Acuariofilia Madrid

Versión completa: Acuario Oberon (80L Comunitario)
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Buenas tardes compañer@s,

Soy un desastre y hasta ahora no había buscado un momento para presentar mi acuario después de mucho tiempo por el foro. Porque tenéis desactivados los puntos negativos, que si no me merecía más de uno...

Buenos pues al fin ha llegado el día de presentarlo en sociedad así que ahí vamos


Tipo de Acuario: Comunitario aunque a fecha de hoy tira más a habitantes amazónicos con alguna excepción

Dimensiones: 62 x 36 x 36

Capacidad: 80L brutos, estimo 65/70 netos

Filtro,material filtrante y mantenimiento: JBL CristalProfi e902 con (de abajo a arriba) canutillos, Micromec, Matrix y esponjas del prefiltro. Limpieza cada vez que veo que el caudal baja demasiado que con la cantidad de materia orgánica que tengo es más a menudo de lo que me gustaría.

Tipo de sustrato: ADA Amazonia Soil, hojas de Catapa y piñas de aliso

Iluminación: Twinstar RGB Serie I 600E

Foto periodo:12 horas con controlador Twinstar (en cuanto recuerde los programas los cuelgo pero creo recordar que son 3 horas desde el arranque a las 9.30 hasta llegar al 70%, 2 horas para llegar al 100%, 2 horas al 100%, 2 horas de bajada del 100 al 70% y por último otras 3 horas para bajar del 70% hasta que se apaga)

Habitantes: 1 Macho y 2 hembras de Apistograma Trifasciata, 9 Nanostomus Eques, 5 Otocynclus, 5 rasboras axelrody, no se cuantas neocaridinas, 2 amano y un neretina y un clython

Alimentación de los habitantes: intento que sea lo más variada posible entre escamas (JBL Gala), granulo (Tropical ProDefence & Denerle NanoGran), pastillas (JBL NovoTab & NovoPleco), alimento congelado (Artemis y Larva negra) y nauplio de arteria eclosionado

Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio del 50/60% semanal (alguna vez por falta de tiempo lo espacio 2 semanas) con agua de grifo tratada con Prime. Hace tiempo que dejé de sifonar.

Equipamientos extra: Calentador de 50W & Skimmer Eheim

Flora del acuario: Eleocharis sp mini, Micranthemum Montecarlo, Eleocharis acicularis, Anubia nana petite, Alguna bucephalandra, Hygriofila Pinnatifida, Microsorum pteropus narrow, Microsorum pteropus, Criptocorynes parva y wendti (algo debe de quedar por ahí de esa mala hierba Big Grin ), Hydrocotile tripartita, Ludwigia, Proserpinaca palustris, Nimphaea zeker (Red tiger lotus), Phylantus fluitans... Algo se me escapará seguro...

Abonado: Aunque tengo las sales preparadas, hace mucho que no mido por falta de tiempo y ver que más o menos el acuario no se me desmadra. Aunque está claro que no está equilibrado y hay carencias. Por tanto no adito nada, salvo un poco de Flourish con los cambios de agua si me acuerdo(lo pongo entre comillas porque no se me dispara nada).

CO2 y método de difusión: CO2 profesional con difusor JBL

Parámetros medidos del agua: Aquí me vais a disculpar pero hace mucho que no mido nada. Lo único el pH que está en torno al 6,5pH. gH & kH bajitos por el agua blanda de Madrid

Fecha del montaje: Marzo 2017

Panorámica del acuario:

Así arrancó
İmage



estas son algunas más de como ha ido evolucionando

İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage

Negativos no te daremos pero collejas te van a caer un rato. Que es eso de montar un acuario, tan chulo como el tuyo y no enseñárnoslo? Y la evolución??? Tampoco??? hay sustrato oscuro, luego sílice, luego oscuro otra vez.....y no nos has contado nada -nj.gif Te libras por que es una preciosidad que si no......
Fuera de bromas tienes un acuario muy bonito, como siempre digo, un fondito oscuro resaltaría los colores de peces y plantas. Un saludo
PD: La quinta foto no se ve -pardon.gif
Razón no te falta con lo de las collejas -nosweat.gif
Pues aunque no lo parezca, hay un fondo negro... Quizás con tanta planta no se vea...?

PS: Corregido lo de la foto y añado otra foto

İmage

Pues si, no se aprecia el fondo. Eso es porque hay mucha planta -good.gif
PD: Que pasada la Pinnatifida!!!!
Actualizo con unas fotos de esta mañana

İmage



İmage



La lotus se me está desmadrando y no para de echar hojas a la superficie. Mañana toca rutina y creo que voy a tener que meterla en vereda Dodgy

İmage



Y de paso aprovecharé para cambiar el filtro. Ayer me hice con un e902 ahora que están muy bien de precio
Olvidaba enseñar una parte de la poda de la semana pasada. A ver quien sabe cuál es que es buen fácil -happy.gif

İmage

La leche Oberon pero que barbaridad -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
La que tienes ahí liada Smile

No se que es, por cierto, pero es preciosa! Cuenta!
(30-05-2020, 05:11 PM)Unay escribió: [ -> ]La leche Oberon pero que barbaridad -laughbounce2.gif -laughbounce2.gif
La que tienes ahí liada Smile

No se que es, por cierto, pero es preciosa! Cuenta!

Big Grin Muchas gracias. Llevo un tiempo que he decidido dejarlo “descontrolado y aselvajado”. La verdad es que los habitantes lo están agradeciendo, especialmente los Trifasciata que se han puesto al lío con puestas. Y los otos ya no te cuento...
La que asoma del vaso simplemente con agua es Ludwigia *******. Y creo que me voy a unir en breve al Wabi challenge en breve -fisch.gif
Actualizo con alguno cambios que he hecho estos últimos días.
Como comentaba algo más arriba, este pasado fin de semana he cambiado el filtro pasando de un JBL e702 a un e902. Llevaba tiempo dándole vueltas a aumentar la filtración en la urna pero siempre dudaba por no aumentar mucho la corriente. Los habitantes prefieren aguas tranquilas y la opción flauta no me llama nada de nada. El caso es que viendo los precios tan interesantes a los que se han puesto los JBL al final me decidí y de paso me agencié con un capricho para bajar la corriente del nuevo filtro con una nueva pipa de salida Dooa orb. La verdad es que es mano de santo y al frenar el flujo de agua en l bola y dirigirlo hacia arriba a duras penas se nota corriente. Tanto que hasta ya me entran dudas de si no será poca corriente para que haya una buena corriente entre tanta planta -nosweat.gif Eso si, los peces lo han agradecido y mucho. Luego colgaré alguna foto que no tengo una donde se vea bien la pipa de salida.

Mientras tanto, un vídeo de esta mañana...

Me encanta tu acuario, algún día tendré un acuario así de bonito. Que gran trabajo...
Que pasada de acuario!
(23-05-2020, 02:58 AM)Oberon escribió: [ -> ][...]
İmage


Ala, qué chulas las rasboras axelrody, no las había visto nunca ¿nos puedes contar algo más sobre ellas (comportamiento, si mantienen esa coloración azul, tamaño, etc.)?

Saludos, tienes un acuario muy chulo.
-good.gif
(05-06-2020, 12:56 PM)Oncete escribió: [ -> ]
(23-05-2020, 02:58 AM)Oberon escribió: [ -> ][...]
İmage


Ala, qué chulas las rasboras axelrody, no las había visto nunca ¿nos puedes contar algo más sobre ellas (comportamiento, si mantienen esa coloración azul, tamaño, etc.)?

Saludos, tienes un acuario muy chulo.
-good.gif

Muchas gracias compañero. Reconozco que tengo especial predilección por las rasboras y más en particular por estas y por las brigitae. Tienen un comportamiento muy interesante de ver y cuando están en grupo (recomiendo no mantenerlas por debajo de los 12/15 ejemplares) son alucinantes. Muy curiosas, vivaces y muy voraces sobre todo cuando hay nauplios.
En el caso de las axelrody, la coloración es tal cual la ves, muy intensa en los machos y más apagada en el caso de las hembras. Pero mejor te dejo el enlace a su ficha que para eso se la han currado los compis

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...-brillante
(05-06-2020, 01:41 PM)Oberon escribió: [ -> ]Muchas gracias compañero. Reconozco que tengo especial predilección por las rasboras y más en particular por estas y por las brigitae. Tienen un comportamiento muy interesante de ver y cuando están en grupo (recomiendo no mantenerlas por debajo de los 12/15 ejemplares) son alucinantes. Muy curiosas, vivaces y muy voraces sobre todo cuando hay nauplios.
En el caso de las axelrody, la coloración es tal cual la ves, muy intensa en los machos y más apagada en el caso de las hembras. Pero mejor te dejo el enlace a su ficha que para eso se la han currado los compis

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fi...-brillante

Anda leches, me parecía tan desconocido ese pez que ni caí en buscarlo en el atlas. Muy buena ficha, además.

Gracias,
-hi.gif
Una actualización de este medio día

İmage



Estoy eclosionando artemia cada 48h y parece que no solo ellos lo agradecen Big Grin
Tienen cerca ya de 2 semanas y con la artemia más lo que van encontrando por ahí parece que llevan buen ritmo de crecimiento aunque siguen siendo muuuy pequeños. Y aunque es bastante complicado entre tanta planta he llegado a contar al menos 25. No se como me las voy a apañar cuando cojan más tamaño -pardon.gif
Páginas: 1 2 3