Acuariofilia Madrid

Versión completa: Algas por todos lados
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
(17-05-2020, 04:06 PM)Deryck escribió: [ -> ]Buenos días a todos.

Acabo de hacer mi primer test del agua a mi acuario y no tengo ni idea.

Mi acuario es amazónico, de unos 240L y lleva funcionando bastante tiempo. Nunca he hecho test, pero tengo todas las algas posibles creo jajaja
Creo que tengo algas diatomeas verdes y marrones, algo de punto verde y cianobacterias en plantas sobretodo.

Pongo los parámetros del agua, aunque no sé si lo he hecho bien porque el gh por ejemplo me parece subjetivo, ya que como te dice que vayas echando gota a gota pero no lo puedes comparar pues...
Despues del test he hecho cambio de agua de un 20% mas o menos.
Os dejo la ficha de mi acuario
FichaAhí va:

po4: 0,1
Ph: 6
Gh: 12
Kh: 1-4
No3: 0-5
No2: 0-0,05

A ver si me podéis ayudar...

[Imagen: HiatMz3.jpg]

[Imagen: 8BeDUAZ.jpg]

[Imagen: iZqYeQm.jpg]

[Imagen: qdOTFNA.jpg]
Hola Deryck,

pego aquí la ficha de tu acuario.

Te hago alguna pregunta; ¿qué material biológico tienes en los filtros? ¿En qué cantidad?

Otra cosa que te pregunto es, ¿porqué no abonas potasio? En un acuario plantado tiene que haber algún aporte de potasio. Sin él tus plantas solo van a deteriorarse.

Yo en tu lugar comenzaría a cambiar más agua semanalmente (40 o 50%) y a abonar potasio sin hacer más cambios, a ver si la cosa se empieza a animar.
(28-05-2020, 12:04 PM)the_boss escribió: [ -> ]Hola Deryck,

pego aquí la ficha de tu acuario.

Te hago alguna pregunta; ¿qué material biológico tienes en los filtros? ¿En qué cantidad?

Otra cosa que te pregunto es, ¿porqué no abonas potasio? En un acuario plantado tiene que haber algún aporte de potasio. Sin él tus plantas solo van a deteriorarse.

Yo en tu lugar comenzaría a cambiar más agua semanalmente (40 o 50%) y a abonar potasio sin hacer más cambios, a ver si la cosa se empieza a animar.

Muchas gracias.

Ahora mismo no abono con nada, solo tengo ferropol pero la verdad es que no lo uso. Al tener algas no sabía si iba a empeorar con ese abono. Me recomiendas algún aporte de potasio? Nunca he comprado...

Ahora mismo tengo esponja, perlon, canutillos y biobolas
Hola,
Además de lo comentado por the_boss, quizá si pudieras meter otro tubo led la cosa iría a mejor.
Vas demasiado justo de luz creo yo

Mucho ánimo!
(28-05-2020, 12:10 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Además de lo comentado por the_boss, quizá si pudieras meter otro tubo led la cosa iría a mejor.
Vas demasiado justo de luz creo yo

Mucho ánimo!

Coincido con Unay. Para saber cuánta luz puedes aumentar, echa un vistazo al siguiente tema.
Acabo de ver el post que mencionais pero se me queda un poco complicado, no llego a tanto...
Debería de meter otro tubo mas de luz? lo que no se es si puedo porque como lleva trasformador y esas cosas tampoco se si puedo meterlo y ya esta o tengo que cambiar algo mas...

Teniendo la luz que pone en la ficha con los tubos indicados, qué tubos añadiríais o cambiaríais directamente? Ahora mismo solo me da para 2 tubos, no se si con esos huecos tendría suficiente
Molaría llegar a 45 watios más o menos