Acuariofilia Madrid

Versión completa: Qué planta es??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Muy buenas, espero que estéis todos bien.
Os comento, he regalado a una amiga el acuario que tenía y con ella le di algo de poda y ramas para decorarlo un poco.
Entre las plantas que mandé iba la higrophila polysperma. Lo extraño es que le está creciendo en vertical y de color rojo.
Así está tras dos meses
İmage


La luz que tiene es ésta. Sabéis que planta es??y si es higrophila polysperma os creció así alguna vez???
https://a.aliexpress.com/_d8BDh3z
Hola,
sí es una hygrophila, pero no es una polysperma, es una angustifolia. La variedad exacta no te la aseguraría, yo tengo una angustifolia rubra y si bien es muy parecida, en mi caso las hojas son más lanceoladas, aunque quizás sea por que en esa foto se ven que pasan hambre.
Las polysperma se ramifican entre sí (hojas que dependen de hojas, no del tallo principal), las angustifolia no.
El tamaño de las hojas también la delata.
Muchas gracias, Stephan20 por la respuesta. Mirando en el atlas que planta era la angustifolia he visto que es la hygrophila corymbosa y esa planta si que la tengo en mi acuario.
Misterio resuelto, muchas gracias
Pues la H. corymbosa a mi sí que no me parece (la mantengo desde hace años). Entre H. polisperma y H. rubra no sabría decirte pero la primera la tuve unos meses y le pasó lo mismo: crecía rastrera propagándose antes de tirar para arriba.
Pues la mia es la polysperma rosaeving y se parece mucho, a mi también me crece así en éste momento. Al principio si que me crecía a lo alto
Ojo, hay una corymbosa (sin más) que no es esta planta.
Y luego está la angustifolia, que hay quienes suelen llamarla corymbosa angustifolia, porque en principio solo era una variedad de ésta. Pero ahora, hay varias angustifolias distintas.

La principal diferencia es que la corymbosa las hojas se mantienen firmes:
[Imagen: 1024px-Hygrophila_corymbosa_siamensis.JPG]

En las angustifolias no, ves que las puntas se van hacia abajo, como en la foto inicial.

Y la polysperma es radicalmente diferente, no tiene nada que ver con la que ha publicado. La polysperma SIEMPRE tiene los nervios marcados:
[Imagen: untitled.png]
Pero sobre todo lo dicho, una polysperma se ramifica, de un único tallo salen subtallos y de estos más. De una angustifolia NUNCA, solo hay un tallo.
La H. corymbosa a la que me refiero es del estilo de la primera. La H. corymbosa angustifolia no la he mantenido.
He buscado que higrophila corymbosa tenía y era la siamensis, por si sirve para aclarar algo.
Mi amiga ha comprado dos plantas que le dijeron los de la tienda que eran muy duras y resistentes. Buenas para novatos pero me da que la han timado porque parece una planta terrestre, a ver que os parece??
İmage



La grande del fondo a la derecha, os digo. Parece una dracena???la que está al lado de las bucephalandras es una espada amazónica??
La foto no se ve-pardon.gif
(25-05-2020, 11:39 PM)Mirdav escribió: [ -> ]La foto no se ve-pardon.gif
Y ahora???es que la tenía desactivada
No sabría decir si es una dracena pero desde luego no parece acuática. A ver que te dicen por aquí, un saludo
Se cabreó y la saco del agua y se ve así de hermosa.
İmage

Solucionado !!!! -rofl.gif-rofl.gif
(25-05-2020, 11:10 PM)Xurdix escribió: [ -> ]La grande del fondo a la derecha, os digo. Parece una dracena???la que está al lado de las bucephalandras es una espada amazónica??

Negativo, no es una espada amazónica.
Eso que tienes en el tiesto, ni la más remota idea, jamás lo había visto, no hay ninguna Echinodorus que se le parezca. Y pocas especies más pueden tener esas hojas tan grandes.
Páginas: 1 2