Acuariofilia Madrid

Versión completa: Corydoras consejos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Hola no he tenido mucha suerte con las corydoras en mi acuario.

Siempre he tenido 1 o 2 y después de unos 3 Meses o 4 acaban muriéndose ...

Tengo un ancistrus que ese compite mucho por la zona del suelo y veía que las acosaba...aunque no es muy grande...

Ahora he hecho un reseteo ... de acuario quitando roca amano, etc y quería intentar meter corydoras..es que me encantan y a mi mujer y al niño también .. pero tengo que conseguir que las pobres sobrevivan..

- qué especies me recomendáis (resistentes):

- mi acuario son 53 l ... y aunque no esté muy poblado ... puedo meter un cardumen de 4 individuos ?? Nunca metí tanto y por eso quizás estában muy paradas .. y asustadas

- qué pH y GH tendría que tener ideal ??

- nunca las eche de comer.. comida para ellas especifica .. es necesario ??

- es necesario algún escondite en la decoración??

Gracias y a ver si me aconsejáis y puedo disfrutar de esta especie tan bonita!!!



Gracias!!!
Hoy haré el pedido de corydoras.. pero antes agradecería algún consejito o respuesta a mis dudas!

Muchas gracias!
Hombre, si nos dices que solo tienes 1 o 2, nunca les has echado de comer, el ancistrus las acosa y tampoco tienen escondites...
Raro es que te lleguen a durar 3 meses, la verdad.

Las especies más duras, y económicas, son las Aeneus y Paleatus.
Hay que darle comida que llegue rápida al fondo, de lo contrario, si en la parte superior tienes peces vivaces o solo echas copos / gránulos flotantes, no les va a llegar nunca nada. No comen deshechos, ni biofilm o algas al contrario de lo que cree mucha gente.

Son bastante tolerantes en rango, pero el agua debe estar bastante baja de NO3, ten en cuenta que son peces de fondo.
Si las corydoras son menos de 8-10 individuos, a menudo mueren de depresión. Es una especie masivamente gregaria.
En esos litros yo no metería corys porque no te caben 8 y un ancistrus
Hola... pues vaya .. pensaba en poner 4-5 individuos ... pero bueno...

Escondites si tendrán...

Si en cuanto a la especie me gustan las 2 que proponéis .. pero 8 individuos es imposible...

En cuanto a la comida ... ok si me aconsejáis un poco marca y formato ... os agradezco ..

Un abrazo

Según la ficha mínimo 4-5..quizás me arriesgue ..

Los Corydoras paleatus, como el resto de miembros de su familia son peces de cardumen, y deben ser mantenidas en grupos lo más numerosos qu enos sea posible, nunca formados por menos de 4 ó 5 individuos.
Yo te voy a dar un buen consejo:
No te compres hoy las corydoras. Leete despacio los post que hay en esta sección sobre ellas. Especialmente el de " Consejos de mantenimiento de corydoras" y el de " Queridas corydoras".
Seguro que con eso te contestas tú a las preguntas. Y si decides comprarlas te vivirán mucho más.
Un saludo!!
Para 53 litros, quítate el ancistrus y puedes meter unas 8/10 pigmaeus, y cambias el ancistrus por algunos otocinclus. Para esos litros, estará mejor así, si no tienes más habitantes que el ancistrus, claro. Leete las fichas y ajusta los parámetros a ellos.
Lo siento ..un poco tarde ya hice el pedido De 4 Paleatus ... eso si .. compre comida específica para corydoras..

AZOO TABLETA PREMIUM CORYDORAS 120ML

Voy a intentar cuidarlas todo lo posible
Todos hemos empezado como tú ACA, y la impaciencia en muchas ocasiones nos puede.

Cuando era novato tuve algunas paleatus y ninguna duró mucho en mi acuario. Aparte de los problemas que tuve con la filtración, mi grava no era apta para ellas y les dañaba los barbillones.

Años más tarde metí en mi acuario 8 corydoras sterbai pero solo sobrevivieron 4 que llevan mucho tiempo en el acuario. Hace unos tres meses metí otras 4 pero después de varios días viéndolas ya no las he vuelto a ver. Son peces a los que les gusta estar en un grupo muy grande.

En el foro hay gente con mucha experiencia y una gran cantidad de información que se puede consultar y nos puede ayudar a que nuestros animales estén en las mejores condiciones y evitarnos futuras frustaciones.

Las corys paleatus son bastante activas. Es muy entretenido verlas en el acuario.
La verdad, que hay veces que no entiendo porque la gente pregunta, si al final hacen lo que tienen pensado desde un principio..... Espero que tengas suerte.
Lo siento ... llevas razón en esta ocasión me precipité... pero la verdad que yo si hago caso en general de las recomendaciones...

Siento no haberlo hecho así en esta ocasión.

Aun creo que puedo anular el pedido...de corydoras...voy a intentar anular ... así compruebas que os hago caso ...
Hay una regla principal en los acuarios: nunca compre con prisa.
Nunca compro, si no estoy seguro al 95%, puedo recibir el pescado adecuadamente en casa. Mi decisión de compra más larga fue Aspidoras Spilotus: 8 meses de investigación sobre toda la información (meteorología, climatología, hidrología, geología, etc.) y contactar a personas de todo el mundo que la tenían.
Los usuarios del foro te pueden aconsejar, pero eres tú el que decide.

Lo único que quiero es hacerte reflexionar. Has pedido consejo hoy mismo abriendo este tema y ya has comprado las corydoras, antes de que la gente te pueda aconsejar. Viendo cómo empezaste abriendo muchos temas de golpe intuyo que eres muy impaciente, y eso no es bueno para tu acuario (y la fauna y flora que en ella habita). Te puede llevar a muchas frustaciones. Es solo un consejo, no te lo tomes a mal.
Ok gracias. No me lo tomo a mal en absoluto... abrí varios temas porque estaba cambiando o reseteando el acuario... he estado más de 1 año... tan solo comprando algunos peces ... aunque excepto las corydoras no he tenido casi bajas...y no he hecho casi cambios...de todas formas gracias y un saludo...
Páginas: 1 2 3 4 5 6