Acuariofilia Madrid

Versión completa: introduccion de corcho blanco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, pues estoy pensando en meter corcho blanco para dar volumen a una montaña que quiero hacer en el acuario, pero leyendo mucho, en muchos sitios leo que no pasa nada que no suelta ninguna sustancia nociva para los peces, en otros lados que leo dicen que si que es malo, en otros que antes de meterlo se les de con una resina para hacerlos impermeable y así ta no suelta nada, tengo un poco de lío a ver si me podéis aclarar las dudas, si lo puedo meter o no, también he llegado a leer que con el paso del tiempo se desintegra en el agua y llena el acuario de volitas.

El corcho que tengo es este, ¿lo puedo meter sin ningun tipo de problemas?

[Imagen: 58nuIC5.jpg]

[Imagen: 9OVdtJz.jpg]
Hasta donde yo se no es toxico peeeeeero, debes tener cuidado antes de meterlo en el acuario por dos razones. La primera el que flota muchísimo y como no la sujetas bien corres el riesgo de que cuando pase un tiempo, no se algunos meses, de repente se suelte y te desbarate todo el acuario, no serias el primero al que le pasa. Segundo, ese material esta hecho como de pequeñas bolitas y es fácil que se desprendan algunas al manipularlo. Tendrías que sacarlas todas por que los peces podrían confundirlas con comida y seria peligroso para ellos. En definitiva, creo que hay formas mas idóneas de ganar altura sin tener tantas posibles complicaciones. Un saludo
Hola!!

Más que para dar altura, yo lo he visto usar para apoyar pedrolos y que no entren en contacto con el cristal.
Para dar altura, se me ocurre que uses estas rejillas, las cortas como tu quieras y el sustrato entra por lo huecos.
Mejor si das volumen con grava volcánica en una media o bolsa de tela, asi evitas los futuroa problemas que puede generar ese material. Un saludo
Yo no lo usaría. Como dice Mirdav, conozco a algunas personas que se les ha levantado, ha salido flotando y la ha liado parda

Mejor usar otros materiales con más peso: greda en medias, arlita, ladrillo...
vale gracias, descarto entonces el corcho, mirare que me es lo mas fácil conseguir de lo que habéis dicho ya y es lo que utilizare.

y aprovechando que ya lo a dicho el compañero RAD, yo para no apoyar los pedrolos en el cristal directamente, había pensado poner gomaeva negra que es finita y se despista bien, no se ve.

¿como lo veis?, ¿habría algún tipo de problemas?

(20-05-2020, 03:36 PM)arturo1979 escribió: [ -> ]Yo no lo usaría. Como dice Mirdav, conozco a algunas personas que se les ha levantado, ha salido flotando y la ha liado parda

Mejor usar otros materiales con más peso: greda en medias, arlita, ladrillo...

es que la cuestión de meterle corcho a la montaña por el medio es para restar peso, me da miedo a meterle mucho peso en roca y que pete el acuario