vallinerias.

Se me ha hecho tarde y de momento lo he dejado así:

İmage


İmage


El java Moss lleva un mes languideciendo. Baje el foto periodo y se fueron las algas del cristal pero ahora...
Voy recuperando foto periodo e iré ajustando. Aparte un tubo de luz que me llega el martes para facilitar algo la cosa para las plantas.Sin dejar el concepto lowtech.

En el vídeo no se aprecian los 10 neones. Pero estaban antes de meter la mano para colocar los troncos.

Se han escondido . Espero que mañana vuelvan a primer plano.
La cladophora te gusta? El tronco y la disposición del acuario me gusta. Buen hard
La cladophora la verdad es que visualmente no me atrae mucho. La tengo por su función de devoradora de nitratos. No requiere ninguna atencion y nunca me ha dado problemas en 10 años. En mis lowtech nunca se ha desmadrado.
Me parece bien. La experiencia desde luego es un grado. A mi me gusta porque da cierto aspecto natural la verdad. Pero no es muy agradable a la vista en general. Si más o menos se te comporta. Dijo esto yo no me lo pondría, tengo un high y eso de que una espora me la lie... Hace que le tengamos mucho respeto
Totalmente de acuerdo . De hecho en el acuario salvo una que se ha movido están todas a la sombra bajo la figura de resina de la izquierda. Para que no se vean mucho y para que no se descontrole.Yo la utilidad que le veo es en lowtech y como mucho en parideras alejadas de la luz en un higtech con gambas o alevines. Es algo muy personal.Ahora tengo una que despues de 10 años ha perdido su forma de pelota y se ha quedado totalmente plana. Fue invadida por el Moss flame durante meses y ni aún así se ha muerto. Son indestructibles.
Hola, lo siento, pero te he editado para que se vean las fotos de una, pero la ultima creo que era un video y no es igual que una foto, hay que subirlo con YouTube (por ejemplo) -pardon.gif

Para fotos debes utilizar la siguiente nomenclatura en le edición:
Código:
[gdrive]codigoalfanumerico[/gdrive]

Aquí tienes lo necesario para subir videos y fotos -good.gif
Gracias Athos. Le doy un vistazo para subir el vídeo.
Ya he puesto la luz. Asi queda a plena luz:



A ver si se recupera el Moss Flame. Aunque tiene mala pinta. Todos los veranos retrocede bastante.
Esta mañana hemos tenido sorpresa . Nos ha regalado mi vecino con un macho de Ancistrus que ya no podía mantener. Hace años que no mantengo Ancistrus . Tenían muy mala vida con los africanos. Con la muerte del último me decante por caracoles zebra.

En cuanto pueda subo unas fotos. Poco a poco va tomando forma el acuario. Falta ahora decidir entre:

1-Grupo escalares.
2-Grupo C.Maronii.
3-Pareja de Ramirezi y algo más.

Por preferencia mía estarían los escalares. Pero por comportamiento ganan los Maronii.

Las tiendas de peces que frecuento están muy despobladas. Seguramente tenga que esperar a después del verano.La pandemia ha afectado bastante por lo que me cuentan.
El domingo me calenté e hice mi primer pedido de plantas a uno de los patrocinadores del foro.

1 Cryptocorine Parva
3 Vallisneria Gigantea
1 Anubia Barteri
1 Cola de zorro.

La cola de zorro con el calor de ahora me parece que ha sido mala elección.

Han llegado esta tarde y este es el resultado:



De paso he aprovechado para grabar al Ancistrus:

Páginas: 1 2