Acuariofilia Madrid

Versión completa: Compra acuario 180l
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, primero no sé si está bien colgado aquí el tema, fui a la sección de compra-venta y como no hay ningún tema no quise abrir nada ahí.
Bueno mi pregunta es la siguiente he estado mirando acuarios de segunda mano y he visto algo interesante, quiero pediros recomendación, lo que vende el lo siguiente:
Urna 180l jowel, con tapa pero la luz sin funcionar
Mesa con plaqueta con 6 enchufes uno de ellos con temporizador (esto imagino que es cosa del antiguo dueño que era una especie de manitas)
Filtro rena filstar xp3 ( no conozco este filtro no se que bueno es, así que buscare info por internet)
Calentador marina 200w
Caja canutillos 750g fluval
Caja 750g carbón activo
Bomba de agua eheim compact 1000
Bomba de aire eheim (solo funciona una salida)
El precio no es para nada caro, y además es negociable, que os parecen más características? Así a priori mi inversión sólo tendría que ser en una luz y un sustrato
sin saber el estado de la urna, la silicona, el filtro etc, y sin saber el precio, es muy dificil valorar el conjunto.
por lo demas como dices es bastante completo y poco mas te hara falta para iniciarte
Por una experiencia reciente te diria que compres una urna nueva, nunca se sabe como puede estar la silicona. Yo compre una de segundamano y la verdad es que estaba bastante bien, tapa+luz, filtro, calentador, etc. Hace un mes la he tenido que cambiar por fugas, si que se puede sanear con silicona pero la verdad es que ya no me inspira confianza y normalmente estoy al lado del acuario con ordenador, apuntes y demas y no estaba tranquilo sabiendo que tenia pérdidas y que podia pasar algo peor. Si solo puedes tirar de una de segundamano asegurate bien que no tenga restos de cal en las juntas y del buen estado de la silicona, asi evitarás futuros disgustos. Un saludo
Si por supuesto revisar la urna es lo primordial, pero agradezco las experiencias que hayáis podido tener y así tener varios puntos de vista antes de tomar la decisión, gracias
Sinceramente yo de segunda mano cogería únicamente una urna, si físicamente estuviera bien y fuera un ahorro más que considerable respecto a nueva.

Todo lo demás no sabes el uso que ha tenido ni lo que va a durarte, y teniendo en cuenta que son cosas que reemplazas con productos de calidad y bajo coste (micromec vale 10€, calentador eheim 25€, etc.) no me arriesgaría a coger esos pack.
Hola, yo en cambio no descarto nada de segunda mano, algo reticente si soy respecto a las pantallas, de echo ahora mismo salvo las pantallas y el calentador que tengo en el de 60l es todo de segunda mano
Con la urna de 60l llevo 5 años y bien, con la de 100l 8 años y bien también y ahora 240l 3 meses, también con sus respectivos filtros exteriores
Eso sí hay que mirarlo bien y que merezca la pena el ahorro, si no nuevo
Es mi humilde opinión ya que a mi me ha funcionado bien
Yo creo que depende y mucho de la vida que haya tenido esa urna. Si lleva meses en un trastero, con la silicona secándose, o si está lleno ahora mismo

Saludos
Mi recomendación es, si no sabes el uso que ha tenido ni como estén las juntas de silicona yo las quitaría y volvería a sellarlas. No cuesta mucho la silicona y poner nueva siempre es mejor. Ten en cuenta que si esos 180litros llegarán a tener fugas o ir a mayores y regarse por tu casa seguramente será un gran problema.
Para aportar algo más de claridad al tema, el ahorro creo q es considerable, todo lo mencionado anteriormente me lo deja en 90€, pero claro lo que decís de los materiales es cierto, lo bueno es que vive cerca y echarle un buen vistazo a todo no costaría nada

Me parece interesante eso que dices, cuál es la diferencia?
(23-05-2020, 02:29 PM)Unay escribió: [ -> ]Yo creo que depende y mucho de la vida que haya tenido esa urna. Si lleva meses en un trastero, con la silicona secándose, o si está lleno ahora mismo

Saludos
Hola,
Yo no soy ni de lejos de los que saben de silicona y urnas, pero siempre leo por aquí que la silicona de acuarios si permanece en seco mucho tiempo pierde propiedades, se puede cuartear y acabar produciendo fugas.
Me quedo por aquí a aprender Smile
Yo compré una urna de 200 litros, con mueble y filtro de segunda mano. La urna estaba un poco rayada pero ahí está, como si nada.

Nunca se sabe. Te la deja tirada de precio, no sé si eso es bueno o malo. Te pueden engañar o puede ser una persona que lo venda barato porque quiere quitárselo de encima. Es muy difícil aconsejarte. Eso sí, la próxima urna me la compro nueva a la medida que yo quiera.
De momento sigo a la espera... no me quiero precipitar, dado que quiero que sea el “definitivo” cuando lo revise si puedo echar unas fotos y subirlas y entre todos valoráis mejor que mejor
Creo que lo primero que debes hacer es saber si lo que te ofrecen está en funcionamiento en la actualidad (entiendo que no, si la luz no funciona) o lo ha estado hasta hace poco. Si es así, no deberías tener problemas. Es más, quizá hasta la puedas ver en funcionamiento. El precio, de primeras, está bien para lo que ofrece.

Yo mantuve una urna Juwel de 240 litros durante mucho tiempo (fue mi primer acuario grande), y la vendí hará un par de años. Funcionaba perfectamente con más de diez años de vida. Eso sí, no estuvo parada en ningún momento.

En el Foro también tienes suele haber compañeros que venden acuarios, por si te cuadra alguno.

Saludos. -hi.gif
Mi 240 litros es de segunda mano,pero claro,lo vi funcionando hasta 15 días antes de comprarla y conocía al que me la vendió, compartí quedadas,cafés, Neteas,mesa y mantel, etc, eso es una garantia por supuesto

Lo que yo haría es "exigirle" pruebas de que ha estado funcionando perfectamente hace poco ( no más allá de 1 año ) y así descartamos posibles daños en la silicona, también puedes preguntar a nuestros patrocinadores el coste de volverlo a siliconar, no creo que te se salga muy caro y son profesionales de esto, los hay que incluso hacen urnas a medida,

Un saludo