Acuariofilia Madrid

Versión completa: No se qué luces poner
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola, soy nuevo por aquí.
Me he comprado un acuario de 300L 150x40x50
Pero no tiene luz y no sé cual poner.
No tengo un presupuesto muy grande, así que necesito algo de ayuda para que me recomendéis.

He visto esta pantalla de leds por Amazon. Pero necesito consejo.

Sxspace 5730SMD EU A149 - Foco LED para Acuario (150cm)
https://www.amazon.es/dp/B07SQQ9BRS/ref=...YEbQA77CW8

Un saludo y gracias
Hola,
Para recibir mejores respuestas, porfa, cuenta:
Además de los litros, dimensiones
Que quieres meter en tu acuario. No es lo mismo una urna de malawis que un high tapizado con plantas rojas rojas.

Saludos
Cómo bien te dice Unay estaría bien especificar el fin de la urna, lo que si te diría que la pantalla esa que pones parece bastante chapucera y de esa marca he leído que para pequeñas y tal te sacan de un apuro sin más.

Si no vas a meter nada de rojos ni tapizados ni nada de eso yo pondría un par de focos led que te cubran bien de luz la urna y te vas a ahorrar una pasta considerable, que 1,5m para iluminar bien no sale nada barato.
Pues todo depende del tipo de plantas que quieras poner ahora o en un futuro
Para plantas de bajos requerimientos lumínicos osea un low valdría pero si quieres poner plantas que necesiten más requerimientos no, piensa también si en un futuro querrás lanzarte a plantas más exigentes, a lo mejor te interesa gastar más y poner algo para un futuro, suponiendo que en principio pongas tipo low claro...
Hola, gracias a todos.
Os cuento: ahora en el acuario que tengo solo tengo dos anubias, otra planta que no se cual es y un manto de luffy. Los peces que tengo son tropicales, Molly's, platys, un par de coridoras y dos ranas. Obviamente en el acuario nuevo al ser más grande podré más plantas.
Para empezar diría que necesitarías unos 60W en fotoperiodo de 9 horas.
Otro valore de fotoperiodo regla de 3.
Luego alguna valoración de cliente sobre la pantalla no ha sido buena ni por el vendedor -glare.gif
1,5 metros sabemos que nos es de fácil iluminación, porque no hay muchas pantallas de esa longitud.
No se, es tu desicion, la potencia (55W) está bien para plantas de bajos requerimientos. Ya la calidad es una lotería ... si no aparece nadie que la tenga y diga que opina. -pardon.gif
Si quieres una marca barata busca alguna sun sun, que dentro de lo barato es bueno y vende muchos productos de acuariofilia. Con ese 1.5m de ancho pocas pantallas que sean baratas encontrarás, se me ocurre comprar dos de 40 cm y ponerlas a lo ancho, si no buscas algo de altos requerimientos tendras buena luz, siempre y cuando las pantallas tengas la potencia suficiente.
Hola,
yo cogí esa de 60cm hace unos 4 meses o así, duró en mi casa 48h.
Los principales problemas eran que todo el led parpadeaba, 1 vez por minuto aprox, un destello, y el adaptador tenía toda la pinta de que no iba a durar más de un mes.

Tampoco es RGB ni nada remotamente parecido, como dan a entender por las fotos, el espectro rojo y verde son prácticamente inexistentes porque apenas tienen led (creo que eran 2 y 1W respectivamente) y el azul poquito más, lo demás todo blancos.

No te la recomiendo, para nada. De esas chinas que vende Amazon la única que he probado y me ha dado un mínimo de seguridad han sido las Nicrew G2, pero no son RGB (que no sé si es lo que buscas).
(23-05-2020, 02:40 PM)Biktor89 escribió: [ -> ]Hola, gracias a todos.
Os cuento: ahora en el acuario que tengo solo tengo dos anubias, otra planta que no se cual es y un manto de luffy. Los peces que tengo son tropicales, Molly's, platys, un par de coridoras y dos ranas. Obviamente en el acuario nuevo al ser más grande podré más plantas.

Si pero más plantas del estilo a las anubias o te vas a plantas tapizantes o para macizos y esas cosas? Antes de comprar nada yo personalmente valoraría lo que quiero y gastar dinero 1 vez y no comprar algo barato por ahorrar y en 2 meses hacer un gasto mucho mayor.
Mirate las Chihiros RGB que hay una de 120cm y funcionan bastante bien. lo único claro es el precio en aliexpress son unos 186€ pero al ser una cuarto tan largo no encontraras cosas muy baratas que sean buenas.
(23-05-2020, 02:28 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Cómo bien te dice Unay estaría bien especificar el fin de la urna, lo que si te diría que la pantalla esa que pones parece bastante chapucera y de esa marca he leído que para pequeñas y tal te sacan de un apuro sin más.

Si no vas a meter nada de rojos ni tapizados ni nada de eso yo pondría un par de focos led que te cubran bien de luz la urna y te vas a ahorrar una pasta considerable, que 1,5m para iluminar bien no sale nada barato.



Me ha parecido súper buena idea lo de los focos. Pero qué tipo de luz tienen que dar?


Muchas gracias a todos ?
Piensa primero en qué plantas quieres meter.

Si no tienes muchas pretensiones, mira una Chihiros A o una Sunsun ADS. La solución de los focos led puede ser buena.
(23-05-2020, 05:20 PM)Biktor89 escribió: [ -> ]
(23-05-2020, 02:28 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Cómo bien te dice Unay estaría bien especificar el fin de la urna, lo que si te diría que la pantalla esa que pones parece bastante chapucera y de esa marca he leído que para pequeñas y tal te sacan de un apuro sin más.

Si no vas a meter nada de rojos ni tapizados ni nada de eso yo pondría un par de focos led que te cubran bien de luz la urna y te vas a ahorrar una pasta considerable, que 1,5m para iluminar bien no sale nada barato.



Me ha parecido súper buena idea lo de los focos. Pero qué tipo de luz tienen que dar?


Muchas gracias a todos ?

Hombre si te decides por los focos tienen que plantearte la potencia y la temperatura de color. En potencia te han dicho ya más o menos que con 60w tienes suficiente y en temperatura pues si quieres luz más amarillenta o más azul, a mi me gusta más la neutra o como mucho un punto más cálida.
Nada relacionado con SMD funciona para acuarios, tienen poca potencia y con ello PAR bajo .para iluminar un tanque de peces bien pero para requerimientos fotosinteticos no los veo validos y eso que he provado chip de las mejores marcas Samsung,Nichia,Osram....
(23-05-2020, 05:43 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]
(23-05-2020, 05:20 PM)Biktor89 escribió: [ -> ]
(23-05-2020, 02:28 PM)dedon_alex escribió: [ -> ]Cómo bien te dice Unay estaría bien especificar el fin de la urna, lo que si te diría que la pantalla esa que pones parece bastante chapucera y de esa marca he leído que para pequeñas y tal te sacan de un apuro sin más.

Si no vas a meter nada de rojos ni tapizados ni nada de eso yo pondría un par de focos led que te cubran bien de luz la urna y te vas a ahorrar una pasta considerable, que 1,5m para iluminar bien no sale nada barato.



Me ha parecido súper buena idea lo de los focos. Pero qué tipo de luz tienen que dar?


Muchas gracias a todos ?

Hombre si te decides por los focos tienen que plantearte la potencia y la temperatura de color. En potencia te han dicho ya más o menos que con 60w tienes suficiente y en temperatura pues si quieres luz más amarillenta o más azul, a mi me gusta más la neutra o como mucho un punto más cálida.

Qué os parece un conjunto de 4 de estos

https://www.amazon.es/Downlight-redondo-...03&sr=8-13

He pensado que puedo hacer un conjunto conectando 1-3 2-4. Para poder hacer tres ciclos de luz a diferentes horas. Y poder imitar amanecer, día y atardecer (lo leí en otro post y me gustó la idea)

Un saludo a todos y muchas gracias (estoy aprendiendo un huevo)
Páginas: 1 2