Acuariofilia Madrid

Versión completa: Proyecto nano 17L
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4
Pongo la ficha en el primer mensaje:

Tipo de Acuario:
Dimensiones: 35 x 25 x 25
Capacidad: 22L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: AquaClear 20 con esponja y hasta arriba de Matrix.
Tipo de sustrato: NeoSoil plantas.
Iluminación: Blau Pico Lumina 9
Foto periodo: 7H
Habitantes: 1 otocinclus affinis, 1 Neocaridina Sakura, 1 Rasboras Kubotai y 6 Tetra Ember.
Alimentación de los habitantes: Ocean nutrition Community formula crumbles.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios semanales de 50%.
Equipamientos extra: Calentador 50W.
Flora del acuario:
Montecarlo.
Abonado: sales, sales minerales Sera KH/GH+.
CO2 y método de difusión: System Trópica nano con difusor Twinstar medio; 1bps.
Parámetros medidos del agua:
pH: 6,8 medido con gotas JBL
KH: 3 medido con gotas JBL
GH: 5 medido con gotas JBL
NO2: 0,01 medido con gotas JBL
NO3: 1 medido con gotas JBL subido a 5 con sales
PO4: 0 medido con gotas JBL subido a 0,5 con sales
Fe: 0,05
TDS:
Fecha del montaje: en plena pandemia, ciclado acabado el día 8 junio. Reset: 29 septiembre 2020
Panorámica del acuario
16 junio
İmage



Bueno pues con esto de la cuarentena para matar el tiempo en el que no estaba trabajando decidí sacar del trastero mi primera urna con la que empecé en esto de la acuariofilia, limpiar toda la cal y empezar un nuevo proyecto ahora que en este poco tiempo que llevo por aquí algo he aprendido, no como antes que simplemente hacía cambios de agua, sin tener en cuenta nada más -pardon.gif
En principio pensé en montar un gambario ya que al ser pequeño tampoco tenía muchas más opciones, pero realmente no se si terminaré metiendo un Betta o alguna microrasbora siempre teniendo en cuenta el tamaño de la urna.

La urna tiene unas medidas de 33 largo x 22 fondo x 24 alto, de iluminación esta una Pico Lumina 9 de Blau, sustrato he puesto una pequeña capa de AquaRio Neo Soil Shrimp, un tronco simulando un árbol, cola de zorro para que consuma NO3 y un poco de helecho de java que de color pero no es la decoración definitiva porque como ya he dicho tenia pensado montar un gambario, pero llevo días planteandome meter peces, meter más sustrato y con ayuda de CO2 intentar tapizar por lo menos una parte, siempre y cuando pueda con la luz que tengo.
Como filtración tiene un AquaClear 20 con un poco menos de la esponja que viene y el resto Matrix.

Todavía tengo tiempo de pensármelo ya que se está ciclando, lo monté el 22 de abril y el NO2 está en 0,05 todavía.

Creéis que podría meter alguna microrasbora o algún cardumen de pez enano en esos litros o sería mejor un Betta macho?
Me gusta la idea de las gambas pero ya tuve un gambario en 6L y aunque conseguí criar enseguida de descompensaba todo y se morían.

Os dejo panorámica del estado actual del proyecto de algo que estoy montando, escucho opiniones y sugerencias:
İmage



Perdón pero publiqué, como buena novata que soy, el tema directamente en la zona de gambarios equivocadamente y no me deja borrarlo.
Hola, me gusta como esta quedando, también llevo poco por aquí, lo que no me convence es el tronco de la izda. levantado, aunque tampoco sabría donde ponerlo... con un fondo oscuro resaltaran más las plantas, mejor contraste
Madre mía, mirando fijamente hasta veo en la roca a un jabalí!!! -laughbounce2.gif
El tronco de la izquierda lo metí porque es Cholla para las gambas pero lo tengo que tumbar que según lo eché al agua así se quedo y no lo coloqué, en caso de no ser gambario lo sacaría y el fondo negro lo tengo en mente pero con alguna planta más para que contraste.
Por darte sugerencias de peces de tamaño pequeño como para meter un pequeño cardumen o unos pocos ejemplares:

Poecilia wingei (endler). Los machos son más vistosos. Yo no pondría hembras para evitar que te críen como locos.

Poropanchas normani (ojo de linterna)

Boraras brigittae (rasbora mosquito)

Danio margaritatus (micro rasbora galaxy)

Brevibora dorsiocellata (rasbora eyespot)

O también te pueden encajar quizá los killis o algunos Pseudomugil.

Échales un ojo, a ver si alguno te encaja.

En cualquier caso, lo primero que haría es esperar a que se estabilicen los valores del agua y decidir en función de eso.

Saludos. -hi.gif
Las microrasbora galaxy me encantan y por ellas pensé en hacer acuario en vez de gambario pero no sé en 17L cuantas podría meter y si llegarían a estar bien en tan pocos litros. Las mosquito también me gustan mucho.

Pero la cosa es mientras termina de ciclarse decidir si pongo peces o gambas. Mientras tanto mirar y estudiar los acuarios.
Creo que con la cholla, tu subconsciente te dice ya lo que meter -nosweat.gif
Te ha quedado muy majo, aunque (opinión personal) subiría un poco mas el sustrato en el lado de la izquierda a modo de ladera para ocultar la parte mas estrecha del tronco, pero vamos, tal cual también te va a funcionar muy bien.
Me apunto las opciones de Josu Ariztegi que tengo también un nano y en parte me entran tentaciones de meter algún bicho vivo a parte de las plantas, pero me pasa como a ti, que siendo tan pequeños de un día para otro los parámetros se fulminan a todo bicho viviente que haya dentro, pero me estoy resistiendo
Un saludo
Claro si la idea principal era solo para gambas pero me gustaría tapizar y no se las gambas y el co2 que tal se llevan, por lo que creo que meteré peces enanos de los que me ha sugerido Josu, la galaxy o las mosquito y si acaso probaría a meter alguna gambita.
La cosa es que he retomado la afición con ganas y estoy mirando y estudiando (como digo yo) mucho por lo que en cuanto se evapora el agua añado y tengo las rutinas muy marcadas, no como antes -.-“
Yo tengo neocaridinas en un 19 litros y no tengo ningún problema. Si esperas bastante tiempo a meterlas mejor, más probabilidades de éxito. Necesitan acuarios con una cierta maduración.

Eso sí, no tengo co2 y solo abono potasio cuando cambio agua y me acuerdo. El acuario está muy muy estable.
Claro por eso me pasé a la posibilidad de en vez de gambas peces, porque me gustaría meter co2 y no quiero cargármelas.
Voy a estudiar la zona de gambas del foro a ver si me aclaro.
Por el CO2 y las gambas, no te preocupes. Yo tengo gambas en dos acuarios, y en ambos CO2, aunque no le inyecto mucho, ya que ambos son Low.
El el 125 litros, tengo gambas y conviven con Galaxy (y otros más), y sin problemas. Al principio no se me reproducían bien, pero ahora ... debo tener unas 100 o más. Noté mucho el cambio cuando adité sales para subir el KH y GH. Añadía Shrimp KH/GH+, y se notó el cambio. Ahora lo hago con sales, y todo va bien.
En un 19 litros tengo gambas, ... y la semana pasada metí unas brigittae. Son más pequeñas que las gambas -rofl.gif... y por el momento bastante tímidas, solo están en la parte de atrás de acuario, pero ya empiezan a verse por el resto. Y también tengo un equipo de CO2 funcionando, y sin problemas.
Si vas a meter gambas, hazlo lo primero. Que se adapten bien, y empiecen a reproducirse, y que tengan escondites. Depués añade peces pequeños... cualquiera de los que te ha dicho Josu.
Lo que si no es compatible... gambas y betta. Se dará una mariscada -nosweat.gif
Jo qué bonito el proyecto, yo justo he llenado una urna de 27L en la cuarentena y pensaba meter gambas y Epiplatys annulatus, por si te sirve de inspiración...
A ver qué acabas metiendo que me da curiosidad jaja
Saludos!!-hi.gif
Ok Carlos, lo de las gambas y el Betta ya sabía que no eran compatibles, he tenido varios Bettas y parecían pirañas en cuanto metías el dedo jajajajajaja
Creo que al final meteré las gambas con algún pececillo pequeño pero más tarde como me has dicho y además un poco de CO2 para ir probando y en un futuro meter una pantalla más potente.
Bueno pues ya lo tengo decidido y finalmente será un gambario de Red Cherrys que contará con alguna pequeña rasbora mosquito para que siga el mismo tono de colores.
He hecho algunos cambios: como quiero intentar tapizar he añadido una capa de sustrato nutritivo encima del de gambas, además de un kit nano de CO2.
También quité la cola de zorro que estaba simplemente por bajar nitratos y en cuanto compre la planta definitiva, el helecho también lo quitaré y me gustaría sustituir el musgo por uno en buenas condiciones.
Así que imagino que me tocará hacer cambios de agua para descargar los nutrientes sobrantes del sustrato aunque no añadí demasiado, y además ahora que estoy en los últimos días de ciclado ya que en nada me tocaba hacer el cambio grande para bajar nitratos.
La semana que viene compraré y manos a la obra a ver si consigo que salga adelante este proyecto porque estoy súper ilusionada.
Tengo que poner foto de como lo he dejado.

Como curiosidad, me sorprende que añadí el sustrato con la urna llena y estuvo turbia como mucho dos minutos, enseguida se quedó transparente y encima luego puse un poco de perlón en el filtro por lo que quedó totalmente cristalina.
Yo si volviera a montar el mío no pondría rasboras mosquito, son prácticamente inexistentes están en un rincón ahí las 8 y sin moverse para nada. Pondría sin duda alguna unos cuantos endler de estos híbridos pequeños que se ven bastante gustosos.
Jooo pensé que eran inquietas, las vi en tienda y no paraban quietas no sé si sería la situación, el momento o que era un cardumen enorme.
De todas formas primero meteré las gambas y luego los peces, y además antes de meter nada quiero hacer los cambios de agua para descargar un poco y tenerlo todo más controlado.
He estado mirando tu gambario y está precioso, me llamo la atención que tapizaste en manado solo añadiendo potasio, menuda máquina!
Páginas: 1 2 3 4