Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto acuario a medio-largo plazo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Bueno, pues como alguno sabrá debido a que tenía un acuario de pequeño tamaño tuve que dar a mis dos gorditos en adopción a un compañero del foro y con vistas a recuperarlo y como la cuarentena da para pensar y ya no quiero hacer ningún acuario en el que tenga que ir sobre la marcha y tomar decisiones malas pues he querido hacer un presupuesto con muchas opciones, todas creo de calidad y si queréis sugerirme cualquier idea pues yo la recibo.

Acuario: Urna de 80*40*40
  • Acuarios Hispania - 141 euros
  • Sirocco - 160 euros

Filtro:
  • Eheim professionel 4+ 350 - 200 euros
  • JBL e1502 - 215 euros
  • Oase Biomaster 350 - 187 euros

Iluminación:
  • Twinstar 600CA - 29W - 119 euros
  • Sunsun ADS 700C - 45W - 94 euros

Esto va en la parte de técnica y según tengo pensado es hacer una esquina o un lado plantado con sustrato nutritivo y una zona vegetal allí sin ser de altos requerimientos ni mucho menos, anubias, vallisnerias, helechos, de la familia de la echinodorus o de tallo aunque puedan sufrir con los gorditos, pero quiero hacer algo bonito para ellos.

Por tanto para esto he pensado en otras cositas para hacer el hardscape.

Sustrato:
  • Aquario neo soil 8L - 29 euros
  • Help plants 6 L 27 euros

Sustrato inerte:
  • JBL Sansibar river - 20kg - 42 euros


Rocas para separar el nutritivo de lo inerte: Unos 15/20 euros de roca que me guste.

Troncos está en duda porque no quiero que se puedan hacer heridas los peces, pero si los pongo será uno grande y sin muchas ramas así que rondará los 40 euros supongo.

Esto es todo, ya me diréis sobre las opciones que doy cual es de mayor preferencia para vosotros y si hay alguna mejor teniendo en cuenta que es la primera vez que usaré sustrato nutritivo y no quiero usar manado, un saludo y leyendo estaré.-drinks.gif-hi.gif
Muy buenas:

A ver qué te sugieren los compañeros de la zona verde, pero si la idea es poner plantas de bajos requerimientos como las que planteas (se pueden hacer cosas muy chulas con ellas), yo creo que no me complicaría con sustratos demasiado cargados porque quizá te suponga un exceso de nutrientes que las plantas no van a aprovechar... y eso generalmente provocará que venga alguien a beneficiarse de ese exceso de nutrientes: nuestras amigas las algas. -nosweat.gif

A priori es lo único que veo "descompensado". Cualquiera de los filtros que planteas te va sobrado para ese volumen y la iluminación también me parece más que correcta para un plantado de requerimientos bajos-medios.

Saludos. -hi.gif
La verdad es que el equipamiento que propones tiene muy buena pinta. Ambas urnas te saldrán buenas y la diferencia de precio entre ellas es pequeña.

En cuanto al filtro, cualquiera de ellos te valdría. Puedes coger el que más confianza te dé, o el que mayor material filtrante pueda albergar, o el que sea más cómodo de mantener...

En cuanto a las pantallas, y sin ser un experto en el tema... Ambas te pueden servir. La Twinstar te da una luz muy correcta para un low. Con la Sunsun te podrías meter en una iluminación intermedia. Si optas por la Sunsun, comprueba si hay manera de regular la intensidad.

En cuanto al sustrato nutritivo, siendo un low no es necesario. Si quieres tener en un rinconcito para colocar alguna planta algo más exigente podrías hacerlo (pero muy poco). En caso de que te pases, con luz baja y sin CO2 tendrías algas casi seguro (no sé si piensas poner CO2). Piénsalo, a ver cómo podrías hacerlo.
(29-05-2020, 01:25 PM)Josu Ariztegi escribió: [ -> ]Muy buenas:

A ver qué te sugieren los compañeros de la zona verde, pero si la idea es poner plantas de bajos requerimientos como las que planteas (se pueden hacer cosas muy chulas con ellas), yo creo que no me complicaría con sustratos demasiado cargados porque quizá te suponga un exceso de nutrientes que las plantas no van a aprovechar... y eso generalmente provocará que venga alguien a beneficiarse de ese exceso de nutrientes: nuestras amigas las algas. -nosweat.gif

A priori es lo único que veo "descompensado". Cualquiera de los filtros que planteas te va sobrado para ese volumen y la iluminación también me parece más que correcta para un plantado de requerimientos bajos-medios.

Saludos. -hi.gif

Pues no sé qué plantas pondría, obviamente anubias va a haber, musgo creo que también, buces, pero me gustaría probar con alguna planta un pelín más difícil, aunque haya la posibilidad de que los gordos puedan comérselas, pero pretendo que sea una masa grande en la que no se note mucho si picotean algo o no, CO2 no lo he puesto como gasto pero sí, me gustaría poner para que las plantas fuesen mejor y el nutritivo iría como he dicho en una zona concentrado, no por todo el fondo del acuario.

(29-05-2020, 01:57 PM)the_boss escribió: [ -> ]La verdad es que el equipamiento que propones tiene muy buena pinta. Ambas urnas te saldrán buenas y la diferencia de precio entre ellas es pequeña.

En cuanto al filtro, cualquiera de ellos te valdría. Puedes coger el que más confianza te dé, o el que mayor material filtrante pueda albergar, o el que sea más cómodo de mantener...

En cuanto a las pantallas, y sin ser un experto en el tema... Ambas te pueden servir. La Twinstar te da una luz muy correcta para un low. Con la Sunsun te podrías meter en una iluminación intermedia. Si optas por la Sunsun, comprueba si hay manera de regular la intensidad.

En cuanto al sustrato nutritivo, siendo un low no es necesario. Si quieres tener en un rinconcito para colocar alguna planta algo más exigente podrías hacerlo (pero muy poco). En caso de que te pases, con luz baja y sin CO2 tendrías algas casi seguro (no sé si piensas poner CO2). Piénsalo, a ver cómo podrías hacerlo.

Con respecto a los filtros ya he aprendido que hay que ir sobrado así que esa es mi regla y comprarlos que se puedan regular para que si es mucha corriente se pueda cambiar y me gustaría probar los oase por el tema de la comodidad del prefiltro y que ya hay recambios en tiendas españolas.

Luz yo creo que iré a la sunsun ya que es mucho más barata y potente y he visto que dan buenos resultados y no tendría porque haber problema ya que están haciendo cosas decentes.
Es muy importante que tengas claro esto que dices, "Con respecto a los filtros ya he aprendido que hay que ir sobrado así que esa es mi regla y comprarlos que se puedan regular para que si es mucha corriente se pueda cambiar y me gustaría probar los oase por el tema de la comodidad del prefiltro y que ya hay recambios en tiendas españolas."
No he probado el oaser, últimamente se está hablando mucho de ellos y estoy tentado en probar la versión con calentador integrado, en tu caso no sería necesario.
Todo el equipamiento que poner es válido, en cuanto a plantas que no se coman los goldfish aquí te dejo un copia-pega.
- Anubias y Anubia barteri.
- Aponogeton en sus varias formas u colores.
- Bacopas.
- Bolbitis Heudelotii.
- Ceratophyllum Demersum o Pinito o Cola de Zorro.
- Eleocharis.
- Espada del Amazonas o Echinodorus.
- Helecho de Java Microsorium Pteropues y Microsorium Pteropues var. Narrow.

Salvo error, todas estas están permitidas en España.
(02-06-2020, 08:03 PM)mggl escribió: [ -> ]Es muy importante que tengas claro esto que dices, "Con respecto a los filtros ya he aprendido que hay que ir sobrado así que esa es mi regla y comprarlos que se puedan regular para que si es mucha corriente se pueda cambiar y me gustaría probar los oase por el tema de la comodidad del prefiltro y que ya hay recambios en tiendas españolas."
No he probado el oaser, últimamente se está hablando mucho de ellos y estoy tentado en probar la versión con calentador integrado, en tu caso no sería necesario.
Todo el equipamiento que poner es válido, en cuanto a plantas que no se coman los goldfish aquí te dejo un copia-pega.
- Anubias y Anubia barteri.
- Aponogeton en sus varias formas u colores.
- Bacopas.
- Bolbitis Heudelotii.
- Ceratophyllum Demersum o Pinito o Cola de Zorro.
- Eleocharis.
- Espada del Amazonas o Echinodorus.
- Helecho de Java Microsorium Pteropues y Microsorium Pteropues var. Narrow.

Salvo error, todas estas están permitidas en España.

Aunque vaya a tener un acuario con goldfish pretendo tener las plantas que me gusten, no me preocupa las especies por mucho que puedan ellos comerlas alguna vez, pretendo probar y ver hasta dónde puedo llevarlo con plantas y con ellos, pero muchas gracias porque saber especies de plantas me ayuda