Acuariofilia Madrid

Versión completa: Lorcitas 2.0
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos
Hace 2 años empecé en la acuariofilia con un 37l y gracias a una tortuga hoy empiezo un nuevo proyecto en un 60l.
El viejo acuario pasara a ser el nuevo hogar de la tortuga.
Después de alegrías, lloros, algas, nacimientos, criadero de planorbis y ahora de Helenas me dispongo a crear algo de un estilo completamente distinto, en principio seguiré con los Helena y los guppys pero la idea es cambiar a rasboras, no se cuales aún pero las galaxy y la kubotai tienen número, además cuando este más maduro el acuario no se si meterme en el mundo de las gambas pero eso será mucho más tarde así es que paso a paso.

Ya se que tengo cerámica del acuario viejo y bacterias pero como tiene alguna alga el acuario viejo no se si pasar cerámica al nuevo, de momento he empezado con la intención de hacer el ciclado nuevo

Así es que os presento la urna ( es de segunda mano pero esta bastante bien)

[Imagen: EFaRLr7.jpg]

En el rincón derecho me falta encontrar una raíz que me permita hacer un árbol con Christmas Moss y ya se que me vais a decir que que hacen eso Helenas correteando por ahí, se han colado en la roca dragón que he sacado del otro acuario y he pensado en dejarlos.

He utilizado grava volcánica para hacer las elevaciones, manado y en el camino sansibar Red.

He plantado Cuba con la esperanza de que con co2 liquido funcione y si no lo hace igual pruebo con el co2 casero.

Ya veremos que sale al final
Esta chulo. El camino lo puedes mejorar, si quieres, poniendo una piedra antes de que termine y así no se ve el corte brusco. Parecería que gira y sigue por detrás de la piedra. Me explico?
(26-05-2020, 12:28 AM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Esta chulo. El camino lo puedes mejorar, si quieres, poniendo una piedra antes de que termine y así no se ve el corte brusco. Parecería que gira y sigue por detrás de la piedra. Me explico?

Creo que te he entendido, cuando vuelva a La tienda pillare algunas de piedras más, además de esas creo que voy a necesitar alguna más para sujetar el manado en lo más alto
Ha quedado muy bien. Un fondito oscuro resaltaria los colores de peces y plantas, ademas ayuda a disimular la cacharreria. Un saludo
(26-05-2020, 08:04 AM)Mirdav escribió: [ -> ]Ha quedado muy bien. Un fondito oscuro resaltaria los colores de peces y plantas, ademas ayuda a disimular la cacharreria. Un saludo

Gracias mirdav , ahora mismo está con un filtro mochila, la intención es montar un externo y así no se vería la caja ahí detrás y con la flauta no tendría problemas de que se mueva el manado del fondo.
He pensado en colocar alguna lámina ahí pero ni he ido a ver cual ni tampoco que estilo destacaría el acuario, hay algún post con ejemplos de láminas? Piensas que sería mejor uno con tonos verdes simulando más vegetación o alguno más tirando a tonos negros?
A mi me gusta mas negro pero es cuestion de gustos. Puedes usar una lamina de esas que se adhieren solas por electri idad estatica o incluso gomaeva que es mucho mas barata. Un saludo
(26-05-2020, 10:01 AM)Mirdav escribió: [ -> ]A mi me gusta mas negro pero es cuestion de gustos. Puedes usar una lamina de esas que se adhieren solas por electri idad estatica o incluso gomaeva que es mucho mas barata. Un saludo

No había pensado en la gomaeva. Es rápido, sencillo y barato
Hay fondos de motivos, de un solo color, degradados, en 3 d..a mi tb me gustan más de un solo color y los degradados de color estan muy chulos en casos como el tuyo que quieres simular un paisaje. Con el degradado y el camino, si te lo curras, consigues profundidad como si fuera el horizonte.
Yo te haría una apreciación, has dicho que has cambiado de acuario por una tortuguita y que le has metido en un acuario de 37 litros si no he entendido mal no?
Era por comentarte que ese acuario se le quedará pequeño enseguida esas tortugas comen mucho y ensucian mucho ( he dado por echo que era una tortuga de agua) se recomienda mínimo 100 litros de agua por tortuga y ya te digo yo que tenía una en un 540 litros y al final se la tuve que dejar a un chaval que tenía estanque porque a mí parecer no tenía apenas espacio la tortuga.
Yo una y no más mientras no tenga estanque .
(26-05-2020, 01:13 PM)Tepet escribió: [ -> ]Yo te haría una apreciación, has dicho que has cambiado de acuario por una tortuguita y que le has metido en un acuario de 37 litros si no he entendido mal no?
Era por comentarte que ese acuario se le quedará pequeño enseguida esas tortugas comen mucho y ensucian mucho ( he dado por echo que era una tortuga de agua) se recomienda mínimo 100 litros de agua por tortuga y ya te digo yo que tenía una en un 540 litros y al final se la tuve que dejar a un chaval que tenía estanque porque a mí parecer no tenía apenas espacio la tortuga.
Yo una y no más mientras no tenga estanque .

Si la idea es meter la tortuga en el 37l cuando acabe el ciclado y meta los peces, ahora mismo tiene 2 años la tortuga y el caparazón de cabeza a cola Le debe medir unos 10cm, ahora mismo está en una tortugera típica de las de cristal con la rampa de césped artificial y se Le queda cortisima para nadar, darse la vuelta etc.
En el 37l Le pondré unas piedra grandecitas para que se suba si quiere salir del agua y tendrá una zona de baño limpia, estoy pensando en dejarle el filtro de cascada que tengo y el interno que ya tiene ahora para que a la hora de limpiarle el acuario sea rápido no Le pondré ninguna decoración.

Ya se que las tortugas necesitan mucho espacio y se lo advertí a mi mujer pero había que regalársela a la niña, ahora dudo que quiera un acuario de 450l como dices.
Bueno ya hemos hecho el cambio de filtro y completado con una raiz en el lateral.
El filtro Le he colocado la entrada de agua detrás de las piedras de la derecha y la flauta de salida en el lado izquierdo a lo ancho

Que os parece?


[Imagen: 1SNxlLE.jpg]
[Imagen: oO6ziUW.jpg]
[Imagen: TucF4nQ.jpg]
Muy chulo!!!
Yo le pondría un fondo oscuro, así no verás el filtro a través del cristal y te resaltaran las plantas y peces.

Un saludo.
(31-05-2020, 10:36 PM)RAD escribió: [ -> ]Muy chulo!!!
Yo le pondría un fondo oscuro, así no verás el filtro a través del cristal y te resaltaran las plantas y peces.

Un saludo.

Si es lo que me falta, voy a hacérmelo yo mismo pintando con un aerografo un atardecer