Acuariofilia Madrid

Versión completa: Diseño de pantalla para nuevo acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas noches a todos,

me he hecho con una urna de 270 litros. 120x50x45. Llevo tiempo pensando en cambiar el 120 que tengo, por uno algo más grande.Probablemente, intente hacer un plantado con algo de tapizante, pero sin grandes pretensiones. La cuestión es que como me gusta cacharrear (ya la anterior pantalla me la hice yo) pues se me ha ocurrido la posibilidad de repetir.

Lo primero agradecer al post del que saqué muchas ideas. Lo leí de cabo a rabo y me fascinó. Igual que los artículos del amigo if2015. Brutal.

He encontrado unos buenos disipadores de aluminio. Según fabricante, disipan 300W/m. Así que el calor no debería ser un problema. Por lo que he pensado en usar LED's de 10 W. Y aprovechando los grandes avances, he querido aprovechar a probar con full spectrum. Os indico cómo me quedaría la composición:

20 W de 2700ºk (para mitigar el color del full)
40 W de 6500ºk
20 W de 20000ºk
40 W full spectrum
20 W de 660 nm.

Obteniendo la siguiente gráfica:

[Imagen: EKXL4c0.jpg]


Me parece bastante completo, a falta de saber si el color podría quedar natural o el efecto del full se notará.

¿cómo lo véis? ¿algo de UV?

Gracias por las aportaciones.
Buenas noches, yo de led poquito, pero en su día me hice una pantalla con 12 led de 3w 6500k y 8 full y no se notaba este último.
Yo...prefiero usar leds de 3w en vez de 5, 10, 20, etc...se distribuye mucho mejor el espectro en el disipador. Además, los de más w que 3w deben incrementar bastante el calor generado
(29-05-2020, 12:09 AM)Zezita escribió: [ -> ]Buenas noches a todos,

me he hecho con una urna de 270 litros. 120x50x45. Llevo tiempo pensando en cambiar el 120 que tengo, por uno algo más grande.Probablemente, intente hacer un plantado con algo de tapizante, pero sin grandes pretensiones. La cuestión es que como me gusta cacharrear (ya la anterior pantalla me la hice yo) pues se me ha ocurrido la posibilidad de repetir.

Lo primero agradecer al post del que saqué muchas ideas. Lo leí de cabo a rabo y me fascinó. Igual que los artículos del amigo if2015. Brutal.

He encontrado unos buenos disipadores de aluminio. Según fabricante, disipan 300W/m. Así que el calor no debería ser un problema. Por lo que he pensado en usar LED's de 10 W. Y aprovechando los grandes avances, he querido aprovechar a probar con full spectrum. Os indico cómo me quedaría la composición:

20 W de 2700ºk (para mitigar el color del full)
40 W de 6500ºk
20 W de 20000ºk
40 W full spectrum
20 W de 660 nm.

Obteniendo la siguiente gráfica:

[Imagen: EKXL4c0.jpg]


Me parece bastante completo, a falta de saber si el color podría quedar natural o el efecto del full se notará.

¿cómo lo véis? ¿algo de UV?

Gracias por las aportaciones.

me decantaria por los de 3w .con ellos iras sobrado y evitaras focalizacion ,algo que los de mayor W te pasara ,los Full Spectrum los hay ya blancos aproximados a los 5500kº y 4500kº.
algo de Uv ? pues con los Full ya llevas esta nanometria ya que casi tos rondan entre los 380nm y 400nm
Buenas,

Me quería decantar por led cob de más potencia, entre otros motivos para no tener que andar jugado (quizá equivocadamente) con las lentes. Los que tengo vistos, son estos:

[Imagen: 6VVuDDA.jpg]

Como dices, parece que hay full spectrum con color blanco, que no tiene mala pinta. ¿sería posible iluminar sólo con esto? ¿cómo lo véis?

Un saludo.
En primer lugar mira estas cuestiones :
1º superficie a iluminar
2º tension de los led para crear series
3º coriente total para encontrar fuente
4º localizar chip de buena calidad y mayor lumens
5º no iluminaria solo con estos ,si como apoyo y me decantaria por un juego rosa y blanco conjuntamente como canales
6º en blancos busca BRIGEDLUX son los mejores calidad precio
Vamos Miguel -notworthy.gif un experto, no lo hubiera hecho mejor -hi.gif
Suma repu +1
Hola Medlight,

La especificación de los led que tenía mirados, la tenía clara. Son similares a los que usé en mi anterior pantalla, y que de manera general, creo que no ha ido mal. Son de corriente constante. Los 10 W de la mayoría de espectros y espectro completo, todos funcionan a 900mA y de 9 a 11 V. A excepción de los colores de led Rojo (620-625 nm), ambar, amarillo y rojo profundo( 650-660 nm). Esto colores funcionan a 900mA y 6-7V.

En función de lo anterior, era uno de los motivos de usar espectro completo. Tengo los picos de azul y rojo, pero con voltajes y corriente iguales para poder mantener series de manera más homogénea.

En cuanto a calidad, no me parecieron malos, ofrecen 750 lumen a 9 V. Incluso el full-2 (blanco) según especificación, da 1000 Lumen a 9 V.

La superficie a iluminar, son 120 x 40. ¿algún motivo para no decantarme por los tipo COB?