Acuariofilia Madrid

Versión completa: Brico para salida de filtro JBL 12/16
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas tardes, tras mirar muchos sitios, he visto que al tener dos filtros, lo mejor es que las salidas vayan en esquinas contrapuestas para así hacer corriente en forma circular en toda la urna.

El problema que siempre que veía eso una de las mangueras quedaba por el lateral y eso a mi no me gustaba, y mas teniendo en cuenta que en mi caso se ven los tres lados, es decir, el único que no se ve es el trasero.

por ello se me ocurrió un brico para empalmar a la salida de JBl 12/16, vamos con ello.

1. Necesitaremos
* cutter
* sierra
* manguera 12/16
* entra y salida de filtro eheim que no usaba
* celo o algo que se pueda pintar para marcar
* boli o rotulador

2. todo lo necesario
[Imagen: b4ZThgG.jpg]

3. pondremos el celo en la parte donde cortaremos con la sierra para poder marcarlo con un boli. En este caso tendremos que cortar los dos arcos a la mitad y de la tubería de admisión la parte que corresponda de ancho al acuario.
[Imagen: 9OvBxUq.jpg]
[Imagen: gkEbwFc.jpg]
[Imagen: Nm2I6Sn.jpg]

4. una vez cortados los trozos, lo dejaremos mejor y mas fino, quitando rebabas con un cutter.
[Imagen: jFwFDRI.jpg]
[Imagen: GAJ2LTX.jpg]
[Imagen: VX0BW1T.jpg]

5. De tal manera que de esto
[Imagen: htjI23r.jpg]

Nos hará falta solo estas partes (el resto se guarda que seguro vale para otra cosa). ademas de dos trozos de unos 3-4 cm de manguera y el codo de JBL que vienen en os filtros.
[Imagen: JIEk9Xh.jpg]

6. montamos todo de la siguiente manera para que acople perfecto.
[Imagen: A5Bz97V.jpg]
[Imagen: vIfvPDz.jpg]

7. al se todo desmontable, es muy fácil de limpiar, y ademas la salida se puede dirigir en su eje horizontal moviendo la salida, o en su eje vertical moviendo el corte largo.

8. Asi queda puesto en acuario eheim vivaline y unido a salida JBL
[Imagen: R7OtMnd.jpg]
[Imagen: ywLaV6s.jpg]
[Imagen: dTAjz1O.jpg]

seria mejor que fuera negro y ya transparente seria la caña, pero no tenia.

saludos espero os guste mi primer brico para el foro, y por lo menos a alguno le ayude.

pd: esto ademas ha hecho que el eheim skimmer que tenia puesto en ese lugar (sin tanta fuerza como el filtro) lo he puesto en la esquina contraria (junto a la otra salida del otro filtro) quedando muchísimo mas camuflado.
Me parece que has hecho un trabajo muy fino Smile
Si señor!
Ha quedado muy apañado y es un idea muy interesante, lastima lo del color verde pero es lo que tienen los tubos de Eheim -pardon.gif
Gracias a ambos, el día que encuentre un tubo transparente lo intento hacer más disimulado, pero por lo menos no tengo la manguera por el lado, que se veía horroroso.
Hola

Esa pieza blanca que tienes como dando soporte al tubo de Eheim al entrar al acuario, ¿también te la hiciste?

Un saludo
Muy chulo. Yo siempre estoy dando vueltas a como colocar mejor los tubos.
Supongo que querías que la salida estuviese a esa altura pero también habría quedado bien sin el último codo girando el tubo largo para que la salida quede horizontal.
Saludos
(30-05-2020, 02:54 PM)Roofbreaker escribió: [ -> ]Hola

Esa pieza blanca que tienes como dando soporte al tubo de Eheim al entrar al acuario, ¿también te la hiciste?

Un saludo

Hola buenas tardes, si creo que es la que dices, es la que esta debajo del tubo de admisión JBL negro, esa es un trozo de espuma que corte para quitar ruidos del tubo al pegar con el plástico del borde del acuario.

de esta manera no suena nada.

saludos

(30-05-2020, 05:16 PM)angaros escribió: [ -> ]Muy chulo. Yo siempre estoy dando vueltas a como colocar mejor los tubos.
Supongo que querías que la salida estuviese a esa altura pero también habría quedado bien sin el último codo girando el tubo largo para que la salida quede horizontal.
Saludos

buenas tardes, pues si, en efecto, quería que moviese pero no a ras de agua, sino como bien dices, podías ahorrarte la parte de la curva de abajo. como ademas se puede regular, si quiero mas movimiento en superficie con girar un poco el tubo largo ya estaria.

saludos.

A ver si algún día encuentro un tubo como este pero transparente, aunque seguramente habrá que limpiarlo mas, pero quedara mucho mas disimulado.
Muy buen brico, gracias por compartirlo, yo también me habría ahorrado los dos últimos codos (el negro y verde) y directamente habría puesto el tubo verde girando la salida y haciéndola coincidir con la horizontal de la superficie del agua y acto seguido bajaría el codo del tubo de salida del filtro, así conseguirías que la salida del agua fuera por debajo de la superficie y creo que tampoco se vería o se vería algo menos, repito, buen brico y gracias por compartir.
(03-06-2020, 02:44 PM)mggl escribió: [ -> ]Muy buen brico, gracias por compartirlo, yo también me habría ahorrado los dos últimos codos (el negro y verde) y directamente habría puesto el tubo verde girando la salida y haciéndola coincidir con la horizontal de la superficie del agua y acto seguido bajaría el codo del tubo de salida del filtro, así conseguirías que la salida del agua fuera por debajo de la superficie y creo que tampoco se vería o se vería algo menos, repito, buen brico y gracias por compartir.

Entiendo lo que dices, mañana que tengo cambio lo mirare, pero creo que si hago eso, la salida se vería menos, pero se vería mas en el lateral del acuario, ya que tendría que bajarlo y ya no taparía el marco, pero mañana lo miro y si veo algo mejor lo pongo aquí.

muchas gracias
Excelente presentación -good.gif marche un +1
(05-06-2020, 01:33 PM)Athos escribió: [ -> ]Excelente presentación -good.gif marche un +1

muchas gracias apañero.

aprovecho para poner las fotos tras el cambio de agua de hoy.

he quitado la ultima parte y la ultima union, la verdad que visto de frente queda mejor porque no se ve tanto, pero por el lado se ve mas el tubo.

[Imagen: t9rdHw6.jpg]

[Imagen: RDbiXKX.jpg]

a ver que os perece. yo creo que lo voy a dejar asi.
Creo que lo que te decían era dejarlo como estaba por el lateral pero girarlo de tal manera que la punta entrara en diagonal en el agua.
De frente queda mejor pero eres tu el que lo ve continuamente, por lo que eres tu el que tiene que estar conforme con el resultado.
(06-06-2020, 01:38 AM)RoFran escribió: [ -> ]Creo que lo que te decían era dejarlo como estaba por el lateral pero girarlo de tal manera que la punta entrara en diagonal en el agua.

ok, ya se como dices, pero al apuntar hacia abajo, no me gustaba como recirculaba el agua.

(07-06-2020, 12:06 AM)mggl escribió: [ -> ]De frente queda mejor pero eres tu el que lo ve continuamente, por lo que eres tu el que tiene que estar conforme con el resultado.

de frente mejor eso es verdad, pero por el lateral no me convencía.

Al final, tenia por casa un acople eheim, para tuberia 12/16, dirigible y queda mucho mejor, ya que por un lado me permite subir el tubo y que no se vea, y por otro al ser mas oscuro no queda tan cantoso, ademas de ser mas pequeño que lo que tenia al principio. así se va a quedar, hasta que encuentre un tubo como el eheim pero transparente.

[Imagen: ier8JgM.jpg]
[Imagen: nrcwJqN.jpg]

Saludos
Buen apaño apenas se ve.
Páginas: 1 2