Acuariofilia Madrid

Versión completa: Añadir peces acuario 120L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenas! Soy nueva en esto de los foros, llevo 6 meses con un acuario de 60L que he cambiado a uno de 120L, está totalmente ciclado y con los parametros correctos. Tiene manado, plantas de bajo requerimiento una raiz y una roca dragon.
De habitantes tengo:
6 barbos cereza( 2 machos, 4 hembras)
2 barbos Gold ( no sabria diferenciar el sexo)
2 puntius denisoni( creo que son 2 hembras)
1 farlowella royal
Estan todos en perfectas condiciones pero he leido que de puntius denisoni y de barbos gold necesitaria mas cantidades para que esten mejor en cardumen
Mi pregunta es, ¿ cuantos peces podria aumentar en gold y en puntius para que sigan estando bien en el acuario?
Muchas gracias de ante mano.
Esta zona es para poner la ficha del acuario asi que me llevo el hilo a temas generales, un saludo
PD: Cuando tengas un ratillo oasate por la seccion presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida
Oh, tenia que pagar la novatada! Muchas gracias por la información(:
El barbo gold es un pez que necesita la compañía de sus congéneres, se recomienda al menos 6 individuos y un acuario de al menos 80 litros, de modo que podrías ampliar sin problema. El tema de los denisoni ya es otro cantar, se hacen grandotes, pudiendo llegar a los 15 cm y se deben mantener en grupos de al menos 8 o 10 ejemplares, por lo que el acuario no debería ser menor de 150 o 200 litros. Creo que el tuyo es pequeño para esta especie. Puedes saber mas sobre estas especies y muchas otras en nuestro ATLAS de peces. Te paso el enlace del Gold y del Denisoni. Un saludo