Acuariofilia Madrid

Versión completa: Problema: ¿Aumento la iluminación?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a tod@s. Vengo con una cuestión que casi que me quita el sueño. Tengo un 54 l de 45 cm de alto y no me deshago del alga marrón y me asalta la duda de si es por la iluminación.

Lleva ciclado un año y he metido un filtro exterior que mueve 700 l/h hace más de tres semanas. Nitratos tengo entre 5 y 12, siempre. Nitritos 0 y el agua es de la zona sur de Madrid. Está medianamente plantado y tengo además lenteja y potos.

Lo importante, tengo una lámpara led de 10w que no me ha ido mal, pero llegados a este punto, me planteo aumentar si fuese necesario -siempre manteniéndolo como LOW- vosotros aumentaríais?
¿Hasta cuánto? Es la típica de Amazon

Mil gracias.

*Tengo el fotoperiodo en 10 horas.
Según nuestras tablas de referencia podrías tener un low hasta 12W con un fotoperiodo de 9 horas.
Por lo que estarías bien con tus 10W y 10 horas.
Tal vez tu fotoperiodo es lo más largo que recomendamos.
Tal vez bajando el fotoperiodo a 8/9 horas y subir un poco la potencia te ayudaría -pardon.gif
También depende si tienes refuerzo en alguna banda (rojos por ejemplo).
Te iría de perlas (para olvidarte de la iluminación) una ONF flat nano. Pero ... son unos euracos, pero estarían bien invertidos, hay compañeros con muy buenos resultados de esta pantalla.
Muchas gracias Argos por tu respuesta!

Son unos euracos sí, demasiados. La SUN SUN de 12w y 7500k quizás? Me llama porque es pantalla, y supongo que repartirá más la luz por todo el acuario.

No dudo de la calidad de la ONF pero se me va bastante de precio.

Me había planteado coger otra igual de 10w y reducir fotoperiodo de las dos, pero supongo que será demasiado aunque la ponga 6 horas.
Ves? No soy el único que te cambia el nombre Big Grin
Es el corrector jajajaj Athos era mi preferido de los Mosqueperros
(19-05-2020, 05:01 PM)Balturi escribió: [ -> ]Son unos euracos sí, demasiados. La SUN SUN de 12w y 7500k quizás? Me llama porque es pantalla, y supongo que repartirá más la luz por todo el acuario.

Me había planteado coger otra igual de 10w y reducir fotoperiodo de las dos, pero supongo que será demasiado aunque la ponga 6 horas.

Qué serie de Sunsun estabas mirando? Hay bastantes.
Si el ancho del acuario es menor o igual a 25cm con una ADE te valdría. Si es mayor yo iría por la ADS. Las demás las evitaría.

Yo evitaría las dos pantallas en un low.
-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif Tienes razón Eusebio.
Bueno dejando bromas aparte con el compi, claro, hoy cumple años y ya habrá bebido un poco más de lo de costumbre -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif

La pantalla que tienes , tiene ajuste de intensidad?
Un mínimo de 7W en 9 horas. Por lo que te decía antes, en potencia estás bien.
Yo te comentaba lo de la ONF por mejorar la calidad.
Te recomendaría que no cambies nada entonces, solo que bajes un poco el foto período y ver cómo evolucionas.
Sinceramente pantallas hay para dar y tomar, te gastas poco dinero en muchas pero en algún momento vas a querer cambiarla de nuevo y sasca otro desembolso.
Pero no hay muchas que sean buenas y probadas, pero hay que rascarse mucho el bolsillo, es preferible ir ahorrando y cuando se pueda dar el salto a una buena pantalla. Yo tengo mis Nemo Light de 72W hace 5 años y no tengo necesidad de cambiarlas desde entonces.
Es mi humilde consejo. Ahora si quieres probar -pardon.gif es tu desicion . Mucha gente tiene pantallas económicas y no les va mal tampoco. Pero creo que es lo que tienes en este momento, así que para que cambiar? -hi.gif
Pues nada más que agraderceos vuestras opiniones.

Toda la razón Athos, este mundo te llama a andar enredando cada dos por tres yo creo. Gracias por confirmarme que no me equivoqué al elegir los Watios -este foro tiene información de calidad- y por darme a conocer esa marca tan buena. Reduciré fotoperiodo como me indicas.

Tomo nota de las Sun Sun Stephan20.