Acuariofilia Madrid

Versión completa: Neón saltarín!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Muy buenas compañeros.

Bueno pues este asunto no tiene mucha miga, pero como bien dice el asunto uno de mis neones ha saltado fuera del acuario, con lo que eso significa.

¿Es habitual que salten los Neones? Llevo 7 meses con ellos, y nunca me había pasado. De hecho al principio tenía el acuario destapado y solo hace unos 3/4 meses que le puse una tapa de metacrilato dejando libres unos 5 cm en el frontal.

Pues poco más, pero si alguien tiene dudas....pues parece ser que si saltan aunque no sea lo habitual.

Un saludo!!
A mi tambien me ha pasado algun vez, la cuestión es la causa. Se pueden haber asustad2obpor algo, o sentirse amenazados por otro pez o vaya usted a saber....
Sí puede saltar alguno, no es habitual pero tampoco es tan extraño. Qué casualidad que encontrara el hueco para escapar
Yo llevo con neones años y sólo me ha saltado uno una vez. Por suerte lo pillé en el momento y pudo volver al agua sin más consecuencias. Es extraño que salten, pero si se asustan puede que se dé el caso.
Cualquier pez de natación "ágil" o "rápida" puede llegar a saltar, aunque en circunstancias normales no lo haga o no tenga tendencia a hacerlo, cuando es víctima de un sobresalto repentino (por ejemplo). Piensa que el susto que se le provoque va a hacer que salga disparado en alguna dirección; en el mejor de los casos lo parará alguno de los cristales de la urna, pero como le de por nada hacia arriba en oblicuo y la urna no esté tapada... -pardon.gif

A mi me saltó hace poco un borrachito; culpa absolutamente mía porque fui un poco brusco retocando algo dentro del acuario (aunque al final creo me pegó más susto él a mi que yo a él) Big Grin Afortunadamente lo ví en el suelo y lo pude devolver al agua sin mayor problema que cogerlo lo más delicadamente posible.

Tema aparte son los peces que saltan sobre la superficie en su día a día. Wink