Acuariofilia Madrid

Versión completa: Mis primeras algas?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
7 días de ciclado hoy. Twinstar 450EA
3 días, (4 horas y media de luz al 45 % De intensidad)
3 días (5 horas al 45% de intensidad)
1 día, hoy,( 6 horas Al 55% de intensidad)
Pensamiento de aumentar hasta siete horas a esa misma intensidad en la próxima semana y mantenerlo así hasta final del Ciclado. Supongo que será la intensidad total.

No cambios de agua, ni pensamientos de hacerlos durante el ciclado, según la tienda de confianza. Rellenando con agua de mineralización débil (bezoya) la evaporación, también por instrucciones del negocio, “el agua destilada para las baterías de los coches“ me comentó” :O.

Aparece sobre el cristal un manchado marronaceo, no es intenso, pero empezó a verse ayer, y hoy se ve algo mejor. Supongo que, algún tipo de alga.

¿ se puede limpiar o mejor aguantar hasta final del ciclado?

Fotos (hacer zoom)

https://drive.google.com/file/d/1Hr9yCjz...p=drivesdk

https://drive.google.com/file/d/1qxX2bLi...p=drivesdk
Hola, tienes plantas en el acuario?
Le has echado bacterias?
No te puedo ayudar a si es mejor quitarlo o dejarlo.
Cuando hice mi ciclado en el acuario a mi no me salió, me salieron pequeños copepodos y gusanos diminutos que cuando se metieron los peces se lo comieron en una tarde.
Si son algas puede ser por exceso de luz y pocas plantas o por que le de luz natural al acuario.
Yo tengo entendido que las algas no son malas en la medida de lo posible y dependiendo de los peces que vayas a poner se lo comeran o los limpiafondos.
Si empeorase mucho yo las iria limpiando, pero dejaria algunas si los peces que tienes pensado poner se las comen.
Un saludo.
Esas diatomeas son normales en el ciclado y desaparecen por sí solas poco a poco, y si al introducir los primeros habitantes (te recomiendo que sean unas 4 gambas japónicas y algún caracol) todavía están esas diatomeas... les durarán bien poco.
Hola,
Necesitamos que los cuentes más, vamos a ciegas.
No solo luz: sustrato, filtración... anda! La ficha! -laughbounce2.gif

Échate un ojo a esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-An...a-lee-esto

Y esto, claro:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce
(22-05-2020, 04:55 PM)Melchor escribió: [ -> ]Esas diatomeas son normales en el ciclado y desaparecen por sí solas poco a poco, y si al introducir los primeros habitantes (te recomiendo que sean unas 4 gambas japónicas y algún caracol) todavía están esas diatomeas... les durarán bien poco.

Muchas Gracias Melchor, era el primer habitante que tenía pensado. Las japónicas, y algunos caracoles,me encantan, perfecto entonces. Un saludo.

(22-05-2020, 04:56 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
Necesitamos que los cuentes más, vamos a ciegas.
No solo luz: sustrato, filtración... anda! La ficha! -laughbounce2.gif

Échate un ojo a esto:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-An...a-lee-esto

Y esto, claro:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-No...agua-dulce

Tipo de Acuario: Pretendo Asiático no estricto
Dimensiones: 50 x 30 x 35
Capacidad: 54
Filtro,material filtrante y mantenimiento: marca comercial y materiales: Seachem Tidal 35 Esponja gruesa y Matrix.
Tipo de sustrato: Help en dos zonas y grava decorativa media/fina.
Ulumimación: Twinstar 450 EA
Foto periodo:4 horas
Habitantes: un caracol que supongo, vendría en las plantas.
Alimentación de los habitantes: -
Rutina de cambios de agua y sifonados: me informaron que no hiciera cambios de agua hasta fin de ciclado.
Equipamientos extra: calentador eheim control -E 50w
Flora del acuario: Anubia barteri 1, Anubia golden coin 1 (separada en 2) anubia mini 1 ( separada en dos) Pteropus mini 1, Criptocorone Parva 2 pequeñas, criptocorine wendti green gecko, de 1 planta saqué 4, venía muy densa, criptocorine nevillis 1 ( separada en 2) higrófila polysperma ( en las dos esquinas traseras, ambullia, 2 tallos en las dos esquinas trasereas, bucephalandra black blue, Higrófila corimbosa sesiflora.
Abonado: no he abonado aún. Ni se con qué tendría que abonar.
Parámetros medidos del agua:
N03 25mg/l (tira Eheim) 50 mg/l ( tiras terra)
NO2 0 en las dos tiras ( menos mal que coinciden en algo)
GH >6 (Tira eheim) 8 ( tira Tetra)
Kh:6 (Tira Ehein) 3 (tira Tetra)
Ph 6,8(tira Eheim) 7,2 (tira Tetra)

Perdón Unay, aquí va mi ficha. ( no me deja editar aún el fotoperiodo, pero ya lo he puesto más arriba, 6 horas al día, a la mitad de intensidad, pretendo quedarme aquí, es una cuestión que me me tiene confundido, no sé cuantas horas de luz e intensidad.
Hola,
De filtro vas justo si no me equivoco
Lo de no cambiar agua... bueno, si lo dice el de la tienda... yo haría cambios. Tampoco sabemos cuanto HELP hay ahí

Acabo de ver o foto en el otro hilo.
Por eso es importante lo de dar tanta info como sea posible:
Da la sensación de que solo hay un poco en las esquinas no?
En ese caso... me quedo con el de la tienda Smile
(22-05-2020, 06:28 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
De filtro vas justo si no me equivoco
Lo de no cambiar agua... bueno, si lo dice el de la tienda... yo haría cambios. Tampoco sabemos cuanto HELP hay ahí

Supongo que me estás preguntando para que puedas responderme y darme tu opinión respecto a lo que pregunto lo más acertadamente posible.

Si lo entiendo así, voy a responderte, sobre todo porque si algo estoy haciendo mal, quiero saberlo con antelación suficiente para evitar problemas mayores.

He utilizado 4 litros de HELP, y el filtro mueve 500 litros a la hora. La capacidad de material filtrante supongo que no será la de un externo con esa capacidad de movimiento de litros/h, pero si me dices que me quedo corto de filtro, se le pone uno más grande...

En internet, si buscas bien y contrastas con lógica, tienes información (con distintas opiniones bien argúmentadas) suficiente para no preguntar nada en un foro, pero aveces ésto también sirve para dar opiniones según la experiencia de cada uno, como tu acabas de hacer, por eso he comentado lo de no hacer cambios de agua, hay distintas ramas, según he podido contrastar, tu has dado efectivamente tu opinión, que tu, harías cambios, pero yo, según me dicen en la tienda, no los haga hasta fin de ciclado, por eso lo comento, seguramente en éste foro habrá quien lo ha hecho sin hacer cambios, desde ese dato, pido la ayuda, o que me digáis que tal lo veis y si voy bien encaminado.
Si necesitas más datos pídemelos, soy super nuevo en ésto, pero quiero hacerlo bien.
Te por seguro que cuando te hacemos preguntas es para tener mas información y poder ayudarte mejor. por esi siempre pedimos que relleneis la ficha del acuario, nos ponemos un poco pesados con eso a veces, pero es que es imprescindible para tener toda la informacion junta. Como tu dices que tienes poca experiencia puede haber algun dato qeu te parezca irrelevante pero que en realidad no lo sea. Por ejemplo, en el tema de cambios de agua durante el ciclado, la norma general es no cambiar agua hasta que termine, pero si se usan sustratos nutritivo como Help (uno de los mas potentes) el ciclado al uso no existe y se hacen cambios de agua masivos los primeros días para sacar el excedente de nutrientes que libera ese sustrato y así evitar una explosión de algas. Fíjate que con esos dos pequeños datos, sustrato nutritivo y cantidad de ese sustrato, a priori sin importancia, la manera de ciclar es totalmente distinta. Un saludo
No te pongas así
Si me lees lo que puse después me entenderás
Si nos nos cuentas, nuestras opiniones son a huevo.
Si hubieras puesto una foto, habría sido todo más fácil.
Respecto al resto de cosas que comentas... chico, lo dicho aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-An...a-lee-esto espero que lo entiendas como lo que es: una petición para mejorar la información que todos vamos añadiendo al foro
(22-05-2020, 06:28 PM)Unay escribió: [ -> ]Hola,
De filtro vas justo si no me equivoco
Lo de no cambiar agua... bueno, si lo dice el de la tienda... yo haría cambios. Tampoco sabemos cuanto HELP hay ahí

Acabo de ver o foto en el otro hilo.
Por eso es importante lo de dar tanta info como sea posible:
Da la sensación de que solo hay un poco en las esquinas no?
En ese caso... me quedo con el de la tienda Smile

Bueno, me da la sensación de que la cosa está empezando, en unos días se verá, he utilizado dos esquinas de sustrato nutritivo, incluso sin demasiada altura, lo del filtro, voy corto? Sad, entonces ni tan mal no hacer cambios no?
En unos días os cuento la evolución de esa diatomea....
Lo del filtro a ver si se pasa alguien que lo tenga o lo conozca mejor...
Yo no he tenido nunca ese filtro pero por las especificaciones son 500 l/h yo creo que va bien para esos litros -hi.gif
Buenas,

Como ya te han dicho Unay y Mirdav, el tema de hacer un ciclado con nutritivo es complicado y puede depender de pequeños detalles como la cantidad de nutritivo.
Te comento porque yo estoy unos días adelantado a tí con una situación parecida pero he hecho lo contrario y esos si con filtros ya ciclados y uno de ellos maduro, si quieres echarle un ojo https://acuariofiliamadrid.org/Thread-in...inutritivo
Un ciclado normal sin cambios de agua lo primero que vas a ver en los tests es una subida de nitritos, las bacterias que se alimentan de nitritos producen nitratos por lo que si no hay nitritos esas bacterias no se pueden alimentar. Lo de los tests de tiras ya los puedes tirar a la basura porque tu mismo estas viendo que valores tienes con las dos marcas. Pero si llevas una semana de ciclado y tienes nitratos es del sustrato no de que las bacterias lo produzcan. Dices que tienes 4L de Help en 50L de acuario, a mi parecer es bastante. Aunque no llevo mucho en esto y es mi primer acuario con sustrato nutritivo.

Saludos
(22-05-2020, 10:05 PM)DavidPM escribió: [ -> ]Buenas,

Como ya te han dicho Unay y Mirdav, el tema de hacer un ciclado con nutritivo es complicado y puede depender de pequeños detalles como la cantidad de nutritivo.
Te comento porque yo estoy unos días adelantado a tí con una situación parecida pero he hecho lo contrario y esos si con filtros ya ciclados y uno de ellos maduro, si quieres echarle un ojo https://acuariofiliamadrid.org/Thread-in...inutritivo
Un ciclado normal sin cambios de agua lo primero que vas a ver en los tests es una subida de nitritos, las bacterias que se alimentan de nitritos producen nitratos por lo que si no hay nitritos esas bacterias no se pueden alimentar. Lo de los tests de tiras ya los puedes tirar a la basura porque tu mismo estas viendo que valores tienes con las dos marcas. Pero si llevas una semana de ciclado y tienes nitratos es del sustrato no de que las bacterias lo produzcan. Dices que tienes 4L de Help en 50L de acuario, a mi parecer es bastante. Aunque no llevo mucho en esto y es mi primer acuario con sustrato nutritivo.

Saludos

Muchas Gracias, chulísimo ese acuario. Estan por llegarme los test de gotas y os voy contando, a ver qué se cuece ahí dentro.
A mí 4 litros de sustrato nutritivo en 50 litros también me parece bastante como para hacer cambios de agua en el ciclado. Eso sí, éstos alargarían el ciclado pero te evitarían tener problemas con las algas.