Acuariofilia Madrid

Versión completa: Calculo volumen neto acuario
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola buenos días quería saber que estoy haciendo mal para calcular el volumen neto de mi acuario de 60 L, he recogido los valores del TDS y los e metido en la calculadora y me salen mas litro de los que tengo. Os dejo los datos obtenidos.

Agua acuario antes del cambio: PPM-220 y conductividad 440
Agua de reposición: PPM- 117 y conductividad 234
Agua después del cambio: PPM-194 y conductividad 388
Volumen de agua cambiada: 18 L
Efectivamente, la cuenta da 71,30 litros.
Tu urna es de 65 litros, descontando el sustrato y el filtro no tiene capacidad para agregar litros ... -pardon.gif
Una ... el medidor no esta bien calibrado -fisch.gif no creo
Dos ... es poca cantidad de recambio, por ahi un 50% mejor? -fisch.gif puede ser.
Tercero ... un error de lectura -fisch.gif tampoco creo
Yo lo hice una vez y me dio clavado, tengo un 240, me dio algo asi como 238, tengo unos cuantos litros de sustrato, pero tambien tengo dos filtros que aportan unos 15 litros mas. Por eso es interesante este método, porque tambien toma en cuenta lo que hay en los filtros.
A las buenas deberias tener unos 55 litros reales o asi -huh.gif
Digo me estoy volviendo loco como voy a tener mas litros de los que entran en la urna, yo estaba haciendo las mediciones para los abonos con 50 litro, y me compre el medidor y me a descolocado jejeje. El de Ph también creo que esta mal por el agua del grifo me sale a 7,5 de Ph y luego en acuario a 8. En el nano acuario me da 4,3 de gh. Loco me tienen los medidores
Como te van los acuarios? Bien?
Olvidate de medidas -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Lo comentaba en otro post, a veces (sobretodo) al principio) nos volvemos locos con las medidas y es normal. Asi que a seguir adelante e ir aprendiendo de la observación y "por supuesto" las mediciones.
Como mides el pH? Lo mejor al principio es con gotas ... los instrumentos deben estar bien calibrados y a veces dependiendo del kH o gH o TDS no miden bien a la primera. Normalmente suelen medir correctamente, pero a veces se ponen tontos -pardon.gif
EL medidor de TDS tambien lleva calibración, no he visto ninguno que tenga que re-calibrar, pero lo menciono por las dudas.
Pero creo que si insistes con la medición del volumen real por medida de los TDS, deberias cambiar mayor volumen de agua, prueba y comenta. No se por ejemplo 25 o 30 litros. Mide varias veces los TDS para "asegurar" que la medida es correcta.
Y ves -fisch.gif
OK mirare a ver para hacer un volumen de cambio mas grande, yo hago solo 18L para que no me entre mucho agua con silicatos altos que me matan. Con el test de sera me sale muy oscuro y cuando le meto las resinas nuevas me va bajando hasta alcanzar el azul clarito.
Como que hay Si en el agua? Eso es raro -fisch.gif Eres de Madrid u otra localidad?
Buenas noches!
aprovecho el tema para no abrir otro, ya que tengo el mismo problema.
Siempre he calculado el volumen neto en unos 55 litros, mi acuario son 80 brutos + filtro JBL 902(lleno de material filtrante)
La razón de usar la calculadora es intentar atinar al máximo en los abonados. pero el resultado igual que al compañero me sale de bastantes mas litros de los que debería tener.
y el cambio de agua que hago yo es de casi el 50%
aqui teneis el resultado:
[Imagen: 0pkR0Cz.png]
aquí el medidor:
[Imagen: fcfoUP3.jpg]
el medidor esta comprado esta semana y calibrado antes de la mediciones.
he hecho 2 o 3 veces cada medición por lo que creo que no me he equivocado.
Alguna idea?
A mi me pasa lo mismo con mi 60L brutos me da mas volumen del que tengo.
Se que si el acuario va bien, no tiene que tener mayor importancia, pero en todas las calculadoras los litros reales, son sobre lo cual se calcula cualquier cosa que añadimos... Y me fastidia hacerlo sobre una medida aproximada.
La semana que viene volveré a hacer la prueba a ver que me sale.
Mientras tanto a ver si se pasa alguien y nos dice algo. -good.gif
Sacáis los mismos litros que reponeis? O tiene algo evaporado y llenais más?
Has vuelto a medir?
Yo me olvide, ayer hice un buen cambio de agua y no medí -huh.gif a ver que em daba. A ver si me acuerdo la próxima y te comento.
(01-06-2020, 09:42 AM)SirAqua escribió: [ -> ]Sacáis los mismos litros que reponeis? O tiene algo evaporado y llenais más?
Si de hecho tengo marcados el nivel de donde tengo que vaciar y el nivel de llenado.
(01-06-2020, 11:27 AM)Athos escribió: [ -> ]Has vuelto a medir?
Yo me olvide, ayer hice un buen cambio de agua y no medí -huh.gif a ver que em daba. A ver si me acuerdo la próxima y te comento.
Te tal Athos! me alegro de verte!
Hoy he medido el valor final pero me dá una lectura superior de EC, imagino que después de abonar sube la EC. así que me dice que aun tengo mas litros... -blink.gif

el finde que viene volveré a medir a ver que lecturas me saca.
Hola solo aclarar que la semana pasada volví a hacer la medición de volumen neto, y ya me dio un resultado mucho mas fiable de 62,5 litros netos.
si que puedo decir que en esta medición medí 3 veces justo antes de hacer el cambio y el acuario y el agua del cambio y el resultante 10 minutos después.

Me quedo con esta medición pero sigo sin saber que salio mal en la anterior.
Puede que a lo mejor no limpiaras bien el medidor entre medida y medida y tuviera algún resto que interfiriera en tu medición.
Ves que te decía que el método valía -good.gif
No se que pudo haber salido mal antes -pardon.gif