Acuariofilia Madrid

Versión completa: Bote con push
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola,
Os cuento una bobada que he pensado, por si lo hago mal.
Mi dosis habitual desde hace meses es de 0,7ml de propel.
Cada vez llevo peor lo de la jeringa.
Me he encontrado esto por casa:
[Imagen: C0-F281-FD-E315-4-E77-A25-E-8-C6844-B2-D697.jpg]

He hecho pruebas, y cada push son 0,5 ml
Mi idea:
Echar en el bote propel, y añadir agua destilada de modo que por cada 1ml que eche al acuario, en realidad esté añadiendo 0,7 ml de propel.
Es decir:
Echo al bote por ejemplo 70ml de propel
Y 30 ml de destilada.

Si de esa mezcla, si utilizo dos push, estaría añadiendo en realidad lo que quiero: 0,7ml de propel.

Creo que hoy estoy un poco tarugo. Por eso pregunto Smile

Saludos
Tus cuentas son correctas. A mí me parece una idea muy buena.

Lo que no sé es si se estropeará antes el Propel en ese bote que en el que viene de origen. No tengo ni idea.
Yo también lo he pensado, aunque nunca me puse a mirar la cantidad que sale.
Lo que si haría es buscar un bote que no sea transparente, mejor traslúcido u opaco.
Yo también lo he pensado varias veces. La verdad es que abonar sería maravilloso con botes con "push". Fácil, rápido y para toda la familia Big Grin
Podéis aprovechar un bote de estos
Ciertamente cada pulsación es 1ml, y esos no son transparentes, hay 100/200/450 y 1000 ml. Yo compré en una ocasión y ahora lo tengo con varias cosas de Seachem Flourish.
Hace meses que uso botes de esos para envy y propel. Hice la prueba para medir lo que salia con cada push y como mis botes son pequeños uso 6 pushes (5ml) para envy y 4 pushes (3ml) para propel. Los botes son trasparentes y no he notado que se degraden no nada parecido, eso si, están dentro del mueble a oscuras. Como ves a mi también me parece buena idea -good.gif
Pues a la que me haga con destilada lo pondré en marcha. Que añado a diario y no sabes que tostón Smile

Gracias!
(29-05-2020, 02:36 PM)Unay escribió: [ -> ]Pues a la que me haga con destilada lo pondré en marcha. Que añado a diario y no sabes que tostón Smile

Gracias!

Haces bien. Hacer cómodo el abonado es fundamental si abonas a diario o con mucha frecuencia. No te vayas a cansar y se te pongan feas las plantas Unay -nosweat.gif
No creo que haya ningún problema, ya existen abonos comercializados en ese formato.
En algún vídeo de PezVerde le preguntan a Carlos y contesta que lo que hace es aprovechar los de Ada o Tropica para los botes de Seachem. No recuerdo cual era el "push" que más el gustaba más pero sí que decía que uno era más fiable.
Según creo recordar decía que los de Ada eran más fiable que por cada push siempre soltaban la misma cantidad unos 2 ml, de echo , creo que en un video es Álvaro de aquariumblog el que le pregunta por ello.
A un amigo mío también le recomendaron los de Ada en pzes Alcorcón porque era más fiable la capacidad del push ( es decir que siempre echaba lo mismo) .
Caray chavales, pero así sale caro el bote no? Tongue
Esta muy bien la idea.

En su momento lo miré, y en socav venden el push de 1ml para botes seachem.

El envío a madrid creo que era al rededor de 8 euros, hasta dos kilos, creo.

Y si no recuerdo mal un euro cada dosificador.

Entran, según me dijeron, perfectos en los botes de 250 de seachem

Saludos
Unay, mirate esto

https://resopal.com/tarros-botellas/bote...dad-500_ml

Lo mismo te es útil, al fin y al cabo son este tipo de empresas las que venden a ADA y otras ese tipo de botes.

Espero que te sea útil

Saludos
Gracias! Smile
Me quedaba un poco de destilada, así que he hecho el invento:
[Imagen: 1-A455-D41-82-EC-4448-9-F68-DB9839-D2-FB5-B.jpg]
Lo he forrado en papel, por aquello de la luz Smile
Páginas: 1 2