Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario de Biktor89 (300 l)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Os cuento: tengo un acuario de 80l y me he comprado uno de 300L aun no he hecho la instalación del nuevo ni el cambio y es en ello en lo que más ayuda necesito....


Tipo de Acuario: tropicales
Dimensiones: 150x40x50
Capacidad: 300L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: hydor prime 20
Tipo de sustrato: grava cuarzo rojo. Sustrato JBL Aquabasis Plus
Iluminación: en proyecto
Foto periodo: en proyecto
Habitantes: una pareja de Molly's con sus 15 alevines de 3 meses.
6 platys (3hembras y 3machos)
2 coridoras
2 caracoles cebolla
2ranas africanas mini
Alimentación de los habitantes: alimento en grano, helados de larva roja
Rutina de cambios de agua y sifonados: en proyecto
Equipamientos extra: calentador y dos difusores de aire.
Flora del acuario: manto de Luffy Grass, 2 anubias, 1q no se como se llama e intención de poner más.
Abonado: ?
CO2 y método de difusión: no
Parámetros medidos del agua: en peoyecto
Fecha del montaje:
Buen salto vas a pegar,si señor -good.gif

Lo primero que te digo es que con ese filtro no tienes suficiente para eso litros, son 300 litros brutos, que se quedarán más o menos en 280 reales, por aquí siempre recomendamos que el filtro mueva al menos 10 veces la capacidad del acuario, por ejemplo yo tengo un 240 litros uno 200 reales y tengo 2 filtros exteriores que me mueven 2000 l/h, en tu caso serian alrededor de 2800 l/h, según veo ese filtro(corrígeme si me equivoco) mueve apenas 280 l/h, muy por debajo de lo recomendado, yo siempre digo que en cuanto a filtracción "burro grande ande o no ande" Big Grin el filtro es el corazón de nuestro acuario y tenemos que tener en cuenta que si vamos "sobraos" de filtracción nos evitaremos dolores de cabeza y aseguramos el bienestar de nuestros inquilinos

Un saludo
Veo un gran problema de filtración como mi compañero de arriba.