Acuariofilia Madrid

Versión completa: Tengo que cambiar la lámpara urgente
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todo@s!!
Tengo una urna de la marca ICA 100PRO con filtro mochila de 70 y la lámpara que tiene es rígida de led blanca. Es la misma que trajo la urna va anclada a la tapa. El caso es que últimamente cada vez que la enciendo a las 2 horas está hirviendo y el interruptor de encendido y apagado igual. Y no me gusta la sensación.
Quería conseguir una pantalla o lámpara rgb debido a que lo tengo plantado con plantas de bajo requerimiento pero como no entiendo mucho del tema pues necesito algunos consejos. Estuve viendo por Amazon la NICREW RGB Plus Luz LED Acuario, 24/7 y está bien y claro está dentro de mí presupuesto. Quería saber si sabéis que tal va?
Hola, como siempre a los nuevos les invitamos a crear su ficha del acuario según esta norma.
La ficha nos ayudara para aconsejarte lo mejor posible.
Las medidas de la urna seran 80 cm X 31 cm de fondo y 47 cm de altura -pardon.gif lo tuve que buscar en internet.
Para empezar, esa urna necesitas una pantalla de entre 15W de minimo y 26W con un fotoperiodo de 9 horas.
La pantalla que dices NICREW RGB Plus 24/7 tiene 18W, por lo que estarias bien, pero tirando al limite bajo, a mi me gusta tener mas chicha y luego bajar la intensidad.
(20-05-2020, 01:06 PM)Athos escribió: [ -> ]Hola, como siempre a los nuevos les invitamos a crear su ficha del acuario según esta norma.
La ficha nos ayudara para aconsejarte lo mejor posible.
Las medidas de la urna seran 80 cm X 31 cm de fondo y 47 cm de altura -pardon.gif lo tuve que buscar en internet.
Para empezar, esa urna necesitas una pantalla de entre 15W de minimo y 26W con un fotoperiodo de 9 horas.
La pantalla que dices NICREW RGB Plus 24/7 tiene 18W, por lo que estarias bien, pero tirando al limite bajo, a mi me gusta tener mas chicha y luego bajar la intensidad.

Haré la ficha entonces
Gracias y nos cuentas como sigues -good.gif
Y sigue preguntando lo que necesites.
(20-05-2020, 01:14 PM)Tamaraq escribió: [ -> ]
(20-05-2020, 01:06 PM)Athos escribió: [ -> ]Hola, como siempre a los nuevos les invitamos a crear su ficha del acuario según esta norma.
La ficha nos ayudara para aconsejarte lo mejor posible.
Las medidas de la urna seran 80 cm X 31 cm de fondo y 47 cm de altura -pardon.gif lo tuve que buscar en internet.
Para empezar, esa urna necesitas una pantalla de entre 15W de minimo y 26W con un fotoperiodo de 9 horas.
La pantalla que dices NICREW RGB Plus 24/7 tiene 18W, por lo que estarias bien, pero tirando al limite bajo, a mi me gusta tener mas chicha y luego bajar la intensidad.

Haré la ficha entonces

A que te refieres con tirando al límite bajo? No se puede bajar intensidad en la lámpara que mencioné?
Lo que te quiere decir Athos es que la pantalla a la que te refieres, la Nicrew, sería suficiente para un low porque entra en los límites de W requeridos para un acuario con plantas de bajos requerimientos, pero está justita.
Yo tengo la misma urna que tu y complemento la pantalla ICA con otra nicrew que no es rgb y no me va mal, mis plantas también son de bajo requerimiento, pero repito que complemento la nicrew con la tira de ICA que aunque te parezca mentira da 1.880 lúmenes y tiene leds que dan entre 10.000 y 12.000 K con lo cual te está dando una luz fría que aporta mucha luminosidad.
No obstante no se cuantos lúmenes y grados de calor da la nicrew rgw, ten en cuenta que estas pantallas requieren tener el acuario destapado porque no son impermeables y les afecta mucho la condensación.