Acuariofilia Madrid

Versión completa: Biofilm
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola,
hace casi 2 meses monté una urna de 37L como gambario con tres caracoles (cebra, neritina y tylomelania) y en la que puse 4 guppy para mantener el filtro ciclado hasta que pudiera meter las gambas.

El caso es que durante todo este tiempo se ha acumulado biofilm en los cristales, nadie parece quitarlo. Mi duda es si las neocaridinas se alimentan de él, o si tendré que barajar algún otro inquilino para limpiarlo, y en tal caso cuál sería el más conveniente (pensaría en un ancistrus o un grupo de otocinclus, pero tampoco sé si estos se lo comen).

Además, el sustrato es JBL Sansibar White y me he fijado que la capa superior estaba amarillenta, no sé si también sería biofilm pero al moverlo las capas inferiores ya no tenían ese color.
En el acuario comunitario tengo el mismo sustrato y está blanco como la nieve, aunque allí el filtro es capaz de mover mucho más el agua que este.