Acuariofilia Madrid

Versión completa: Nuevas pantallas Micmol
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Estaba leyendo un tema que hablaba sobre las micmol, y decidí echarles un vistazo.
Al entrar en su web, me encontré que anunciaban nuevas pantallas.
https://micmol.com/aquarium.html

La verdad, pinta estupenda. Alguna parecidisima a la ONF Nano.

Me encanta que los fabricantes de especificaciones detalladas.

Qué os parecen? se pueden encontrar ya en algún sitio?
Yo tuve la aqua air 300 en las manos y se podria decir que es una pantalla de muy buena construcción, solida y con muy buenos acabados, el precio acorde eso si.
Yo tengo la Aqua Air 600, venía con programador incorporado y se puede programar cada canal por separado, así que tiene mucha flexibilidad a la hora de modificar el espectro según necesidad de las plantas y "gustos". Yo estoy contento con ella.

La adquirí en la tienda pzes de Madrid.
Si Carlos, las Micmol me llamaron la atención desde siempre por su calidad de espectro sobre todo.
A tener en cuenta que hay versiones marino y dulce, no es la misma pantalla que se pueda configurar.
Las mas populares por aca son las G3 o Air xx y Aqua CC.
Me llama la atención que la mayoría de las pantallas se presenten como para marino y al final aparece algun dato de las "plantado", no todas, pero muchas me da esa sensación, eso es porque esta firma esta orientada a marinos mas que a plantados?
Y no son baratas, eso esta claro.
Pues tienen una pinta tremenda.

Micmol está haciendo como Chihiros, ha aumentado la potencia en sus pantallas, de manera que te gastas una pasta en una pero es más difícil que se te quede corta, como ocurría anteriormente. Creo que alguno de nuestros patrocinadores la tienen.

Me estás poniendo los dientes largos Carlos. Necesito una buena justificación para un gasto como ese -rofl.gif
Potencia.... habéis visto la THOR PRO? tiene 180W en solo 45 cm!!!

A mi la que me encajaría en mi urna de 80 cm es la Aqua Air 600, con 60W, para ir sobradito. Y no me parece excesivamente cara, son 225 € en los patros.

Pero la que me parece muy chula es la SOLO, muy similar a la de ONF, pero con 20W de potencia.
(21-05-2020, 11:51 AM)Carlos70 escribió: [ -> ]Potencia.... habéis visto la THOR PRO? tiene 180W en solo 45 cm!!!

Tiene un espectro poco habitual... pero algo me dice que puede ir bien.
Yo tengo una micmol, a mi me gusta pero la programación es un poco rollo
(21-05-2020, 11:22 AM)JCRA escribió: [ -> ]Yo tengo la Aqua Air 600, venía con programador incorporado y se puede programar cada canal por separado, así que tiene mucha flexibilidad a la hora de modificar el espectro según necesidad de las plantas y "gustos". Yo estoy contento con ella.

La adquirí en la tienda pzes de Madrid.

Que tal ves el modelo pequeño, el air 300, para un high tech? Para un 30l.
(28-05-2020, 03:43 PM)Gorri escribió: [ -> ]
(21-05-2020, 11:22 AM)JCRA escribió: [ -> ]Yo tengo la Aqua Air 600, venía con programador incorporado y se puede programar cada canal por separado, así que tiene mucha flexibilidad a la hora de modificar el espectro según necesidad de las plantas y "gustos". Yo estoy contento con ella.

La adquirí en la tienda pzes de Madrid.

Que tal ves el modelo pequeño, el air 300, para un high tech? Para un 30l.

La Micmol G3 Aqua Air 300 tiene 30W de potencia. Sería un high "muy high". Tendrías que tener un acuario muy muy acelarado. Aunque se podrá bajar la intensidad, por lo tanto no deberías tener ningún problema.
Un punto a favor de estas pantallas y el mas importante es que tienen un buen PAR en todos sus formatos ...calidad precio, no es discutible, no las conozco pero pintan bien, desconozco el formato chip, excepto en las nuevas que lleva CREE 3W
(21-05-2020, 09:13 PM)Almudenaplanello escribió: [ -> ]Yo tengo una micmol, a mi me gusta pero la programación es un poco rollo

No es muy intuitiva la programación pero con un poco de paciencia al final no es tan difícil -good.gif... aunque se me olvida lo esencial cada vez que he ido a cambiar lo programado -pardon.gif

Lo que no es de mucha ayuda es la programación que te dicen que hagas porque ponen un foto-periodo exagerado que nadie tenemos aunque los iniciales o finales son los de amanecer y anochecer que sólo hacen bonito el apagado o encendido, y como cada canal es programable independientemente, sin unos conocimiento básicos te encuentras algo perdido, además de que siempre te surgen las mil cien dudas de si bajando la intensidad te quedarás corto con alguna planta (o largo). Por lo demás no me arrepiento aunque me queda la duda de si las Twinstar son más sencillas de usar a nivel de elección de los ciclos a programar, si es que son dimeables también. Me fui a las Micmol porque tenía incorporado el programador.
Pues yo estoy contenta con la Micmol, después de varios cabreos me he dado cuenta que reseteas de fábrica y programas de nuevo y ya todo funciona.
Aun así, las Twinstar mejor, más fáciles. Mi siguiente acuario será con esa
Las twinstar no traen controlador, y solo tienen un canal, por lo que todo se simplifica. Y meterles un controlador es sencillo, un simple S2Pro, que básicamente tiene un sistema similar al controlador de Micmol, pero solo un canal y con 8 puntos de regulación.
Las twinstar son un pelin más caras a igual de tamaño, pero tienen menos potencia. Y hay que sumar el controlador.
A mi estas pantallas me parecen muy interesantes
(28-05-2020, 04:18 PM)the_boss escribió: [ -> ]
(28-05-2020, 03:43 PM)Gorri escribió: [ -> ]
(21-05-2020, 11:22 AM)JCRA escribió: [ -> ]Yo tengo la Aqua Air 600, venía con programador incorporado y se puede programar cada canal por separado, así que tiene mucha flexibilidad a la hora de modificar el espectro según necesidad de las plantas y "gustos". Yo estoy contento con ella.

La adquirí en la tienda pzes de Madrid.

Que tal ves el modelo pequeño, el air 300, para un high tech? Para un 30l.

La Micmol G3 Aqua Air 300 tiene 30W de potencia. Sería un high "muy high". Tendrías que tener un acuario muy muy acelarado. Aunque se podrá bajar la intensidad, por lo tanto no deberías tener ningún problema.

Si, eso he pensado, pero la vi en la tienda y no me parecio que alumbrase demasiado. Estoy entre esa que he comentado o una onf nano, pero me preocupa gastar lo que cuestan y que luego no me tapicen o no tiren bien las plantas. Perdon por el off topic

Respecto a lo del controlador yo con el de chihiros estoy encantado, desde el movil y me olvido de controladores, una pena que no haya disponibles en mi tienda de confianza por que sin duda seria compra segura y encantado de repetir.
Páginas: 1 2 3 4 5 6